jueves, 18 de junio de 2015

Mi experiencia con Master Sculpt de Maybelline y el contouring


Hace unas semanas os hablaba de la técnica del contouring que tan de moda está y os prometí que os contaría mi experiencia con la nueva Master Sculpt Contouring Palette de Maybelline. Contornear el rostro es un arte y dominarlo no es tan sencillo como parece, pero con un poco de práctica se pueden conseguir muy buenos resultados.

No soy partidaria del contorneado extremo pero con algunos toques sutiles podemos disimular aquellas partes de nuestro rostro que nos hacen sentir más inseguras como afinar una nariz, corregir un rostro demasiado anguloso, así como realzar aquellos rasgos que nos gustan más de nuestra fisonomía. 


Master Sculpt de Maybelline surge con la intención de simplificar esa tarea a nivel usuario. Se trata de un producto en polvo que en un solo estuche contiene un tono marrón oscuro y mate para definir y uno beige clarito y ligeramente perlado, pero muy sutil, para utilizar a modo de iluminador.

Me gusta que el tono oscuro no contenga ningún brillo porque el resultado que se consigue es mucho más natural. La textura de ambos es bastante sedosa y se difuminan muy bien.


El estuche es de plástico y resulta muy práctico porque incorpora un espejo de buen tamaño y una brochita que tiene la forma perfecta para aplicar el polvo oscuro y definir los contornos, si bien tengo que decir que las cerdas son bastante ásperas. Me parece últil para llevarlo en el bolso pero prefiero utilizar otra brocha,

Mi forma favorita de aplicarlo es con una brocha tupida y con forma biselada el tono oscuro y con una brocha pequeña de colorete el iluminador. Para difuminar los cortes entre ambos tonos me gusta utilizar la esponjita BeautyBlender ligeramente humedecida.


Se presenta en dos tonos: 01 Light Medium y 02 Medium Dark. Como soy bastante blanquita, mi primer impulso fue probar el más claro, 01 Light Medium, pero quedaba tan sutil que apenas se notaba en mi piel, así que a no ser que seáis Casper, os recomiendo probar antes el oscuro porque quizá os sorprenda. 

Lo que me ha llamado la atención es que el tono clarito tiene un subtono más cálido que el oscuro, que es de una tonalidad más bien fría o neutra y me parece más versátil, ya que al ser modulable se puede adaptar a diferentes tonos de piel sin resultar exagerado. 


Yo suelo aplicar el tono oscuro bajo el hueso de los pómulos y un poco en las sienes para esculpir y afinar el rostro, mientras que el iluminador lo aplico en la parte alta de los pómulos, barbilla, centro de la frente y tabique nasal.

En la web de Maybelline podéis encontrar un montón de información sobre como esculpir el rostro según su forma: cuadrado, redondo, alargado... así como diferentes trucos según el resultado que queramos conseguir: afinar la nariz, estilizar el cuello, marcar pómulos o adelgazar el rostro ópticamente.

También podéis ver varios vídeos con demostraciones prácticas. A mi me encantan los de Gato, maquillador oficial de la firma, como este que os muestro:


Como conclusión final, me parece un producto cómodo y económico. No consigue nada que no se pueda lograr con un polvo bronceador y un iluminador pero, a parte de lo práctico que resulta tener ambos en un mismo estuche, a menudo estos productos tienen brillos o destellos que le restan naturalidad al resultado y los específicos para contornear suelen ser más caros o difíciles de trabajar.

Por menos de 9 euros, tenemos un producto perfecto para iniciarse en la técnica del contorneado sin dejarse el sueldo en ello.

¿Habéis probado ya Master Sculpt de Maybelline? ¿Cómo lo aplicáis? ¿Qué os parece la técnica del contouring? Podéis cotillear más opiniones y compartir las vuestras en las redes sociales con el hahstag #practicaelcontouring

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

26 comentarios

  1. Hola preciosa! Estos no los he probado pero tienen buena pinta, yo cada vez recurro más a la técnica para contornear y al final le cojes el truco para que parezca natural el acabado, es perfecto para dar forma al rostro y disimular algo de papada (como mi caso jjajja) y una nariz más anchita, creo que todas deberíamos de aprender a sacarle partido a esta técnica, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. no los he probado la verdad, pero están causando bastante furor por la red. No sé si finalmente los compraré o echaré mano de lo que tengo por casa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las brochas estas asesinas las podían mejorar, no??? Me alegro de conocer tu experiencia.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado lo de que el polvo oscuro sea mate! Yo también optaría por el tono Medium, creo que queda mucho mejor contornear con tonos fríos, casi topos y no tanto con naranjas, que se ve muy a menudo y queda francamente mal... Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el anuncio me dejó con ganas de probarlo pero no me atrevía mucho a comprarlo porque no se si voy a ser capaz de aplicarlo bien sin parecer un cuadro jaja. Esta tarde paso por la perfumería a ver si lo tienen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado la atencion cuando lo vi anunciado en la tele pero ahora que nos cuentas esto tienne buena pinta

    ResponderEliminar
  7. La verdad que por el precio tiene muy buena pinta, lo estuve mirando pero por ahora lo sigo haciendo con productos que ya tengo. Con un poco de polvos y el iluminador de Kevyn Aucoin me las apaño:) lo que me gusta es la tonalidad fría (incluso grisácea) que dices del tono medium, porque no es ese tono marrón de los bronceadores convencionales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. me parece un buen producto para familiarizarnos con esta época. Tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, me parece un producto bastante cómodo sobre todo, por el hecho de ser dos en uno. Hasta el momento contorneo con Les Beiges de Chanel o con Chocolate Soleil de Too Faced, pero los de Maybelline como opción low cost tienen muy buena pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. es práctico tenerlo junto. besos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que con un poco de práctica se puede utilizar para corregir pequeños defectillos y que la tez quede más unificada. Muy interesante tu review. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando tener uno,y empezar a practicar.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con uno de Sephora y me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco abuso de ello, pero hay gran diferencia al usarlo.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tiene buna pinta este producto, y sobretodo como dices es práctico a la hora de llevarlo todo en la misma polvera.
    El tono medium me parece bastante acertado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo he probado y tampoco creo que lo haga!!!! con el polvo bronceador tengo más que suficiente y no me gusta usar iluminador aunque me encantan los iluminadores pero luego es un producto que no uso


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es que yo creo que un polvo bronceador y a correr hace lo mismo que esto, no digo yo que el estuche será cómodo pero no le veo nada especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero yo nunca suelo usar iluminador.

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta el tono, y por el precio que tiene es un pack muy cómodo para llevar en el bolso o de viaje. Por mi estructura osea me suelo dar solo un poco en la barbilla, porque no necesito mucho más, pero para caracterizaciones me gusta mucho el contorneo ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Sí que me ha tentado comprarlo cuando he visto el anuncio. Aunque tengas por casas otros productos con los que puedes hacerlo, es un opción cómoda en un solo envase, y más si vas de viaje. Creo que me los compraré, y e haré caso con lo del color.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No he probado nungún producto de contouring pero tengo ganas! Tiene buena pinta :-)

    ResponderEliminar
  22. El contouring de maybelline me depecionó, no soy blanca, pero tampoco muy morena, por lo menos ahora, y el tono más oscuro no se me nota casi nada, y el polvo blanco no se fija apenas.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo el tono medio .la brocha es lo peor el tono oscuro no tiene brillos me gusta pero el claro no pigmenta nada no se fija seguiré probando con otro el nuevo que es en crema que OS parece?? No no y buena tampoco haciéndolo probaré como has dicho tu. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Yo lo tengo el tono medio .la brocha es lo peor el tono oscuro no tiene brillos me gusta pero el claro no pigmenta nada no se fija seguiré probando con otro el nuevo que es en crema que OS parece?? No no y buena tampoco haciéndolo probaré como has dicho tu. Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig