jueves, 3 de marzo de 2016

Copia el maquillaje de Cate Blanchett, Saoirse Ronan y Jennifer Lawrence en los Oscars 2016


Si algo ha caracterizado la alfombra roja de la última edición de los Oscars (aparte del momentazo Leo-Kate 19 años después de Titanic) ha sido la naturalidad en los maquillajes. La mayoría de las actrices han optado por rostros luminosos con ojos enmarcados y labios nude o rosa. He querido destacar tres de mis favoritas con esta tendencia.

¿Se puede ser más guapa y elegante que Cate Blanchett? Su maquilladora, Jeanine Lobell, la conoce muy bien y sabe cómo realzar sus facciones y conseguir ese aspecto fresco.

1. Primero preparó la piel con Facial Treatment Essence para hidratar y dar luminosidad al rostro.

2. A continuación R.N.A. Power Cream y aunque no especifica el fondo de maquillaje, estoy segura de que llevaba ;-)

3. En las mejillas, Giorgio Armani Cheek Fabric blush en el tono #506, con subtono malva, en armonía con el resto del maquillaje.

4. Para integrar el colorete y darle un efecto super natural, como si fuera el propio rubor, Lobell aplica un poco de polvo encima.

5. En los ojos ha mezclado dos sombras en crema Giorgio Armani Eye Tint en tono #8 Flannel y #10 Senso. La sombra berenjena como si fuera eyeliner, repasando la línea de las pestañas y en la cuenca del ojo para dar profundidad. La sombra beige rosado #8, la ha aplicado en el centro del párpado para darle un toque brillante y lo ha difuminado hasta el hueso de la ceja simplemente con el dedo.

6. En los labios aplicó primero un lápiz en el mismo tono del labial que es el Rouge d’Armani en el tono #103. Un nude rosado muy favorecedor.

7. No puede faltar una buena capa de máscara de pestañas. Está es Eyes to kill de Armani.


La conocimos haciendo de la malvada Briony en Expiación y la protagonista de Lovely Bones. Aquella niña es ya una jovencita que tras su nominación como mejor actriz por Brooklyn, ha sorprendido en la alfombra roja con un look muy elegante y fresco, que no le pone años encima ni le resta glamour.

La maquilladora Mai Quynh quiso jugar con el tono verde esmeralda de su vestido y para ello utilizó una paleta de grises de Chanel.

1. Comenzó con una sombra en crema como base: Chanel Illusion D'Ombre Long Wear Luminous Eyeshadow en el tono Mysterio aplicada desde la línea de las pestañas hasta la cuenca del ojo.

2. Después aplicó sobre ella la sombra gris del cuarteto Tissé Smoky, difuminándola en la línea inferior de las pestañas.

3. Para subrayar aún más la mirada utilizó Chanel Stylo Yeux Waterproof Long-Lasting Eyeliner en el tono Feuilles.

4. En las mejillas ha optado por mezclar el iluminador Chanel Perles et Fantaisies...

5. ...con Chanel Powder Blush en el tono Fandango, un rosa amarronado cálido.

4. Dos capas Le Volume de Chanel Mascara en negro, por supuesto.

7. Para terminar, un nude melocotón: Rouge Coco Ultra Hydrating Lip Colour en el tono Adrienne.


Jennifer Lawrence se hizo esperar. Llegó de las últimas a la alfombra roja con su vestido de Dior, al igual que su maquillaje, que destaca por un enmarcar sus ojos con un grueso trazo de eyeliner.

1. Antes de aplicar la prebase Diorskin Forever & Ever Wear Primer, preparó la piel con el serum Dior Prestige Le Nectar.

2. Como fondo de maquillaje, Diorskin Forever Foundation en el tono #22 Cameo

3. Un poco de polvos sueltos Diorskin Forever & Ever Control Loose Powder 

4. Y un contorneado suave con Diorblush Sculpt Professional Contouring Powder Blush en el tono #003 Beige Contour

5. Las cejas se definen con el lápiz Diorshow Brow Styler en el tono #001 Universal Brown

6. Los ojos se subrayan con Diorshow Pro Liner en el tono #092 Pro Black

7. El delineado de las pestañas superiores está realizado con Diorshow Art Pen Intense Professional Felt-Tip Eyeliner en tono #095 Catwalk Black

8. Las sombra empleadas en el párpado móvil son Diorshow Mono Eyeshadow en los tonos #573 Mineral y #756 Front Row.

9. Dior Cheek & Lip Glow en las mejillas para un toque fresco y saludable.

10. En los labios, Rouge Dior Lipstick en el tono #359 Miss.

11. Sobre el pintalabios, una capa de Dior Addict Ultra Gloss en el tono #343 Spring Ball

12. Por último, una buena capa de máscara Diorshow en el tono #090 Pro Black después de aplicar el primer para pestañas Diorshow Maximizer 3-D Lash Primer.

¿Qué os han parecido los maquillajes de la última edición de los Oscars? ¿Os gustan los looks naturales u os parece que estas ocasiones se prestan a poder arriesgar un poquito más?

En el post anterior os dejé el maquillaje de Rooney Mara, de esos que me gustan con ojos marcados y labios rojos.

Por cierto, estoy en Sevilla gracias a la cuarta edición del Cosmetik Trip. Si queréis seguir nuestra pista, buscad el hashtag #CosmetikTrip4

¡¡FELIZ JUEVES!!

SHARE:

8 comentarios

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig