miércoles, 9 de marzo de 2016

Magic retouch, la solución de emergencia para cubrir las canas y raíces de L'Oréal


Nos pasamos la vida lamentándonos de lo despacio que crece el pelo, sobre todo cuando en la peluquería se pasan con la tijera y no vemos el momento de recuperar la melena. Pero entonces llegan las canas y te das cuenta de que crece a una velocidad asombrosa, la suficiente para dejar a la vista unas antiestéticas raíces blancas. Por eso Magic Retouch de L'Oréal me parece una excelente idea.

Por el momento me voy librando de las canas, me salen dispersas y cada día descubro una nueva (de vez en cuando arranco alguna, eso de que salen siete es una leyenda urbana, os lo digo yo que tuve mi primera cana a los 16 y a mis 30 y tantos debería tener el pelo blanco si fuera cierto) pero sí tengo amigas para las que es un auténtico suplicio y necesitan teñirse con mucha frecuencia.


Gracias a mi amiga Judith del blog Maquillaje y otras Hierbas he descubierto que Magic Retouch no es el primer producto que cubre esta necesidad, si no que existía ya uno en el mercado, "Root Vanish", que se podía encontrar en perfumerías nicho. 

L'Oréal nos lo pone más sencillo con un producto fácil de encontrar y a un precio bastante asequible (7,90 € pero en Primor lo tienen por 6,50 €). Se trata de un spray sin amoniaco ni agua oxigenada que cubre canas y raíces de una manera cómoda, sencilla e inmediata. 

No es un tinte, ya que se elimina con el lavado, pero está compuesto por pigmentos ultraligeros que se funden con el color del cabello disimulando por completo las canas y raíces. Tiene un micro-difusor muy preciso y su fórmula es de secado rápido, por lo que en pocos minutos estamos listas para salir a la calle. 


El modo de uso es muy sencillo:

1. L'Oréal aconseja cubrir los hombros con una toalla para no mancharnos. A continuación se debe agitar bien el envase.

2. Mantener el producto en posición vertical mientras se pulveriza a una distancia de unos 10 cm.


4. No pulverizar producto de más y dejarlo secar sin tocarlo durante tres segundos. En caso de que nos hayamos manchado la piel, se elimina simplemente con agua y jabón. Las manchas en la ropa se eliminan fácilmente del mismo modo.

5. En caso de aplicar el spray cerca del rostro recomiendan proteger el rostro con la mano. Las zonas de aplicación son en la raíz, sien y contorno de la frente. Se recomienda aplicar sobre cabello seco, peinado y arreglado, como si fuera el toque final.


Magic Retouch está disponible en 5 tonos que cubren prácticamente el 85% de los cabellos. Desde uno rubio claro a uno negro, pasando por tres tonos que van del rubio ceniza al castaño oscuro.

Se puede utlizar para eliminar el efecto raíz como remedio de emergencia si no nos ha dado tiempo a teñirnos, para disimular las primeras (o no tan primeras) canas o incluso espaciar el tiempo entre tinte y tinte, siempre recordando que no se trata de un producto permanente, sino que se elimina con el champú, como si fuera una laca con color.


¿Habéis probado Magic Retouch de L'Oréal? ¿Las canas os traen por el camino de la amargura? Si lo probáis, dejadme vuestra opinión. Mi madre está encantada con el rubio y me temo que en breve, el spray castaño y yo vamos a ser grandes amigos...

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

18 comentarios

  1. Pues no lo he probado, pero pinta muy bien, muy útil para momentos puntuales.
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que hayan sacado remedios poara todo. Yo espero que tarde mucho mi pelo en envejecer pero oor si acaso ya sé a qué acudir.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. me parece una opción muy interesante

    ResponderEliminar
  4. No es un producto que me haga falta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi madre está muy interesada en este producto desde que lo vimos en tienda el otro día, así que me puse a investigar y muchas coinciden en que mancha si te tocas el pelo y nunca se seca y se queda fijo, así que no se que tal le irá.
    Otro punto negativo es que ella tiene el pelo pelirrojo y no se si la segunda tonalidad más clara le disimulará, siempre se olvidan del tono pelirrojo en la mayoría de productos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, pero no lo compraría.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que teñir el cabello con frecuencia y por obligación, a la mayoría de las mujeres no nos gustan! :P, es dañino, lo seca...vamos, un desastre. Creo que las marcas deberían de ponerse las pilas para sacar productos que cubran las canas sin destruir nuestro cabello.

    De momento no me preocupo tanto por las canas, las tengo pero son sueltas y si veo que me molestan, la arranco jaja! pero de momento puedo ir con mi cabello de color natural o darme un lavado de color para darle luminosidad.

    Gracias por el post.

    Un besito xx

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo nunca me he teñido pero el producto me parece una chulada!!

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado y hace el apaño pero mancha la almohada...

    ResponderEliminar
  10. Ah! Me lo pido! Tengo solo un mechón blanco en la frente y me amarga un montón lo que se me ve cuando no me da tiempo de ir a la pelu cuando me toca

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado pero seguro que lo haré porque me parece un producto estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo canas pero de momento muy repartidas y bastante desperdigadas por lo que aún no me tiño porque no veo la necesidad.
    Es cómo un champú en seco con color jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría saber cómo quitar el exceso del magic retouch ya que me lo lavo y lavo y sigue manchando y el cabello se siente como duro…

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaría saber cómo quitar el exceso del magic retouch ya que me lo lavo y lavo y sigue manchando y el cabello se siente como duro…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena! como os contaba en el post, yo no he tenido la necesidad de utilizarlo, por eso en esta ocasión compartía la información que me facilitó la marca. Mi madre sí que lo ha usado y me decía que si se ponía demasiado producto le quedaba el pelo duro, seguramente esto es lo que te ha pasado a ti. Debería salir simplemente al lavarte el pelo con tu champú habitual. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Se mancho la ropa pero no sale como dicen... Con agua y jabón...y están fallando los envases ...salen a chorro...en vez de salir en spray...

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig