lunes, 17 de noviembre de 2014

Black Opium, el café floral de Yves Saint Laurent


Crear un perfume que sorprenda es a estas alturas tarea difícil pero cuando te da la sensación de que todo está inventado, surgen fragancias como Black Opium de Yves Saint Laurent, una vuelta de tuerca a los perfumes femeninos. Opium es todo un clásico de la firma desde su lanzamiento en 1977 y esta versión conserva su esencia oriental y su elegancia.

No es la primera vez que se utilizan acordes de café en un perfume femenino, como bien cuenta Laura de Un lieu avec allure (os recomiendo su blog si os gustan los perfumes porque tiene muy buen olfato) si bien es más propio de fragancias masculinas.

En la creación de Black Opium han participado cuatro perfumistas de gran prestigio: Nathalie Lorson se encargó de la nota de café intenso, Marie Salamagne las notas de pera crujiente y pimienta rosa, Oliver Cresp es el responsable del carácter adictivo de la fragancia y Honorie Blanc del bouquet de flores blancas con jazmín y flor de azahar.


La primera impresión es fuerte porque el acorde de café es realmente intenso y se mezcla con las notas de salida: pimienta rosa, flor de azahar y pera, que dan paso al corazón de café y jazmín. En el fondo encontramos vainilla, pachulí y cedro, una pirámide olfativa muy interesante e inesperada.

Black Opium es una fragancia que yo usaría preferiblemente de noche y aunque no soy nada cafetera y no me entusiasma el olor a café, me ha sorprendido gratamente cómo evoluciona el aroma en la piel, con el paso de las horas la nota de café se suaviza y se percibe un olor más floral, dulce y cálido, nada empalagoso. Estoy de acuerdo en que puede llegar a ser adictiva.


El frasco es muy especial, conserva la forma clásica que Opium ha mantenido a lo largo de los años pero renovada y con una textura rugosa y con mil destellos que en las fotos no se aprecian bien. Resulta una fragancia muy apropiada para el otoño-invierno y seguro que es una de las más especiales que vamos a ver esta temporada.

Su precio es de 86,59 € (50 ml) y la imagen de la fragancia es la modelo londinense Edie Campbell (Modelo del año 2013) que protagoniza un anuncio con una banda sonora tan adictiva como lo es Black Opium (el tema es Jungle de Emma Louise), por si no lo habéis visto, aquí lo tenéis:


¿Habéis probado Black Opium? ¿Qué os parecen los perfumes femeninos que incuyen notas tradicionalmente masculinas?

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

13 comentarios

  1. lo del café no me convence mucho para mi gusto personal :S

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy nada de perfumería intensa, así que, creo que no me decantaría por ella.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que olerlo sin duda! Una de dos o me encanta o lo odiaré, preciosas fotos ;D

    ResponderEliminar
  4. A mi creo que no me gustaría mucho porque los perfumes muy intensos no me van pero el bote me parece elegantísimo!!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    he probado este perfume en la piel y a mi me ha encantado es una pasada! Pero no sabia que llevaba café, de echo el olor me daba como a regaliz!! Qué curioso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Oohhh.... ¡qué pintaza! Me has dado infinitas ganas de probarlo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, tengo que probarla¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por mencionarme, Marisa. Todo un honor aparecer en tu blog. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta,es increíblemente adictiva,no pasas desapercibida,con las horas disfrutas de todo su potencial,estoy encantada,la recomiendo..!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig