jueves, 2 de julio de 2015

¿Y si el vino fuera un perfume?


Al escribir el título de este post he recordado un programa de televisión que emitían cuando era (más) pequeña y en el que Raffaella Carrá jugaba con los invitados a un curioso juego en el que tenían que averiguar la identidad de un pensonaje a partir de pistas que empezaban por "si fuera..." Ahorrándonos este ejercicio de imaginación, Viñas del Vero decidió hace años convertir uno de sus vinos en perfume.


Gewürztraminer es una variedad de uva de origen alemán y que se caracteriza por ser muy aromática, precisamente por este motivo, Viñas del Vero eligió este vino blanco: Viñas del Vero Gewürztraminer Colección, para inspirar su primera creación perfumística.

Jimmy Boyd, prestigioso perfumista escocés, fue el encargado de obrar la magia y para ello enriqueció el aroma de esta variedad de uva con notas de bergamota, rosa, muguet y musk. El resultado es una fragancia femenina suave, muy fresca, con un toque chispeante.


Se presenta en un frasco de 100 ml, de líneas rectas y adornado con un lacito verde. La combinación de colores juega con los del vino que lo inspiró y se puede conseguir en la tienda on-line en un pack que incluye una botella de este vino blanco aromático y floral y un frasco de perfume al precio de 49,90 €.

Me parece un regalo ideal para amantes del vino pero si no lo sois, estoy convencida de que os sorprenderá. El perfume es perfecto para llevarlo a diario y aunque yo uso este tipo de aromas durante todo el año, es en primavera y verano cuando apetece más usarla.


La única pega que le puedo poner es que su fijación, como suele ocurrir con este tipo de fragancias frescas y con toques cítricos, no es demasiado alta, si bien es un placer perfumarse con ella y no resulta nada cargante.   

Algunas de mis marcas favoritas, como Caudalie y Esdor aprovechan todos los beneficios que nos ofrecen las uvas para elaborar sus cosméticos, pero es la primera vez que he probado un perfume inspirado en un vino. Como curiosidad, el alcohol que lleva la fragancia es el mismo que contiene el propio vino.

¿Qué os parece la idea de convertir un vino en perfume? ¿Os atrevéis a probarlo?

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

7 comentarios

  1. QUé gran ideaa! Me encanta, además mi madre ha estudiado los vinos y habló en su Blog de Viñas del Vero. Tendremos que probarlo.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  2. Uf pues yo no soy mucho de vino jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no me va el vino pero es una idea jaja

    ResponderEliminar
  4. El vino blanco y ese aroma suave que tiene me gustan así que es posible que este perfume me gustase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría poder olerlo,a ver que tal...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Conocia cosmeticos pero no una fragancia de vino. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  7. Parece que tiene buen olor pero si tiene poca fijación no es para mi. El verano es la única estación ebn la que no utilizo ninguna fragancia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig