martes, 27 de octubre de 2015

Beauty flash back: pintalabios beige o mi obsesión por copiar los labios de las Eternal


Seguro que al leer el título del post muchas habréis exclamado ¡Ostras, las Eternal! ¿Qué habrá sido de ellas? Y otras tantas os habréis quedado con cara de Eter... ¿what? Eternal fue un grupo femenino que tuvo mucho éxito allá por principios de los 90. Hace poco yo también me pregunté qué sería de sus vidas y al investigar supe que en su origen fueron cuarteto pero yo las recuerdo como trío.

Fue entonces, mientras curioseaba por la red (bendito Google), cuando se me ocurrió dedicarles este post porque, como os he contado muchas veces, yo guardo todo o casi todo (mamá, si me estás leyendo, tápate los ojos) y por supuesto conservo algunos pintalabios de esa época en la que yo prentendía copiarle el color de labios a estas chicas.


Claro que si hubiera sabido que esos ojazos azules eran lentillas, también habría querido copiárselos. La canción Angel of Mine estaba por entonces en los primeros puestos de la lista de los 40 Principales que yo no me perdía jamás y me quedaba hipnotizada, aparte de con la canción, con esa piel ideal y esos labios de color beige que me parecían perfectos, así que yo también me dediqué a buscar el beige perfecto.

No sé cuántos pintalabios de estos tonos llegué a gastar y madre mía, qué mal me quedaban... Pero de eso me he dado cuenta con el tiempo porque yo me veía monísima. Recuerdo que mi combinación favorita era uno de estos labiales y un brillo transparente de Maybelline que sabía a lichi.

No era consciente de que mi tono de piel nivel Casper poco tenía que ver con la piel color chocolate de estas muchachas pero yo empeñada y erre que erre. Si en aquella época alguien me dice que acabaría odiando esos colores y pintándome los labios de rojo y fucsia le habría llamado loco.


De izquierda a derecha uno de los revolucionarios Water Shine de Maybelline (merecen entrada aparte, marcaron la llegada a España de la marca y fueron un auténtico boom). El tono es #26 Caramel Candy y este fue el segundo o tercero que gastaba. He de decir que es el que mejor quedaba de todos porque era más amarronado y dejaba unos labios jugosos y brillantes.

De la gama "Comme par magie" de Bourjois tuve unos cuantos y es que también pasé por una época Bourjois total look, me chiflaba absolutamente todo de esta marca. He podido rescatar estos dos, los tonos Beige Miraculeux, un beige muy clarito con brillo dorado (es increíble pero se conserva perfecto) y Miel Inmatériel, beige amelocotonado (este huele rancio, lo normal).

Por último, uno de Rimmel London en el tono Birthday Suit que en realidad le mangué a mi hermana (se nota que gastamos los pintalabios de manera diferente, siempre me ha parecido super curioso que cada mujer lo hace de una forma) y que es un nude más natural. En realidad me he puesto todos en la mano y no son tan diferentes de los neutros que podemos encontrar ahora en el mercado...

Cuando oí que volvía la moda noventera de los labios marrones temblé, casi más que cuando vaticinaban que volvería la hombrera tipo Locomía. Y es verdad que se llevan pero a mi no me vuelven a engañar. No creo que en el futuro escriba algo similar sobre los labios de colores chillones pero quién sabe, el mundo da muchas vueltas...

Como no puede ser de otra forma, os dejo con la canción Angel of Mine de Eternal porque, si no la conocéis, debéis hacerlo. Ya os dije que soy una nostálgica sin remedio...


¿Os trae algún recuerdo este tema? ¿También quisisteis copiar su look o el de algún artista de la época? ¿Os pintabais los labios de estos colores o fuisteis más sensatas que yo y os disteis cuenta a tiempo de que sentaban como un tiro? ¡Contadme vuestros "errores" de adolescencia! ;-)

¡¡FELIZ Y NOSTÁLGICO DÍA!! 


Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

15 comentarios

  1. Jaja yo también tengo guardados labiales así de hace siglos jiji

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosa Marisa, me ha encantado el post nostálgico, y es que en los noventas todas íbamos con labios nude o marrones jajaja vaya crimen!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj yo por aquella época aún no me maquillaba!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ostras!! Yo lo recuerdo pero me pillo muy pequeña, yo soy del 88 y aun no experimentaba con maquillaje... aunque no empece mucho más tarde jajaja. Con 7-8 años mi abuela (que le encantaba el maquillaje) me regalo un labial rosa súper bonito, que después de 20 años conservo (por recuerdo).
    Yo me acuerdo que imitaba a unas que salían en la tv pero bailando... jajaja tengo muchas fotos de esos momentos.

    ¡¡Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. no te preocpes a mi tambien me ha pasado con algun color

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío! Eternal!!!! A mí también me gustaban mucho y sí, acabo de caer en la cuenta de que uno de mis primeros labiales, (de hecho el primero en barra) fue uno marroncito de Bourjois con brillo dorado, al más puro estilo Eternal!!! jajajaja! Afortunadamente no me lo puse mucho...
    Gracias por este post nostálgico, muy bueno!
    Bss, ahora me voy a escuchar a los Hanson ;)

    www.maikshine.com

    ResponderEliminar
  7. Ay que me da! Esto es muy fuete! Qué recuerdos...Nos encantaba esa canción, y menos mal, porque sonaba a todas horas por todas partes. Si que es verdad que esos colores nos sentaban fatalmente fatal, pero no se por qué extraña razón nos veíamos ideales. Recuerdo perfectamente los de Maybelline, gastamos una tira de ellos, todos en sus tonos marroncitos. Puedo recordar perfectamente sus olores.
    Me ha encantado la vuelta al pasado!

    ResponderEliminar
  8. No eres ka única,tengo varios ,que me hacen cara de enferma.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja es verdad estos tonos creo que quedan mejor para morenas de piel pero para gustos los colores por supuesto, los nude me gustan con un punto más fuerte y tirando a rosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me ha encantado tu post porque a mí me gustaban mucho las Eternal, y porque yo también tuve un par de barras de labios de estas de Bourjois (me parecían lo más en la época, Bourjois era mi marca de cabecera en la época del instituto), y también tuve una de estas barras de Rimmel. Qué recuerdos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he tenido esas obsesiones. El caso es que son bonitos todos, y justo las Water shine y las Par la vie fueron mis primeras barras de labios adoradas :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un tono parecido a esos, en concreto el "gel" de mac que pretendía sustituir uno de Clinique descatalogado que me compré para una boda (ese era más marrón) y que mi madre se apropió para uso diario con pena de que se acababa). Soy de piel clara pero muy cetrina y en verano me bronceo dorada que es cuando más lo uso, con una pasada ligera queda bonito. En realidad es de los colores que tengo más abandonados porque yo también he descubierto lo que alegra la cara un rojo o un tono fresa, pero experimentando creo que le voy a dar más uso sobre otros tonos para modularlos, como darles un toque beige dorado a los nude que me quedan demasiado rosa.

    ResponderEliminar
  13. Yo este colorido nunca lo he utilizado porque nunca me ha favorecido.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajaja, me muero de risa, me encantaban las Eternal y también sufrí la fiebre por un pintalabios que si es ahora no me pond´ria ni loca : )

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh me encantaba esa canción! no recuerdo haber sido fan de ninguna tendencia en concreto, quizá lo fuera de todas a la vez. qué dura es la adolescencia!!

    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig