miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tous Floral Touch, un cóctel perfecto de flores y frutas


Los perfumes siempre han sido mi punto débil. Cuando era pequeña, solía ir todos los años a Andorra con mis padres y mi tio. Una de las visitas imprescindibles eran las Perfumerías Júlia, que entonces no se encontraban en España (y otra, una tienda de juguetes enorme :-). A mi hermana y a mi nos dejaban elegir un perfume y supongo que ahí se empezó a fraguar esa afición.

Uno de los últimos en llegar a mis manos ha sido Tous Floral Touch, que lo hizo con un precioso centro floral que me alegró el día. La forma del frasco es idéntica al del original Tous Touch, que la firma comenzó a comercializar allá por 2006 pero con detalles inspirados en la colección de joyas Duna, que lo hacen único.

Por supuesto, la fragancia no tiene nada que ver. Sí existe un factor común que es la perfumista Sophie Labbé, creadora de ambos perfumes. Esta vez ha apostado por una salida muy cítrica y un fondo almizclado con notas frutales.


Así, entre las notas de salida encontramos mandarina, bergamota y hojas de violeta que evolucionan hacia un corazón de flores blancas como la gardenia, tuberosa y jazmín. En el fondo encontramos madera de sándalo, almizcle blanco y nectarina, que le da ese toque afrutado y ligeramente dulce.

La fragancia tiene muy buena fijación en piel, las primeras notas cítricas aportan sensación de frescor al instante y a medida que evoluciona hacia las notas de fondo se vuelve más cálida. Es un aroma alegre, ultra femenino y adecuado para cualquier ocasión porque no resulta empalagoso ni invasivo.


Siempre os lo digo pero es muy importante que antes de comprar un perfume lo probéis en vuestra piel y lo dejéis evolucionar unas horas para ver si os conquista totalmente. Las fragancias no huelen igual en todas las pieles y a veces nos encantan las notas de salida pero no el olor que se fija en la piel y perdura más horas.


Tous Floral Touch tenía todos los ingredientes para enamorarme: notas cítricas, flores blancas, fondo almizclado... y aunque a veces una descripción que promete o encaja con nuestros gustos puede acabar siendo un chasco, en este caso, no lo ha sido. Su precio es de unos 83 € (100 ml).

¿Habéis tenido la oportunidad de oler la Eau de Toilette Tous Floral Touch? ¿Os suelen gustar los perfumes de la firma?

¡¡FELIZ Y PERFUMADO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

8 comentarios

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig