Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

Maléfica, la colección de MAC y las claves del maquillaje inspirado en la película


Las ediciones limitadas de MAC siempre se convierten en objeto de deseo pero si hay una que se esperara con fervor en los últimos tiempos es la inspirada en la película Maléfica de Disney, protagonizada por una Angelina Jolie caracterizada de mala malísima en cuyo maquillaje destacan unas cejas muy definidas, ojos enmarcados en negro, rostro muy contorneado (en su caso ayudado por unas prótesis en los pómulos) y labios en un precioso rojo guinda.

Todas las sombras que integran la paleta forman parte del lineal fijo, lo que en un primer momento puede que no resulte muy emocionante pero a mi me parece una oportunidad para adquirir cuatro sombras básicas en un estuche original y único, aparte de que compradas individualmente resultan bastante más caras.


La negra, Carbon, es negro mate, una sombra ideal para delinear, ahumar, oscurecer otras sombras, fijar el delineado con lápiz negro... Ground Brown es un marrón oscuro también mate y utilizándolas juntas se puede conseguir un degradado perfecto.

Concrete es un marrón grisáceo de acabado satinado, prácticamente mate que funciona muy bien como sombra de transición, para un look de día o incluso para rellenar las cejas. Y por último, un toque de brillo y color con Goldmine, que es un dorado intenso de acabado frost o escarchado. Tiene mucho shimmer aunque no se aprecie en la foto.


Labios y uñas se tiñen de rojo sangre. El pintalabios True Love's Kiss es de acabado Amplified, uno de mis favoritos, porque es muy cremoso, super pigmentado, con muy buena duración. El tono se me asemeja al Viva Glam Rihanna, aunque este último es de acabado frost, con muchas partículas brillantes. Sin embargo el de la colección Maléfica es algo más oscuro, también con subtono azulado y al aplicarlo deja un acabado acharolado a los labios. Muy, muy bonito.

El brillo Pro Longwear Lipglass en Anthurium es prácticamente el mismo tono que se puede utilizar solo o aplicado encima del labial para conseguir un acabado aún más glossy. En las uñas, el tono Flaming Rose, que se encuentra en la línea permanente y es un rojo cremoso, que cubre perfectamente con dos capas y a mi me ha durado casi una semana intacto.


La maquilladora Maite Tuset nos mostró dos looks que había creado con esta colección inspirados en la película. Yo os voy a enseñar el maquillaje de la protagonista, Maléfica, al ser el más dramático y llamativo. Maite nos contó que había elegido la base de maquillaje Studio Fix para conseguir un acabado mate y matificó con los polvos Mineralize Skinfinish.

Para darle luminosidad al rostro aplicó el Beauty Powder que forma parte de esta colección limitada, que es un rosita amelocotonado y para contornear el rostro se valió del corrector Mineralize en el tono NC 50 y el Sculpting Powder en el tono Sculpt que se ha vestido con el packaging "maléfico" pero puede encontrarse también en el lineal fijo.


Para subrayar las pestañas superiores dibujó un trazo grueso con Rapid Black Eyeliner que integró con la sombra Carbon, negro mate, creando un degradado con Ground Brown (marrón oscuro), que es la sombra que emplea para marcar la cuenca. También aplicó estas dos sombras repasando las pestañas inferiores.

En la weterline utilizó el lápiz Chromagraphic en un tono clarito, para hacer el ojo más grande sin que parezca artificial. Maite nos aconsejó siempre utilizar un lápiz de color carne para este fin, mejor que blanco. Para finalizar aplicó varias capas de la mascara Haute & Naughty.


En los labios, por supuesto, el labial True Love's Kiss sin nada más. ¿Qué os parece el resultado? Yo creo que todos los productos son muy versátiles y dan mucho juego para conseguir desde un look más natural hasta un maquillaje totalmente dramático y marcado como este.


Esta colección limitadísima no lleva ni una semana en los stands y ya llegó con lista de espera, así que me temo que sólo unas pocas afortunadas habrán podido conseguir hacerse con alguno de los productos.

¿Sois alguna de ellas? Espero que el post os haya servido para coger ideas sobre cómo utilizar los productos y conocer algunas alternativas si os habéis quedado con las ganas de alguno en concreto, ya que muchos se pueden encontrar en el lineal fijo, aunque no con este tentador packaging, claro...

¡¡QUE PASÉIS UN DÍA TERRORÍFICAMENTE GENIAL!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin

10 comentarios :

  1. a mi me han llamado los labiales más que las sombras. un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, más los labiales quizás, aunque me lo compraría todo ;-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gusta verlo, pero para mí, no me llama nada la atención demasiado. Es una suerte, porque con la de colecciones que empiezan a salir.. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy impactante el resultado!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi esto de las colecciones limitadísimas no me hace gracia, la verdad...

    ResponderEliminar
  6. Esta colección no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sombra Goldmine, seguramente me haga con ella en un futuro. El packaging de esta colección no me ha entusiasmado al 100%, pero todos los productos me parecen interesantes y con unos colores muy bonitos.

    El look de maquillaje es precioso <3

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba el labial, pero al final me he resistido porque tengo uno muy similar y el packaging no me hace mucha gracia la verdad.
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que de esta colección lo que más ha llamado la atención son los envases porque creo que de lineal fijo se pueden encontrar tonos muy similares.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS