viernes, 25 de marzo de 2016

Lush, Hialucic y lo mejor del primer día del #CosmetikTrip4 en Sevilla

Después de participar en la primera edición del CosmetikTrip en San Sebastián, tenía muchas ganas de repetir experiencia y tuve la suerte de formar parte del grupo de bloggers que viajó hasta Sevilla hace unas semanas para conocer lo último en cosmética y disfrutar de la oferta beauty de esta ciudad, sin olvidar su gastronomía. Así fue el primer día del #CosmetikTrip4.

Mi intención era dormir en el viaje porque entre que me levanté a las 6:00 y me acosté tarde, tenía pocas horas de sueño en el cuerpo, pero el trayecto en tren hasta Sevilla se pasó en un suspiro charlando con las compañeras y tomando algo en la cafetería.

Nos alojamos en el hotel TRH Alcora, a poca distancia de Sevilla y en un entorno muy tranquilo. Me encantó su patio central con el techo abovedado y acristalado.


Tuvimos el tiempo justo de dejar nuestros bolsos y maletas rosas de Lipault en nuestras habitaciones y adecentarnos un poco después del viaje porque teníamos una cita con Lush en el número 58 de la mismísima y mítica calle Sierpes. Allí nos esperaba Gloria y el resto del equipo de Lush Sevilla para ayudarnos a preparar nuestra propia limpiadora Angels on Bare Skin.


Ya sabéis que los productos de Lush se fabrican con ingredientes frescos. En cada tarro o botecito encontraréis una pegatina en la que figura quién lo ha elaborado y en qué fecha. Hace unos años se traducían los nombres de los productos, por lo que muchas conoceréis esta limpiadora como Piel de Ángel, yo misma os hablé de ella en el blog hace nada menos que seis años... 

El único truco para elaborar esta limpiadora es controlar las medidas (a esto nos ayudaron los chicos de Lush, que tenían preparadas las cantidades exactas) y mezclar bien los ingredientes. Glicerina, agua, arcilla de caolín, almendra bien molida y flores de lavanda, que calman la piel y tienen un efecto relajante.


Una vez que tenemos una masa homogénea, se estira con un rodillo y se le añaden las flores de lavanda. Como si de un maki sushi se tratara, lo vamos enrollando sobre sí mismo hasta que tome el aspecto que podéis ver bajo estas líneas. Mirad qué orgullosas posábamos con nuestros rollitos de Angels on Bare Skin.


En este punto sólo queda meter el rollito en uno de los clásicos tarros negros reciclables de Lush. No sé si os habéis fijado, pero este tiene mi nombre :-) Por cierto, nunca tiréis los envases porque si lleváis 5 vacíos (y limpios) a vuestra tienda más cercana, podréis elegir una mascarilla fresca gratis.

Angels on Bare Skin está indicada para pieles normales y mixtas. El caolín absorbe la grasa y la suciedad, la lavanda calma la piel y las almendras ayudan a tonificar y potenciar la luminosidad de la piel.


La siguiente parada fue en el restaurante Casa Manolo León, en la C/ Guadalquivir, 12. Es una casa señorial preciosa con muchísimo encanto, salones de estilo clásico andaluz y un patio maravilloso en el que nos habían preparado esta mesa tan bonita. Hacía un tiempo magnífico en Sevilla y disfrutamos de un menú exquisito junto a las responsables de comunicación de Lush y Depiline.


Por la tarde asistimos a una charla muy interesante de la mano de los responsables de Hialucic, una formulación pura de ácido hialurónico puro y fabricada en España. El propio Vicente Tormo, profesor de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, desarrolló esta fórmula magistral allá por los 80 y él mismo nos contó las propiedades y múltiples usos de este producto.

Quiero hablaros más a fondo de él en otro post pero os adelanto que está indicado para cicatrices, estrías, quemaduras, acné, arrugas, dermatitis. Tiene propiedades regeneradoras, estimula la síntesis de colágeno e incluso se puede aplicar antes de otra crema para potenciar su efecto. De momento se puede comprar en poquitas tiendas y en la web de Hialucic.


Junto con el equipo de Hialucic nos fuimos a cenar a un restaurante chulísimo, Clorofila (C/ Santander, 15), muy cerquita de la Torre del Oro. No os riáis, pero me hizo ilusión ver la Torre porque con tanto trajín no nos había dado tiempo a ver nada de Sevilla, que me parece una ciudad maravillosa.

El local está ambientado en la jungla y probamos un montón de platos riquísimos. Cabe destacar el pulpo a la parrilla sobre crema de boletus. Delicioso. Aunque el tartar tampoco se quedaba corto... Bueno, no sigo, por si acaso estáis leyendo este post con hambre...


Aprovechamos para twittear, instagramear, charlar, compartir opiniones y por supuesto brindar por un primer día fantástico en Sevilla. Me encantó volver a ver a muchas bloggers/youtubers y conocer a otras. Hubo un ambiente buenísimo que hizo que disfrutáramos aún más de la experiencia.

A la mañana siguiente teníamos cita en el salón de Carmen Navarro y por la tarde nos esperaban Decléor y Shu Uemura para hablarnos de sus novedades, pero eso os lo contaré en el próximo post ;-) Mientras, podéis cotillear lo que han ido publicando mis compañeras en la web del CosmetikTrip4.

Os dejo con el vídeo oficial, que me encanta porque transmite muy bien el buen rollo que se respiraba en el viaje, los sitios que visitamos y lo mucho que disfrutamos.


¡¡FELIZ VIERNES SANTO!!


SHARE:

6 comentarios

  1. Qué pedazo viaje pudisteis disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Vaya viaje más chulo.

    En casa estamos enamorados de Handy Gurugu de Lush.

    Dices que de Sevilla sólo has visto la Torre del Oro, pero imagino que hasta la tienda de Lush irías caminando. Con eso ya viste algo más.

    La próxima vez espero que puedas visitar algún lugar más. Porque como bien dices Sevilla es una ciudad maravillosa. Yo estoy enamorada de ella por culpa de La Giralda...

    Gracias por compartir este post.

    ResponderEliminar
  3. Wow!

    Qué divertido e interesante el evento!!

    Yo estoy encantada con Lush!!


    Besitos xx

    ResponderEliminar
  4. Un lujazo total de viaje, os han tratado de maravilla y además se ve muy buena armonía entre todas.

    ResponderEliminar
  5. Voy a decirte una cosa... estaba deseando leer tu experiencia. El porqué? por tu manera de narrar la situación me hace disfrutar mucho más. He visto varios vlogs en Youtube de tus compañeras y prefiero el medio escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig