lunes, 28 de marzo de 2016

Un viaje a París sin salir de Madrid: La Maison Lancôme



La Maison Lancôme es, junto con la presentación de tendencias de MAC, mi evento beauty anual favorito. No me he perdido ni una edición y este año por poco me quedo sin verla, ya que estaba en el CosmetikTrip4 cuando hicieron la presentación oficial. Por suerte, mis compañeras viajeras y yo pudimos pasarnos otro día.

Y es que no sabéis el despliegue que hace la Maison en Madrid. Cada año recrean un espacio de lo más parisino, cuidadísimo, con todo detalle y siempre radicalmente diferente al año anterior pero conservando el estilo y el espíritu de Lancôme.


Ubicada en el castizo barrio de Chamberí, la Maison Lancôme nos recibía de forma muy original, con una mezcla perfecta de modernidad y clasicismo con toques vintage. ¿No os resulta super acogedora la cafetería? A mi me recuerda al desaparecido Café Comercial de Madrid o a los parisinos Café de Flore o Les Deux Magots.


El salón biblioteca es otro de los espacios más acogedores, super luminoso y perfecto para presentar las novedades de la marca. Cada estancia es diferente y tiene una decoración única, con un ambiente muy particular como iréis viendo en este paseo por las diferentes habitaciones, así que el recorrido es toda una sorpresa. 


En esta habitación tan soleada y decorada en tonos blancos y verdes nos presentaron una nueva línea de tratamiento facial de la que me muero por contaros más pero hasta mayo no va a estar disponible, así que entonces os diré de qué se trata ;-)

Sólo os puedo adelantar que está destinada a pieles jóvenes y que simplifica al máximo la rutina de belleza con productos muy fáciles de usar y texturas muy novedosas. Como diría Mayra Gómez Kemp, "y hasta aquí puedo leer" (si tú también veías el Un, Dos, Tres, déjame un comentario :-D)


De lo que sí os puedo hablar es de los Juicy Shakers, el último lanzamiento de Lancôme para labios inspirados en los míticos Juicy Tubes. Apuesto a que más de una tiene alguno de estos brillos de labios afrutados en su colección de labiales.

Los nuevos Juicy Shakers tienen un envase de lo más molón, como si de pequeñas cocteleras se trataran y no es algo puramente estético, que también, pero tiene su sentido y es que se debe agitar bien para que se mezclen los aceites y pigmentos que es lo que le dan esa textura brillante, no pegajosa y que tiñe ligeramente los labios.


Su textura me recuerda a los Volupté Tint-in-oil de YSL, de los que os hablé hace tiempo y también me encantan. Su envase está inspirado en la tecnología que ya pudimos ver en el fondo de maquillaje Miracle Cushion y el aplicador es una esponjilla con forma de punta de lápiz gordito que resulta muy fácil y cómodo de aplicar en cualquier sitio. Su precio es 22 €

Me parecen perfectos para un look de diario y para llevar siempre en el bolso. No os podéis perder los vídeos tan divertidos que ha hecho la firma con algunos tonos de los 20 disponibles. El que yo tengo es Berry in Love y por cierto, el nombre de cada uno hace alusión a su sabor, todos distintos:


Un clásico de la Maison Lancôme es la master class de maquillaje con Roberto Siguero que os puedo asegurar que es uno de los maquilladores más divertidos que he podido conocer. Eso sí, es muy discreto, siempre intentamos sonsacarle secretos de las celebrities (ha maquillado a muchas grandes actrices, incluso de Hollywood) pero no suelta prenda...


En esta ocasión nos habló de cómo crear diferentes efectos degradados en los labios, conocido "Ombre lips" algo que se puede hacer con los propios Juicy Shakers, aplicando un tono más oscuro en el centro para simular un labio mordido o al revés, partir de un tono potente, perfilando bien los contornos del labio y utilizando un tono más claro o gloss en el centro, las posibilidades son infinitas, es cuestión de probar.

Con Myriam Viudes, Roberto Siguero, Arantza de Cosmetik e Isabel Sanz
La siguiente sala, con el lema "Love your age" está dedicada a uno de los bestsellers de Lancôme, su serum Génifique, que proporciona luminosidad e hidratación a la piel. Yo soy muy fan también de la versión para el contorno de ojos Génifique Yeux Light-Pearl.


A continuación, en este impresionante salón nos sorprendió encontrarnos con el vestido que lució Julia Roberts en el último spot del perfume La Vie est Belle y el no menos imponente chandelier que se podía ver en dicho anuncio.

Nuestro recorrido terminó en este saloncito en el que disfrutamos de una deliciosa comida y conversación muy agdradable con las responsables de comunicación de Lancôme y Roberto Siguero, que siempre nos reciben de maravilla. 


Una mañana que dio mucho de sí y que para una apasionada de la cosmética, el maquillaje y la belleza en general como yo, es como un paseo por el paraíso. Si aún no habéis tenido la oportunidad de visitarla, espero que lo hagáis en la próxima ocasión. Os mantendré informadas ;-)

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
(espero que no se os haga muy dura la vuelta a la rutina)

SHARE:

6 comentarios

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig