martes, 27 de enero de 2015

Mis 15 mejores descubrimientos de maquillaje de 2014


La semana pasada os conté cuáles habían sido mis 10 descubrimientos más destacados del pasado año en lo que se refiere a cuidado facial y aunque he intentado hacer un esfuerzo para reducir a 10 los relacionados con el maquillaje, me ha sido imposible. De hecho, me emocioné haciendo la lista y al final se han caído unos cuantos que también merecen la pena, pero hacer la selección más amplia ya me parecía vicio :-P

1. Skin Optimizer Illuminating Corrector de La Spiaggia. Esta prebase deja la piel lisa, atenúa poros dilatados y líneas de expresión, aporta luminosidad y da un aspecto descansado. El maquillaje, aplicado después, se ve fresco y natural. Fue uno de mis favoritos de otoño.

2. También entre mis favoritos de otoño incluí la BB Beauty Booster Lingerie de Peau de Guerlain. Hasta la fecha, ninguna de las BB creams occidentales que he probado se habían acercado tanto al concepto de BB cream asiática desde Hydralife de Dior. Proporciona más cobertura que la mayoría, que se asemejan más bien a hidratantes con color, queda muy natural, la piel jugosa, tiene buena duración...

3. Prep + Prime CC Colour Correct de MAC en Adjust. También formó parte de mis favoritos, en este caso del invierno pasado, y no podía dejar de mencionarlo porque desde que lo descubrí, lo he usado muchísimo. La aplico antes del maquillaje, aunque también lo he utilizado sin nada encima o incluso para "refrescar" el maquillaje despues de la jornada de trabajo. Es una crema de color beige-melocotón que unifica el tono, noto que atenúa rojeces, poros y líneas de expresión. Además incorpora SPF 30.

4. De todas las bases de maquillaje que se comercializaron en 2014 me he quedado con dos. Una de ellas es Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent. Es muy ligera, de cobertura modulable y acabado mate pero no deja la piel apagada y acartonada, sino luminosa y confortable, no se nota que llevas maquillaje y eso me encanta. Yo tengo piel mixta-seca pero tengo amigas con piel grasa que aseguran que es de las que mejor controlan los brillos. La duración en la piel es excelente, al menos a mi me dura todo el día.

5. Perfection Lumière Velvet de Chanel. Las bases mate, muy fluidas y ligeras como una segunda piel han sido la tendencia del año pasado. De tacto aterciopelado, como la anterior, no es nada pesada y tienes la sensación de no ir maquillada. Es ideal para pieles mixtas y grasas, que no es mi caso, pero no he notado que la reseque y me encanta el efecto que deja.


6. Los coloretes Amazonian Clay 12 Hour Blush de Tarte estaban en mi lista de deseos desde hace años y gracias a una buena amiga americana este verano pude hacerme con el tono Tipsy (si os lo perdisteis, podéis cotillear mis beauty compras en Estados Unidos), un coral muy subido precioso, de textura sedosa, pigmentado, de intensidad modulable... Me encantaría tener delante un stand de la firma aunque sería una ruina porque tengo fichados unos cuantos productos.

7. Muchas máscaras de pestañas han visto la luz en 2014 pero la que más me ha impactado ha sido sin duda Grandiôse de Lancôme. Deja las pestañas naturales pero las curva y alarga dejándolas negrísimas. Lo más innovador es su gupillón con forma de "cuello de cisne" que permite llegar a todas las pestañas fácilmente y sin mancharse, haciendo hincapié en la raíz para curvarlas.

8. Alguna vez he comentado que mi YouTuber favorita de todos los tiempos es la estadounidense Marlena, que empezó con su canal Make up Geek hace unos cuantos años y ha ido creciendo hasta fundar su propia marca de maquillaje. Le tenía muchas ganas a sus sombras de ojos y me decidí a pedir 4 tonos (los mostré en mi Instagram pero les dedicaré un post). Son super pigmentadas, muy fáciles de trabajar, tonos preciosos y una relación calidad-precio inmejorable ($5,99 cada godet) y gastos de envío razonables.

Me parece una mujer encantadora, siempre con la sonrisa en la cara, tiene tutoriales fantásticos para todos los gustos y se explica muy bien, si estáis aprendiendo a maquillaros y no os molesta practicar un poco de inglés, echadle un vistazo. No descarto hacerme con más tonos aunque como os decía antes, ya sería por puro vicio... 

9. Me chiflan las sombras en crema y de todas las que he probado últimamente, las Ombre Matte de Clarins son las que más me han sorprendido por su textura crema-polvo, su acabado mate y su tacto aterciopelado. Mi tono favorito es el el Taupe, que combina con todo.
 


Los pintalabios son mi debilidad, yo no sé cuántos puedo tener... Mi adicción sea quizá caso de estudio (sobre todo después de ver el post que dediqué a mis pintalabios rojos el día de mi cumpleaños) pero es que con estos lanzamientos tan apetecibles a ver quién se resiste... 

10. Los Fluid Stick de Dior tienen probablemente la mejor textura que he probado nunca en un labial. Os hablé de ellos en el post sobre los gloss de nueva generación aunque en este caso, lo único que tiene que ver con un brillo de labios es el formato. Es muy líquido, al aplicarlo sientes como si te estuvieras poniendo agua fresca en los labios pero a la vez es increíblemente pigmentado y duradero. Desaparece de forma natural tras bastantes horas sin dejar residuo ni resecar los labios. Mi tono es Pandore, rojo-coral intenso.

11. Viva Glam Rihanna de MAC. Los pintalabios Viva Glam me parecen no sólo una buenísima iniciativa (el 100% de los beneficios se destinan a la lucha contra el sida) sino que cada año se superan (¿le habéis echado un vistazo a la edición 2015 con la imagen de Miley Cyrus? ¡Yo estoy deseando verlo en directo!). El labial de Rihanna es un rojo escarchado cual manzana de caramelo preciosísimo.

12. Los Lip Lover de Lancôme son esos brillos de labios que hicieron que me reconciliara con los gloss. Es el brillo de labios perfecto, muy pigmentado, aporta un brillo increíble a los labios, no los reseca, dura perfecto bastante más que los que podemos encontrar en el mercado... Mi favorito es el tono 357 Bouquet Final, fucsia de subtono violeta.

13. Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent. Siempre llevo en el bolso el tono 5 Rouge Effronté, que es un rojo frambuesa espectacular. Me resultan muy fáciles de aplicar, tienen acabado mate pero no resecan. No resisten a una comida pero son fáciles de reaplicar y además se pueden usar como coloretes. Cuando no quiero que sea totalmente mate, aplico primero un bálsamo labial y queda perfecto.

14. Si os gustan los pintalabios cremosos y muy pigmentados os encantarán los Audacious Lipsticks de NARS. Siempre me pareció que la firma cojeaba un poco en cuanto a las fórmulas de sus pintalabios, con tonos preciosos pero que no destacaban ni en duración ni en pigmentación. En 2014 NARS le puso solución lanzando nada menos que 40 tonos increíbles de estos labiales. Entre rojos, rosas, corales, nude, marrones... imposible no encontrar uno de nuestro gusto. El mío es Rita, un rojo oscuro satinado, casi mate.

15. Termino este repaso a los descubrimientos de 2014 con los reformulados Kiss Kiss de Guerlain. Son super cremosos, pigmentadísimos, muy cómodos de llevar porque tienen muy buena fijación, no se mueven pero a la vez hidratan los labios y les dan un aspecto jugoso. Mi tono favorito, 360 Very Pink.

¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Coincidimos en algún descubrimiento? Contadme cuál ha sido vuestro mejor hallazgo de 2014 y lo apunto en mi lista :-)

¡¡FELIZ Y GÉLIDO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

18 comentarios

  1. A mí también me trajeron un Amazonian Clay de EEUU y estoy in love. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. increible la coleccion que tienes, me apunto los consejos gracias guapisima!!!

    ResponderEliminar
  3. si me gusta todo lo que enseñas! En especial los labiales :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buen gusto tienes Naoko! A mi me encantó la BB Cream de Guerlain! Increíble efecto buena cara, sin que quede un efecto "máscara"

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta todo! He probado muy pocas cositas de las que nos enseñas (y me encantaron)... ¡así que me apunto el resto! :D

    ResponderEliminar
  6. Las sombras de Clarins y los coloretes de Tarte me encantan

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Deseando estoy de probar un Audacious de Nars (para mi cumple me compraré uno) y el preparador facial de Mac que me tienes en vilo desde que lo mostraste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Son todos maravillosos,me tengo que hacer con el maquillaje de YSL!

    ResponderEliminar
  9. de la base de chanel me han contado consas buenisimas

    ResponderEliminar
  10. Tengo también la base de Chanel pero de otro clase lo mismo que la barra de Guerlain

    ResponderEliminar
  11. la bb de guerlain es de lo mejorcito que he probado ultimamente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en la sombra Taupe y en los KissKiss...

    ResponderEliminar
  13. Qué mal!! De todo lo que enseñas solo he probado los Baby Doll Kiss & Blush (y me encantan!! siempre llevop uno en el bolso)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me apetece la Taupe, en cuanto a los labiales rojos me gustan muchísimo pero no me quedan nada bien.

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  15. Soy un desastre, tengo la BB Cream de Guerlain desde hace meses y aún no la he probado, ¡¡no me mates!!

    ResponderEliminar
  16. Casi no tiene usted favoritos señorita :)
    Coincidimos en muchos, esa mascara de pestañas es amor.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. A las sombras de MUG les tengo muchas ganas (igual que a las de nabla), aunque por el momento voy más que surtida. Y poco puedo decir de lo que nos muestras, veo auténticas "joyitas".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig