Entradas populares

miércoles, 7 de octubre de 2015

The Silk, el primer perfume de Sensai se inspira en la sensación de la seda sobre la piel


Sensai es una firma tremendamente sensorial, que como no podía ser de otra forma dado su origen japonés, le da mucha importancia al cuidado de la piel. En Felicidad Carrera utilizan siempre sus productos para desmaquillarme y realizar una doble limpieza que deja mi piel increíble y suave como la seda. Precisamente en esta sensación se ha inspirado su primer perfume: The Silk.

Hace unas semanas conocí en el madrileño Hotel Santo Mauro esta fragancia tan particular en sus dos versiones: Eau de Parfum y Eau de Toilette. La diferencia entre ambas, en este caso, es que en el Eau de Toilette predominan las notas de salida y en el Eau de Parfum las notas de fondo son más marcadas, lo que la hace algo más intensa.

Sin embargo, la experiencia de probarlas es única porque según el pH de la piel en cada persona resaltan más unos matices u otros. La perfumista Marie Salamagne ha querido plasmar en un perfume la sensación de la seda sobre la piel y por eso en vez de hablar de notas de salida, corazón y fondo, nos habla de primer velo,  segundo velo y tercer velo.


Así, en el primer velo encontramos bergamota, pimienta rosa, pera y pétalos de violeta. Una salida frutal, ligeramente cítrica y especiada que evoluciona hacia un segundo velo compuesto por un cóctel de flores blancas: peonía, mini orquídea blanca y lirio salvaje con un toque de ámbar.

En el tercer velo, la haba tonka le da un aire avainillado nada empalagoso y el almizcle especial le aporta calidez, sensualidad y hace que la fragancia se fije a la piel durante más horas. Es una fragancia luminosa, mucho más ligera de lo que esperaba.   


El frasco de The Silk es una pequeña escultura que se inspira en un capullo de seda que a su vez alude a la costumbre japonesa de fusionar la seda con las fragancias, una tradición ancestral que consistía en impregnar las prendas de seda con mezclas aromáticas que se fundían con la piel.

De esta forma conseguían un aroma personalizado y singular con el que se podía identificar a cada persona nada más entrar en una habitación.


Como os comentaba al principio, The Silk estará disponible en Eau de Toilette (107,50 € - 50 ml) y Eau de Parfum (134,50 € - 50 ml) a mediados de octubre. Si siempre os recomiendo probar las fragancias en piel, en este caso especialmente, porque el olor final varía mucho de una persona a otra.

Yo vaporicé cada una en un brazo. Recién aplicadas me gustó bastante más el Eau de Parfum pero después de un rato, el Eau de Toilette había dejado en mi piel un aroma delicioso, más fresco y menos dulce que el Eau de Parfum, sin embargo, en algunas de mis compañeras me seguía gustando más el Eau de Parfum. Curioso, ¿verdad?

¿Qué os parece el concepto de The Silk? ¿Conocíais la tradición japonesa de fusionar la seda con las fragancias? ¿Habéis probado otros productos de Sensai?

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin

9 comentarios :

  1. Son maravillosas las dos, el perfume sobre todo, muy distinto a todo ¿verdad?
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo con ver el frasquito ya apetece olerlo,

    ResponderEliminar
  3. No me digas nada que el tema de los perfumes en piel me trae de cabeza, mi piel los cambia todos y de verdad que no es agradable, hueles el papel y dices "Oh" te lo pones en la piel y "buff". Me pasa con casi todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por el ph de la piel. A mi por ejemplo me pasa que perfumes que a otras personas no les duran nada, a mi un montón. O varias amigas me han preguntado el perfume que llevo porque les gustaba mucho cómo olía en mi y luego lo han probado y me han dicho pues no me gusta. Es curioso el mundo perfume... :-) Besotes!

      Eliminar
  4. I love your Sensai The Silk blog this post is amazing here is more information for us thanks for sharing with us.
    Call Girls in Bangalore

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS