lunes, 30 de junio de 2014

Mis polvos de sol favoritos


Si hay algo que no puede faltar en nuestro neceser en esta época son unos buenos polvos de sol. Hace buen tiempo y apetece verse con un bonito tono bronceado. Para conseguirlo, los polvos bronceadores son nuestro aliado perfecto, tanto si estamos pálidas cual copito de nieve como si ya hemos cogido un poco de color, para realzar el bronceado. Lo importante es elegir el adecuado. 

Yo siempre procuro utilizar tonos tostados que tienden más a marrón que a naranja, especialmente cuando estoy todavía muy blanquita porque esos tonos nos pueden dar un aspecto un tanto enfermizo, sin embargo son super favorecedores en pieles morenas.

Para aplicarlos correctamente sólo tenemos que pensar en las zonas del rostro que tienden a broncearse antes de manera natural: frente nariz y pómulos. Una manera de conseguir efecto bronceado natural es empleando la famosa técnica de trazar un 3 imaginario, haciendo hincapié en frente, nacimiento del cabello, sienes, pómulos y mandíbula.

Encontraréis polvos de acabado mate o con brillo. A continuación os enseño tres de cada tipo:

  • Hoola de Benefit. Están entre mis favoritos desde hace muchísimo tiempo, tanto que a ellos les dediqué mi primera entrada del blog junto a los polvos bronceadores de Chanel. Al principio pueden parecer algo oscuros pero en la piel queda un tono muy natural y son totalmente mate, por lo que son perfectos para contornear.
  • Poudre Éclat Prodigieux de Nuxe. Los descubrí el año pasado y me encantaron desde el primer momento. Son mates pero su fórmula con pigmentos correctores ópticos y nácares micronizados hacen que el resultado sea muy luminoso. Al igual que los de Benefit se pueden utilizar para contornear, incluso dar un toque bronceado al cuello, escote o brazos con una brocha grandecita. Vienen en esta preciosa polvera de lo más práctica.
  • Terracotta Four Seasons de Guerlain. Los polvos Terracotta son todo un clásico y un bestseller de la Maison francesa por sus tonos naturales que se adaptan a la piel para conseguir el efecto bronceado perfecto. Es un polvo finísimo, que se difumina de maravilla y su polvera es de capricho. Los Four Seasons además incorporan 4 tonos en cada estuche (hay muchos disponibles, yo tengo 03 Naturel Brunettes) por lo que se pueden usar todo el año ya se esté más pálida o más bronceada. Os los enseñé en el Taller de Maquillaje de Guerlain.
  • Poudre Bonne Mine de Givenchy. Aparecieron en 2012 como parte de la colección Croisière y tal fue su éxito que volvieron en la colección de verano de 2013 y han vuelto a hacerlo este año. No me extraña porque son unos polvos de sol preciosos, no contienen talco y son muy finos. Mi tono es el 02 Douce Croisiére, un color tostado con brillo dorado que proporciona un efecto bronceado muy luminoso y favorecedor. Lo visteis en mis favoritos del verano 2012.  
  • Los siguientes formaron parte de la Edición Limitada Temperature Rising que lanzó MAC el año pasado, pero podéis encontrarlos muy similares y con una polvera turquesa salpicada de gotitas de agua preciosa en la E.L de este verano, Alluring Aquatic. Son casi mates pero tienen un ligero shimmer dorado muy discreto pero que queda muy bonito en la piel.
  • Y por último, otra edición limitada, uno de los bestsellers del año pasado, Diorskin Nude Tan en el tono Coral Crush de la colección Bird of Paradise que lanzó Dior en 2013. Combina un colorete y un polvo bronceador en el mismo estuche. Este año podéis encontrar con el mismo formato los polvos Diorskin Nude Tan Edición Transat, en un tono dorado con muchísimos destellos, también ideales y acompañados de una brochita kabuki ideal para llevar de viaje. 

¿Cuáles son vuestros polvos de sol favoritos? ¿Habéis conseguido el efecto bronceado perfecto con algún producto? Si es así, no dudéis en compartirlo :-)

¡¡FELIZ Y SOLEADO ÚLTIMO DÍA DE JUNIO!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

28 comentarios

  1. Que maravilla, cuanta variedad, yo no puedo pasar sin este producto una vez cojo un poco de color, besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos de los que enseñas, y además justo en esos tonos, los Terracota 4 seasons y el Coral Glow, aunque yo esto lo uso más de colorete

    Mis imprescindibles son los Laguna de NARS, que por casualidades han sido los protagonistas de mi entrada de hoy
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog, que los laguna llevan años en mi lista de deseos pero como imaginarás con semejante colección de polvos al final siempre me da cargo de conciencia comprar más, pero un día de estos caen! :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo no me atrevo a usarlos,tengo la piel muy seca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que atreverte, yo también tengo la piel seca pero si la hidratas bien no tienen por qué resecar :-)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Antes no era partidaria de usar en mi piel los polvos de sol, veja que me quedaban muy artificiales, porque soy muy blanca y no me lo notaba bien, pero un día tuve que dar un curso de countouring y recuerdo que me tuve que informar bien y conseguir fotos y lo ensañe en varias chicas y siguiendo unos pasos la verdad que queda ideal, y desde entonces los uso, utilizándolos con otro pincel diferente y me encantan, de echo si ahora no me los pongo... Como que me falta algo, el de Nuxe me llama la atención, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, cuando aprendes a utilizar bien un producto que no controlabas, se vuelve un básico. Yo también soy muy blanquita y los uso prácticamente todo el año, con cuidado eso sí :-)

      Eliminar
  5. Comparto los Hoola y he probado los 4 seasons, pero no me acostumbré a ellos. Normalmente yo los uso para contornear, el TooFaced Chocolate.

    Por cierto, creo que has puesto la técnica del 3 para efecto bronceado, pero... Será para contorno, supongo, porque nadie se broncea antes las mandíbulas y las sienes que la frente, la nariz y la barbilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los polvos bronceadores de Too Faced son fantásticos, hice review hace muchísimo y también me encantan. Tenías razón, me hice un lío y no estaba bien expresado, corregido :-) Gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. A mi me encantan los de Guerlain, soy fiel a sus bronzers

    ResponderEliminar
  7. yo tengo muy poquitos en mi colección la verdad, pero me haría con alguno de tus favoritos sin dudarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad con tener unos con los que nos veamos bien y nos sintamos cómodas basta. O quizá unos mates y unos con un poco de brillito, aunque siempre puedes utilizar un colorete para esto último :-)

      Eliminar
  8. que pasada... me encantan los polvos de sol. No coincido con ninguno. Actualmente, tengo los de Clinique, Tous, Mac, una EL también de Mac, Kiko... ME parecen imprescindibles y más, en verano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Kiko a mi me está sorprendiendo últimamente, tienen productos muy asequibles y con una calidad más que aceptable. Un besote!

      Eliminar
  9. Tengo muy en cuenta tus recomendaciones porque por tono de piel somos casi iguales y ahora busco un polvo de sol pero con un poquito más de calidad.
    Estoy probando uno low cost de Barry M que me parece estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nada de Barry M, fíjate. Más económicos que estos he tenido mucho tiempo Délice de Soleil de Bourjois que también son estupendos y que recuerde hay dos tonos y encima huelen a chocolate riquísimo. Los de Nuxe tienen muy buena relación calidad precio, no son caros y traen mucha cantidad. El tono es muy bonito y difuminados con brocha grande ideales :-)

      Eliminar
  10. Yo no me llevo muy bien con este tipo de producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser! Si es un básico! Tienes que perderle el miedo, que bien aplicados quedan preciosos y dan vidilla a la cara, mucho mejor que utilizar una base más oscura, que es lo que mucha gente hace y eso sí que es horror! Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. no suelo utilizarlos pero tienen buena pinta los que enseñas
    yo tengo dos

    ResponderEliminar
  12. Tengo unos cuantos pero creo que mis favoritos son y serán los laguna... aunque los terracota también me gustan mucho por la versatilidad de los cuatro tonos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Para mí, los de MAC, yo también tengo los del año pasado y me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Wow Marisa, que post tan chulo e inspirador, tanto es así que si no te importa puede que me anime a hacer un post con mis polvos de sol favoritos también.
    Solamente coincidimos con los DiorSkin Nude Tan, que también son de mis favoritos!
    Me apunto los de Nuxe, pues justamente estoy buscando unos que sean mates.
    Me ha encantado linda. Mil besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  15. Los de Givenchy son amor del bueno, creo que son mis favoritos, los de MAC me gustan mucho y los de Guerlain son geniales, pero creo que están sobrevalorados, hay muchos en el mercado iguales o mejores incluso, como los de Givenchy por ejemplo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Ahora tengo unos de Clarins pero no me acaban de convencer del todo.

    ResponderEliminar
  17. SIempre he tenido ganas de los Hoola, pero nunca me he animado porque tengo otros. Mis preferidos son los Laguna de NARS, seguidos por los Terracota de Guerlain. Ahora ha entrado con fuerza el bronz del Filmstar de la Tilbury, es precioso. Y no en polvo, pero sí con efecto bronzer, están mis adorados Soleil Tan de Chanel que los amo de amar. En realidad porque me corto con el tema, pero me llaman todos y ahora mismo me compraría toooodos los que recomiendas tú en el post. XD

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig