lunes, 5 de enero de 2015

Especial perfumes 2015 ¡Ya vienen los Reyes!


Todos los años por estas fechas me gusta hacer una recopilación perfumística y no porque piense que los perfumes son un regalo fácil de hacer, ahora que los Reyes Magos se nos han echado encima literalmente. Pero las fragancias son una de las cosas que más me gustan en el mundo y me divierte ayudar a mis amigos a encontar la suya. Si los Reyes no aciertan, siempre nos quedará el ticket regalo...


Una de mis familias favoritas y creo que la de muchísima gente es la de las cítricas aromáticas. Son fragancias muy frescas, con predominancia de cítricos, como su nombre indica, que se suelen acompañar de flores blancas, hierbas, toques de madera...
  1. Aqua Allegoría Limon Verde, Guerlain: Las Aqua Alegoría de Guerlain siempre me han llamado la atención en primer lugar por su precioso frasco pero es olerlas y caer en sus redes. En esta ocasión Thierry Wasser ha utilizado la lima como nota de salida, fruta tropical, higo, caña de azúcar y notas verdes en el corazón y un fondo con haba tonka. Es fresca con un punto dulce.  
  2. Green Tea Yuzu, Elizabeth Arden: Rodrigo Flores-Roux está detrás de esta fragancia fresquita con yuzu, bergamota, limón, té verde y hojas del limonero como notas de salida, más yuzu, tomillo, menta, nerolí de Túnez, té verde y capullos de grosellero en el corazón y un fondo compuesto por almizcle, abedul y almizcle ambreta.
  3. Gin Fizz, Lubin: Es una de esas fragancias que enamora al instante. Lleva bergamota, limón de Amalfi, mandarina y enebro entre sus notas de salida, continúa con iris, jazmín, flor de naranjo, gálbano y rosa y cierra con un fondo de vetiver, musgo de roble, almizcle, benjuí y azucena.
  4. Eau de Rochas, Rochas: Este pasado 2014 la firma lanzó una Edición Limitada de Eau de Rochas, la mítica fragancia de 1970 en la que sólo cambia el packaging. Limón, pomelo, mandarina y verbena le dan una salida chispeante que evoluciona hacia un corazón de narciso, rosa y violeta. Por último, un fondo de jara, mirra, sándalo y ámbar. 
  5. Eau de Pampemouse Rose, Hermès: Una creación del gran Jean-Claude Ellena lanzada en 2009 y que sigue la estela de las míticas colonias de la Maison como Eau d'Orange Verte, que ya os he recomendado en pasadas ediciones. Lleva notas de pomelo, naranja y un sutil toque de rosa.

Las fragancias florales a menudo se combinan con toques frutales para darles un punto más dulce y fresco. Cuando era una adolescente me encantaban los olores eminentemente frutales, pero ahora prefiero que predomine el olor a flores. Algunas de este tipo son:
  1. Couleur Kenzo Violet, Kenzo: Hace unos años Kenzo empezó una serie de fragancias que pretenden plasmar diferentes colores de manera olfativa. Después de las versiones rosa y amarillo, para el nariz Jean Jacques, el color violeta huele a arándanos, violeta y grosella escarchada.
  2. Rosa Eau légère, Tous: Una de mis fragancias favoritas del pasado verano. Christine Nagel ha plasmado la faceta más delicada de la rosa utilizando para ello una salida de mora, esencia de naranja y melocotón, corazón de rosa silvestre, rosa superessence y magnolia. En el fondo encontramos musc, ante y madera de ámbar.
  3. Tous Love, Tous: Otro de los últimos lanzamientos de la firma. Fresca, con una perfecta combinación floral-frutal en la que destacan el pomelo rosa, mandarina de italia y pimienta rosa como notas de salida; flores de violeta, muguet y frambuesas en el corazón y esencia de cedro, almizcle blanco, iris y sándalo en el fondo.
  4. Gingembre Rouge, Roger & Gallet: Alberto Morillas y Amandine Marie Clerc son los creadores de esta agua fresca que cuenta en sus notas de salida con jengibre, granada y mandarina; corazón de flores de jengibre, lichi y azahar. En el fondo, jengibre confitado, madera de cedro y almizcle.

Me gustan muchísimo las fragancias con un alto contenido en flores blancas, me resultan muy elegantes y femeninas. Algunas más fuertes y otras más ligeras, pero de este grupo me quedo con:
  1. Dolce, de Dolce & Gabbana: Precisamente las flores blancas predominan en esta fragancia que apuesta por hojas de flores de naranjo y flor de papaya en la salida; lirios de agua blancos, narciso blanco y amarilis blanco en el corazón. El almizcle en el fondo le aporta calidez, toques de cachemira para un matiz amaderado muy sutil y especias picantes.
  2. Alien Eau Extraordinaire, Thierry Mugler: Entre sus notas encontramos nerolí de Túnez y té a la bergamota en la salida. En el corazón, flor de Tiaré y heliotropo, con un fondo de ámbar blanco y cashmerán, que le da un ligero toque amaderado.
  3. Narciso, Narciso Rodríguez. El prestigioso modisto quiso crear un perfume "extremadamente sexy" y yo creo que lo consigue. Gardenias blancas y rosas de bulgaria en las notas de salida, corazón de almizcle y ámbar que se completa con vetiver, cedro blanco y cedro negro en el fondo.
  4. Love Story, Chloé: Muy femenina y sensual, contiene neroli como nota de salida; flor de azahar y jazmín de Madagascar en el corazón y fondo con almizcle y cedro.
  5. Elie Saab Le Parfum L' Edition Or, Elie Saab: Le Parfum original, creado por Francis Kurkdjian, pero en una edición especial que se viste de dorado. Flores de azahar en la salida, corazón de pachoulí y jazmín y fondo con cedro del Líbano y miel de rosa.

Es difícil que una fragancia se mantenga en el tiempo porque cada año salen al mercado una cantidad ingente de ellas, pero algunas consiguen hacerse un hueco y con el tiempo se convierten en clásicos que a menudo son reversionados, dando lugar a fragancias muy diferentes que conservan el alma de la original.
  1. Chanel nº 5 Eau Première, Chanel: Una reinterpretación del clásico más apta para todos los públicos. Lo curioso es que conserva las mismas notas olfativas: Neroli, jazmín, ylang-ylang, rosa, sándalo, vetiver, aldehídos y vainilla pero la fragancia ha sido creada desde cero, como si se tratara de un nuevo perfume. Con esta combinación, Jacques Polge ha conseguido una fragancia mucho más ligera, con una salida fresca, chispeante, toques cítricos, pero muy floral.
  2. Miss Dior Blooming Bouquet, Dior. Otro clásico (aunque relativamente joven comparado con el nº5 de Chanel) reversionado que no tiene nada que ver con el original. François Demachy ha optado por mandarina siciliana como nota de salida, peonía rosa, rosa de Damasco y melocotón en el corazón y almizcle blanco en el fondo.
  3. La Vie est Belle EDT, Lancôme. Otra que lleva camino de convertirse en un clásico es La Vie est Belle, que este año ha asistido al nacimiento de la versión Eau de Toilette que homenajea a la magnolia con un nuevo acorde que han definido como "magnolia apetitosa", que se combina con iris pallida, absoluto de flores blancas y esencia de pachulí. Notas de dulces almendrados y acentos de vainilla, praliné y algodón de azúcar mezclados con haba tonka completan su pirámide olfativa.
  4. J'Adore Voile de Parfum, Dior. Una de las fragancias más versionadas es J'Adore. En Voile de Parfum nos encontramos con rosa de Damasco en la salida, corazón de iris de la Toscana y fondo de almizcle blanco.
  5. Elie Saab L' Eau Couture, Elie Saab: En pocos años, Le Parfum de Elie Saab se ha convertido en uno de los mejor posicionados del mercado. En este breve periodo Le Parfum ha tenido unas cuantas versiones pero L'Eau Couture es una fragancia completamente nueva y más ligera que la anterior. Los primeros acordes contienen bergamota de Calabria y magnolia. La flor de azahar compone el corazón del perfume y en el fondo, almendra verde e infusión de vainilla.

No soporto los perfumes demasiado dulces y empalagosos, aunque sé que tienen muchas adeptas y aunque reconozco que he llegado a ser muy fan de perfumes dulzones en el pasado. Ahora prefiero que las notas dulces se compensen con muchas flores y toques cítricos. Algunos que me han gustado mucho son:
  1. Parfum Divin, Caudalie: Me encanta el Aceite Divino de Caudalie, es totalmente adictivo y lo suelo vaporizar sobre el pelo para evitar el encrespamiento y darle un extra de hidratación. Esta ha sido la inspitación para crear Parfum Divin, que abre con notas de pomelo y pimienta rosa especiada; esencia de rosa de Marruecos, absoluto de rosa de Bulgaria y vainas de vainilla en el corazón hasta llegar a un fondo de almizcle y cedro de Virginia.
  2. Prodigieux Le Parfum, Nuxe: De igual modo, otro aceite muy mítico, el Huile Prodigieuse de Nuxe ha sido el punto de partida para crear esta fragancia. En sus notas de salida flor de azahar, bergamota, mandarina y naranja; corazón de rosa, magnolia y gardenia y un fondo con vainilla y leche de coco que le dan un aire muy veraniego.
  3. La Tentation de Nina, Nina Ricci: Algo más dulce que las anteriores, pero sin llegar a ser empalagosa es esta fragancia creada en colaboración con Ladurée. Olivier Cresp ha utilizado bergamota como nota de salida; macarons, limón, almendra, rosa de Bulgaria y frambuesa en el corazón y vainilla Bourbon, almizcle blanco y sándalo en el fondo.
  4. Viva la Juicy Gold Couture, Juicy Couture: Quizá la más envolvente de las cuatro es la última fragancia de Juicy Couture. Lleva bayas silvestres en la salida, jazmín sambac y madreselva en el corazón y sándalo, ámbar, caramelo y vainilla entre sus notas de fondo.

Si sois de las que necesitáis dejar estela y que vuestro perfume no pase inadvertido, seguro que os conquistan estas fragancias para mujeres seguras, con personalidad y carácter.
  1. Black Opium, Yves Saint Laurent: En la creación de Black Opium han participado cuatro perfumistas de gran prestigio: Nathalie Lorson se encargó de la nota de café intenso, Marie Salamagne las notas de pera crujiente y pimienta rosa, Oliver Cresp es el responsable del carácter adictivo de la fragancia y Honorie Blanc del bouquet de flores blancas con jazmín y flor de azahar.
  2. Classique Intense, Jean Paul Gaultier: Como no podía ser de otra forma, Francis Kurkdjian está detrás de la creación de esta fragancia, que también es una nueva versión de la mítica Classique. Las notas de salida son granada y flor de tiaré; flor de azahar, jazmín y rosa en el corazón y pachulí y vainilla en el fondo.  
  3. Dahlia Divin, Givenchy. Fue uno de los últimos lanzamientos de la firma que descubrí en el maravilloso apartamento parisino que recreaba el atelier de Givenchy. En su composición, notas de Ciruela Mirabel, una fruta un tanto dulzona que da paso a un corazón de flores blancas dominadas por el jazmín. En el fondo encontramos vetiver, sándalo y pachulí.
  4. La Panthère, Cartier: Es uno de esos perfumes atrayentes, sensual, sexy. Sus primeras notas son ruibarbo, fresa y frutos secos; corazón de gardenia y un fondo con almizcle y musgo de roble. A medida que se va evaporando deja un olor cálido y agradable, ligero pero persistente y la duración en piel es increíble.
Si os resulta escasa la selección podéis echar un vistazo a las anteriores ediciones de este especial (intento no repetir ningún perfume):
¿Habéis probado alguna de mis sugerencias? ¿Cuál os han entrado ganas de oler? ¿Habéis incluido un perfume en vuestra carta a los Reyes Magos? Ya sabéis que hacen magia y pueden recibir cartas hasta el último momento... ¡Qué nervios! ¡Que ya vienen!

¡¡SED BUENOS Y PRONTITO A DORMIR!!


Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

12 comentarios

  1. Yo sin duda soy de cítricas, la de Hermes no la he olido y me llama la atención ya que me gustó especialmente la de Naranja, me la apunto en mi lista que tengo bastantes para testar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas propuestas y para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comprarme un perfume y esta entrada me viene de perlas. O cítricas o golosas, con las que no puedo son con las florales.

    ResponderEliminar
  4. He probado varias de ellas que uso y que me encantan, pero para mi la estrella de este año ha sido J'Adore Voile de Parfum de Dior... fue un flechazo "a primer olor".
    ¡Muy buena entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me quedo con Rochas y Opium....bueno acepto cualquiera jajjaj . un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Wow qué currado el post! y muy completo, hay algunas que me han gustado bastante :)
    Un beso guapa! y gracias por las menciones :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu selección, hay varias que me chiflan, como cualquiera de las de Elie Saab, Rochas, un clásico que nunca falla, por supuesto mi favorita de este año, Narciso.
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena selección... Narciso huele genial.

    ResponderEliminar
  9. Yo pensé que me gustaban las cítricas hasta que probé Dolce... :P

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig