martes, 8 de abril de 2014

La Pantère, la fragancia más sexy de Cartier

Cada firma tiene su símbolo, una imagen que por sí sola evoca a la marca a la que representa. En el caso de Cartier, no cabe duda de que es la pantera, icono ligado a la firma desde hace algunos años, 100, para ser exactos. No es la primera vez que la casa se inspira en este animal para crear uno de sus perfumes -lo hizo en 1986 con Panthère- pero en esta ocasión han llevado a cabo una reinterpretación de la fragancia, más moderna y con un acorde inédito: el floral felino.

Existe una curiosa teoría acerca de que la pantera es el único animal que desprende un olor agradable, algo que no he tenido la oportunidad de comprobar (y si la tuviera, creo que entonces me fallaría el valor) y se dice que esta es su arma secreta para capturar a sus presas.

Esto es precisamente lo que inspiró a Mathilde Laurent, la creadora de La Panthère, que también era el apodo con el que se conocía a Jeanne Toussaint, cuya entrada en la casa Cartier marcó un antes y un después.


Desde luego que La Panthère es uno de esos perfumes atrayentes, sensual, sexy, no pasa inadvertido y te atrapa desde las primeras notas: ruibarbo, fresa y frutos secos en la salida, corazón de gardenia y un fondo con almizcle y musgo de roble. 

En principio da la sensación de que va a ser muy dulce y frutal pero enseguida evoluciona y aparecen las notas de gardenia y almizcle y el aroma se suaviza dentro de lo ligero que puede ser un perfume de la familia olfativa chipre-floral.

Precisamente eso es lo que me ha sorprendido, a medida que se va evaporando deja un olor cálido y agradable, ligero pero persistente, la duración en piel es increíble y además es de los que dejan estela sin resultar en absoluto cargante.


Como no podía ser de otro modo al tratarse de una de las firmas más prestigiosas de joyería, el frasco es una auténtica obra de arte, me resultó dificilísimo fotografiarlo para que pudiérais ver la escultura de la icónica pantera que esconde en su interior, tallada como un diamante, pero desde dentro. Os recomiendo que lo veais al natural porque es mucho más llamativo en directo.  

Estar en la madrileña tienda de Cartier y contemplar algunas de sus piezas míticas me hizo recordar una interesantísima exposición que visité el año pasado en el Museo Thyssen y que os recomendaría encarecidamente si aún se pudiera visitar: El Arte de Cartier.


La línea se completa con gel de ducha, loción hidratante corporal y desodorante en spray. Encontraréis la Eau de Parfum La Pantère en formato de 30 ml (59 euros); 50 ml, (84 euros) y 75 ml (105,50 euros).

Os dejo con el spot publicitario protagonizado por la modelo Erin Wasson, que representa muy bien la imagen de una mujer de rasgos tremendamente felinos, sexy y muy segura de sí misma.


¿Habéis probado los perfumes de Cartier? ¿Conocéis ya La Panthère? ¡Contadme vuestras impresiones!

¡PASAD UN ESTUPENDO DÍA PRIMAVERAL! :-)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail
SHARE:

10 comentarios

  1. Que chulada!! A mi es que me encantan los perfumes !! Y el bote es toda una obra de arte !! ;D

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menuda tentación me has puesto Marisa! Tendré que probarlo a ver si me convence! que a mi también me encantan los perfumes como a Mati ( y a quién no verdad?).
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero no dudes que voy a probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el frasco, el anuncio y sobre todo que perdure sin ser cargante. La probaré!
    Gracias! Muass :)

    ResponderEliminar
  5. He probado hace tiempo algún perfume de esta marca. Este no lo conocía y seguro que tiene un olor genial. La chica del anuncio tiene una mirada muy penetrante por lo que es muy apropiada para este perfume.

    ResponderEliminar
  6. Lo tendre que comprar para mi coleccion de perfumes.tengo 3 perfumes de cartier:cartier de lune,must de cartier y pasha de cartier.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig