martes, 1 de diciembre de 2015

Los pintalabios VIVA GLAM de MAC y la Fundación MAC AIDS

No es la primera vez que os hablo en el blog de la Fundación MAC AIDS, el Fondo MAC de Lucha contra el Sida y que tiene mucho que ver con las ediciones VIVA GLAM que seguro que todos conocéis. Y es que los beneficios íntegros de la venta de estos pintalabios se destinan a este fondo y hoy, aprovechando que celebramos el Día Mundial de la lucha contra el Sida, quiero contaros un poco más en qué consiste y por supuesto, hablaros del nuevo VIVA GLAM Miley Cyrus 2.

Desde 1994, la Fundación MAC ayuda cada año a 400 organizaciones que se dedican a combatir esta epidemia. Es este tiempo, MAC ha donado más de 380 millones de dólares en 66 países (gracias a 16 millones de labiales vendidos), convirtiéndose en el mayor grupo no farmacéutico dedicado a la lucha contra el VIH/SIDA.

En los últimos 17 años han sido imagen de las campañas VIVA GLAM personajes como RuPaul, K.D. Lang, Lil Kim, Sir Elton John, Mary J. Blige, Shirley Manson, Linda Evangelista, Boy George, Christina Aguilera, Missy Elliott, Pamela Anderson, Lisa Marie Presley, Debbie Harry y más recientemente, Eve, Dita Von Teese, Fergie, Cindy Lauper o Lady Gaga, Ricky Martin, Nicki Minaj…


La última en incorporarse a esta lista ha sido Miley Cyrus, que siguiendo la estela de la exitosa colaboración de MAC con Rihanna, protagonizó todo un boom hace un año con un pintalabios y gloss fucsia espectacular. VIVA GLAM Miley Cyrus 2 vuelve a la gama de los rojos con matices corales y de acabado mate, mientras que el gloss es más anaranjado y con purpurina.  

UN POCO DE HISTORIA
El Fondo MAC de Lucha contra el Sida fue creado por Frank Toskan y Frank Angelo, co-fundadores de MAC Cosmetics. Conforme la epidemia se propagaba y comenzaba a afectar al mundo de la moda y el espectáculo a principios de los 90, ambos buscaron una manera de poder ayudar. Apoyados por los empleados de MAC decidieron contribuir a la lucha contra el sida destinando sus beneficios a organizaciones que se dedicaran a luchar por esta causa.

El Fondo MAC pretende crear conciencia alrededor de los 4 factores clave en la lucha contra el VIH/SIDA: prevención, acceso a asistencia médica, medicamentos y conexión entre la pobreza y el VIH/SIDA. Para ello colabora con organizaciones de todo el mundo que ayudan a los afectados por el virus, desarrollando programas de educación, concienciación y prevención, así como de adherencia al tratamiento, contribuyendo además a la eliminación de prejuicios y discriminación.


Como dato interesante, la publicidad de los productos VIVA GLAM es la única publicidad pagada de la marca. Otra iniciativa solidaria creada por la Fundación MAC AIDS son las tarjetas de Navidad Kids Helping Kids. Se trata de tarjetas navideñas y papel de regalo diseñado por niños cuya recaudación íntegra se destina a ayudar a los niños que de manera directa o indirecta se encuentran afectados por el virus VIH/SIDA. Se ponen a la venta en Navidad en todos los puntos de venta de MAC de todo el mundo y online.
¿Os habéis preguntado lo que un pintalabios VIVA GLAM puede hacer?
  • Proporcionar fruta fresca, verduras y alimentos esenciales para una madre y su hijo/a afectado/a por el VIH durante una semana completa.
  • Comprar 200 jeringas nuevas, que se regalan a los usuarios de drogas inyectables, a cambio de agujas utilizadas para prevenir la transmisión del VIH.
  • Proporcionar 32 Kits para promover el sexo seguro que incluyen preservativos, lubricante e instrucciones.
  • Proporcionar un lugar limpio y seguro durante dos noches para un afectado por VIH sin hogar.
  • Comprar 10 comidas nutritivas y personalizadas para una persona afectada por el VIH/SIDA.
  • Comprar una prueba rápida del VIH por vía oral.
  • Comprar una camisa y corbata nueva para una entrevista de trabajo de un portador de VIH/SIDA.Pagar 14 pruebas de VIH a madres embarazadas.
  • Comprar 254 preservativos para prevenir la transmisión del VIH/Sida.
  • Comprar un par de zapatos a un niño/a huérfano por el Sida.
¿Os parecen suficientes motivos para hacerse con alguna de las ediciones limitadas VIVA GLAM? Yo tengo en mi colección varias de ellas. Mis favoritas son VIVA GLAM V, un tono labio rosado precioso; la edición de Cindy Lauper, que es un coral increíble y el primer labial rojo escarchado de Rihanna. Creo que el nuevo de Miley podría tener un hueco en mi tocador, ¿Qué os parece?
FELIZ DÍA Y ÁNIMO A QUIENES LUCHAN CONTRA ESTA ENFERMEDAD

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

7 comentarios

  1. Es una gran iniciativa ;) yo ya tengo mi viva glam!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber colaborado con esta iniciativa que pone MAC y espero poder seguir colaborando por más tiempo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran iniciativa. Todavía no he encontrado un Viva Glam que me guste especialmente y cuándo lo saquen lo compraré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre los compro! Si me gusta el color me lo quedo (como el fucsia de la colección anterior) y sino los regalo. Lo importante es colaborar!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig