Entradas populares

lunes, 2 de febrero de 2015

Miracle Cushion de Lancôme, la última revolución en bases de maquillaje


Si 2014 fue un año repleto de lanzamientos de novedosas bases de maquillaje (en el post anterior os enseñé mis bases favoritas), este 2015 empieza fuerte con apuestas como Miracle Cushion de Lancôme.

El formato "cushion" ha sido la última revolución de la cosmética coreana. Hace al menos un par de años que se popularizó y allí es posible encontrar no sólo bases de maquillaje, sino también correctores o coloretes. Os recomiendo el post de Cosuki Naru sobre esta moda en My Celebrity Skin.

¿En qué consiste este sistema? Se trata de un fondo de maquillaje fluido encapsulado en una esponjita (almohadilla, de ahí su nombre), por lo que reúne las ventajas de un acabado natural y la comodidad de un formato compacto, fácil de llevar en el bolso para retoques.



Incorpora SPF 23 para proteger la piel del sol, glicerina para hidratar y adenosina, con propiedades antienvejecimiento, por lo que además de embellecer la piel, le proporcionamos un extra de tratamiento.

El aplicador está confeccionado con poliuretano, un material utilizado habitualmente en la elaboración de equipos de submarinismo y cuya propiedad aislante permite impregnarlo de maquillaje presionando la almohadilla pero no absorbe producto.

Además, conserva la frescura del fluido y consigue bajar la temperatura de la piel más de 2 °C. Se puede lavar fácilmente y se se recomienda darle la vuelta después de cierto tiempo de uso.

Hace unos días tuve la oportunidad de descubrir este nuevo fondo de maquillaje en la Maison Lancôme del Corte Inglés de Castellana de la mano del maquillador oficial de Lancôme, Roberto Siguero, y algunas compañeras bloggers.



Aquí me veis con la cara lavada (sólo llevo brillo de labios) escuchando atenta a las explicaciones. Enseguida me puse manos a la obra con Miracle Cushion en el tono 01 Pure Porcelain, el más clarito (en España está disponible en seis tonos y hay que tener en cuenta que parece más oscuro en el envase de lo que es en realidad).

Lo primero que llama la atención es la sensación de frescor. Se puede aplicar a toquecitos para un resultado muy natural o deslizando el disco para mayor cobertura, aunque en ningún caso resulta muy cubriente. Unifica el tono, deja un acabado satinado, jugoso, una piel muy luminosa y de aspecto hidratado.



Es tan ligera que no notas que llevas maquillaje, resulta muy cómoda. Si queremos conseguir más cobertura podemos aplicar una segunda capa pero si tenemos manchas o imperfecciones muy marcadas, necesitaremos la ayuda de un corrector.

Roberto Siguero nos propuso un look de día muy natural y con muy poquitos productos. Estos son los que yo utilicé:



  • Por supuesto, la base Miracle Cushion (Tono 01 Pure Porcelain, como os decía antes. Para que os hagáis una idea, soy NW 20 en MAC)
  • Teint Miracle Instant Retouch Pen, un corrector en formato boli con pincelito aplicador que utilicé en ojeras, rojeces y algunas marquitas.
  • En ojos y mejillas utilizamos el mismo producto, la paleta Blush Subtil. En el párpado móvil apliqué el tono central, un colorete coral precioso; en la cuenca el color marrón, que también se utiliza para contornear y bajo la ceja, el beige claro, que a su vez es un iluminador. 

  • En los labios llevaba un Lip Lover en el tono Bouquet Final (fucsia) y le di un toque de un tono coral encima.
  • En las pestañas, la máscara Grandiôse, mi favorita del año pasado, porque tiene un goupillon que permite aplicarla fácilmente y llegar a todas las pestañas, incidiendo en la raíz para curvarlas. 


Este fue el resultado, un look sin ninguna complicación con la piel como protagonista. Me ha sorprendido mucho la su buena duración, ya que al ser una base tan ligera, pensé que la piel la absorbería enseguida.

Miracle Cushion cuesta 38 € y se podrán comprar recambios (aún no sé el precio de estos). Os dejo un vídeo de Lisa Eldridge, make up artist, una de mis youtubers favoritas y nueva directora artística de Lancôme, en el que muestra lo fácil que es aplicar esta base de maquillaje:


¿Habíais oído hablar del formato "cushion"? ¿Qué os parece que Lancôme haya occidentalizado esta revolución coreana? Yo le auguro el mismo éxito que a las BB y CC creams y si no, al tiempo...

¡¡FELIZ (y fresco, pero que muy fresco) DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin

17 comentarios :

  1. Me gusta muchísimo ,que además tenga recambios!

    ResponderEliminar
  2. Me genera muchísima curiosidad esta base, y después de tu opición aún más.
    Solo tengo una duda: ¿es oil-free?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de bases me llaman la atención, pero voy a esperar que alguna otra firma lo saque, porque a estos les tengo bastante manía desde hace años.

    ResponderEliminar
  4. Pues me genera curiosidad pero antes quiero probar las originales de corea que aún llevo retraso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    La delegada de Lancôme recuerdo que me enseño esta base de maquillaje y me resulto muy curiosa, tendría que probarla en mi piel, aunque la verdad cuando la probé (en la mano) no sabia que cantidad cogía, no se... No me parece muy practico.
    Lo que me encanta es la máscara de pestañas grandiose.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por probar esta base, a ver si me paso por el stand, besin!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un pinta genial ese maquillaje así que tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  8. No me convence mucho el formato la verdad...

    ResponderEliminar
  9. me llama mucho la atención por su formato tan innovador aunque no se si me terminaría apañando bien con el. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo llevo viendo un tiempo en blogs de cosmética coreana. Tendría que probarlo...

    ResponderEliminar
  11. El nuevo formato de Lancome, me llama mucho la curiosidad, y tengo que ir algún stand del corte ingles para averiguar más.
    Me encanta la paleta que has utilizado en los ojos, el tono te queda genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te queda estupenda, pero como Mareas, antes quiero probar las coreanas...

    ResponderEliminar
  13. La idea me parece muy buena, ya conocía los de Etude House y me alegra que sigamos importando cosmética asíatica, pero con mis problemas de piel, no me fío demasiado del ambiente húmedo de las esponjas (aunque sean de poliuretano)

    Esperaré a que la uséis más tiempo, porque como concepto me parece muy interesante, gracias por el post *-))

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy enganchada a esta base, es genial :) besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el post, love... Pero aunque parece muy buena idea, me parece un poco guarrillo... poco higiénico.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS