Entradas populares

domingo, 8 de mayo de 2016

5 descubrimientos no beauty


Los domingos por la tarde, sobre todo si son tan lluviosos como el día de hoy en Madrid, son un poco aburridillos. Uno se da cuenta de que ya está aquí el lunes y da un poco de bajón. En esas estaba yo cuando he pensado que podía aprovechar estas tardes insulsas de domingo para compartir con vosotros cinco cosas que no tengan que ver necesariamente con belleza.

¿Qué os parece la idea? Voy a empezar por contaros cinco descubrimientos no beauty, pero otro día pueden ser 5 películas, 5 libros, 5 lugares... se aceptan sugerencias y peticiones ;-)


1. EL RETIRO
Puede parecer un contrasentido que después de vivir 13 años en Madrid os diga que el famoso parque de El Retiro es uno de mis últimos descubrimientos. Por supuesto que lo conocía y siempre ha sido uno de mis sitios favoritos pero nunca había tenido tiempo de pasear sin prisa, de salirme de los recorridos habituales plagados de gente... 

Este pasado mes de abril mi hermana y yo nos lo hemos recorrido enterito, nos hemos metido por los rincones más recónditos y qué gusto da caminar entre árboles y respirar el olor a flores y a hierba recién cortada. Un ejercicio anti estrés total :-)


2. RESTAURANTE RANDOM
La oferta de restauración en Madrid es infinita y siempre hay algún sitio nuevo al que ir. Uno de los últimos en abrir sus puertas ha sido Random, que ocupa el local del que fue uno de mis restaurantes marroquíes favoritos y quizá alguno recuerde, Mosaiq. Sus dueños lo han reformado totalmente y han creado un espacio espectacular.

La decoración es increíble pero la carta no se queda atrás. Muy recomendable el tartar de pez mantequilla y la carrillera ibérica con cremoso de boniato. Los postres también estaban buenísimos. Si lo visitáis, no os vayáis sin dar una vuelta por su Anónimo Club, aunque es posible que lo tengan reservado para alguna fiesta privada. El baño tiene una decoración que no deja indiferente. 


3. LO ÚLTIMO EN LENTES
Hace unas semanas fui a una presentación un poco diferente a lo habitual. En ella nos hablaron de la última tecnología de la mano de Essilor, cuya marca más conocida es Varilux. Dedican muchos recursos a la investigación y nos hicieron reflexionar acerca de la importancia de prestar atención a los problemas visuales.

¿Sabíais que de los 7,2 billones de pesonas que somos en el mundo, 4,5 necesitan corrección visual? De ellas, 1,9 billones han corregido el problema pero 2,5 millones no. Entre sus novedades me llamó la atención la tecnología Eyezen, que es una lente indicada para aquellos que nos pasamos el día mirando a una pantalla (ordenador, móvil y demás dispositivos electrónicos). Se puede usar incluso sin tener graduación para descansar la vista y mejorar la legibilidad de caracteres pequeños.


4. BRUNCH EN ZACAPA ROOM
Durante casi un mes, el Club Allard, con 2 estrellas Michelín, ha acogido una nueva edición de Zacapa Room, una original propuesta que combina el ron con la alta gastronomía y el concepto "The art of slow", que consiste en tomarte tu tiempo para disfrutar de las cosas placenteras de la vida.

Fui a probar su brunch con un grupo de amigos y nos encantó. El espacio está ambientado en Guatemala, lleno de vegetación, orquídeas, velas... todo muy cuidado para una experiencia sensorial.
 Nada más llegar tienes la impresión de que te has teletransportado a otro país. 

Teniendo en cuenta de que no soy nada amante del ron, me sorprendió muchísimo porque todo estaba delicioso, los cócteles increíbles y la carta diseñada por María Marté no dejaba de sorprender a cada plato. Creo que me habría comido media docena de cupcakes de huevo de codorniz y trufa.


5. AVENA PARA DESAYUNAR
En los últimos tiempos me he aficionado a desayunar copos de avena y ahora entiendo que la gente se enganche a esta "moda" sana porque además de estar buenísimo es muy saciante y durante toda la mañana te sientes lleno de energía.

Yo preparo este porridge o gachas con un poco de leche, lo pongo dos minutos en el microondas para que los copos se hinchen absorbiendo la leche y después le añado lo que tenga por casa, en esta fotografía llevan nueces y frutas deshidratadas pero también se le puede añadir fruta fresca o simplemente un poco de miel y canela. ¿Lo habéis probado?

¡¡ÁNIMO CON LA SEMANA!!

10 comentarios :

  1. Tengo pendiente ir a cenar al Random, ya había leído muy buenas críticas. Y los copos de avena los he empezado a incorporar en mis desayunos hace poco. Buenas recomendaciones! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que post más interesante, yo adoro pasear por el retiro no me voy de madrid sin pasear por alli.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Las recomendaciones, geniales. Yo también tomo avena a diario, además de energética es genial para estómagos delicados

    ResponderEliminar
  4. Marisa, me ha encantado el post de hoy. A ver si nos damos una vuelta por el Retiro cuando deje de llover en Madrid y me lo enseñas, que me pasa lo mismo y siempre paseo por los mismos sitios. Y en cuanto al porridge... ¿está bueno? porque se lo veo a muchísima gente pero no me llama nada, la verdad (¿se le puede añadir chocolate? jejeje).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada.
    Mira que me gusta el Retiro, he ido muchas veces y cada vez que voy me sorprende algo nuevo, me flipa.
    Otra que se ha abonado a la avena en los desayunos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta pasear por el Retiro, y sobre todo por las zonas menos masificadas. En cuanto a los desayunos de avena, yo también me he apuntado a esta moda :) Me las preparo con miel, o con canela, y me chiflan.

    Besos!

    PD: Me encanta la idea de este tipo de posts :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recomendaciones de restaurantes para mis escapadas a Madrid! Apuntadas!
    Muacks! :)

    ResponderEliminar
  8. Madrid tiene muchos sitios que visitar y de buen comer. Yo tengo ganas de ir al Jardín Botánico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, tengo que informarme de las gafas para el ordenador y también como tú me he aficionado al consumo de avena.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS