miércoles, 5 de febrero de 2014

Los looks de maquillaje de la pasarela 080 Barcelona Fashion by M·A·C


La semana pasada tuvo lugar la 13 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion y un grupo de maquilladores profesionales dirigidos por Baltasar González-Pinel, Director Artístico de M·A·C y Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C fueron los encargados de crear los looks para presentar las nuevas colecciones de los diseñadores para la próxima temporada.

Martinez Lierah, Brain & Beast, Celia Vela, Miriam Ponsa o Isabel Toledo han sido algunos de los creadores que han mostrado su trabajo en la pasarela. Estos son los looks de maquillaje elegidos por algunos de ellos:

La firma TCN optó por un look muy sesentero en el que que se da protagonismo absoluto a la mitada. Baltasar González Pinel llevó a cabo este look y explicó que pretendían un efecto de piel hidratada, por lo que utilizaron una base de maquillaje muy jugosa y cremosa, en este caso la Mineralize Moisture SPF 15 (1).

En los ojos destaca el eyeliner realizado con un trazo "impulsivo, desconectado y sin una forma muy predecible" como lo define Baltasar, con Blacktrack fluidline (2). Y el toque más rocanrolero y sixties se consigue dibujando unas super pestañas en el párpado inferior.


Para darle más dramatismo aún, varias capas de máscara de pestañas Haute & Naughty (3).

Por último, tanto en los pómulos como en los labios aplicaron una mezcla de dos labiales nude: Fresh Brew (4) y Myth (5) para darle un toque de color al look.


En el desfile de Celia Vela las modelos llevaban un look de ojos y labios marcados, una de las propuestas más sexy, urbana y nocturna de la pasarela.

Baltasar Gónzalez Pinel explicó que habían intentado "desconectar el maquillaje de la ropa creando una textura gloss en los ojos en color grafito". Para conseguir este efecto mezclaron Mixing Medium Shine (1) con pigmentos negros y plata (2). Una vez obtenida la mezcla, la aplicaron tanto en el párpado inferior como en el superior, difuminándolo hasta la ceja.


En los labios, uno de los tonos más emblemáticos de la casa, el rojo de subtono azulado Russian Red (3), que además sirvió también para dar un toque de color a las mejillas, unificando así la tonalidad del rostro. Y para una boca más sexy, un poco de gloss transparente Clear Lipglass (4).


Para el desfile de Miriam Ponsa se creó un look inspirado en lo más profundo de las montañas tibetanas y esta vez la encargada de realizar el maquillaje fue Maite Tuset. Ella misma explica que pretendían simular los efectos del sol del Tíbet en la piel del rostro.

Para ello trabajaron la piel mezclando crema hidratante con la base Mineralize Moisture SPF 15 (1) para un acabado muy jugoso.


Para recrear el efecto tostado por el sol en determinadas partes del rostro como pómulos, tabique de la nariz y frente optaron por mezclar el corrector Pro Longwear Concealer (2) con Pro-Acrylic Paint Basic Red (3).

¿Qué os han parecido estos looks? ¿Os animáis a copiar alguno? Ya sabéis que en pasarela todo vale y quizá os resulte excesivo dibujar pestañas en el párpado inferior, pero creo que nos aportan ideas y truquitos con los que podemos experimentar en casa. Para eso es el maquillaje, ¿no?

¡¡PASAD UN ESTUPENDO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail
SHARE:

15 comentarios

  1. A mi me gusta el look Russian Red, desde que lo ví ahora tengo ese labial en el punto de mira para cuándo vaya al stand.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no me suelen gustar mucho los maquillajes de pasarela, es que no les veo naaaaaada ponibles, jeje

    ResponderEliminar
  3. yo con esas pestañas del principio, como que no.... no sé...

    ResponderEliminar
  4. el look con el russian es una pasada pero el primero no me ha gustado nada...
    besos!! Estoy de sorteo en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los tres, aunque no me gustan las bases de mac porque todas son muy siliconadas.

    ResponderEliminar
  6. hola bonita!! los tres maquillajes son espectaculares, pero me quedo con el de celia!
    FELIZ JUEVESSSSS besoss
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el maquillaje de ojos de Celia Vela, queda muy sexy, aunque cuando los ojos van tan marcados dejaría los labios en nude!

    un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  8. El look glossy me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  9. Pues, sinceramente, en esta ocasión ni me inspiran ni me agradan... quizá me quedaría con el russian pero no al cien por cien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado sobre todo el de celia vela...es precioso!!. Tienes nueva seguidora, me haría ilusión que te unieras a mi blog!! Besos desde el espejo de la belleza!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta nueva colección, pero no al punto que caer en la tentación...
    Si me ha encantado ver las fotos de los looks en la pasarela. Gracias por compartirlos guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Eso de dibujar pestañas lo veo súper original :) Me ha gustado mucho el post. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog: podrás ganar un neceser de Women'Secret. Te invito a pasarte. Un besazo.

    http://suggestionsofbeauty.blogspot.com.es/p/concursos_27.html

    ResponderEliminar
  13. Algunos muy bontios y otros demasiado sofisticados.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que los maquillajes de pasarela, son eso, para pasarela, pero lo de las cejas... AINS, me da ganas de ir a peinárselas xD

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig