jueves, 30 de enero de 2014

Prevenir y tratar la flacidez facial con radiofrecuencia. Mi experiencia con e-Two y Accent


Últimamente me he dado cuenta de que tendemos a darle mucha importancia a la prevención de las arrugas cuando los efectos de la edad que más avejentan un rostro son la flacidez y el descolgamiento, que una vez han aparecido son más difíciles de tratar. Aparte de la edad, las oscilaciones de peso pueden acelerar este proceso natural. En mi primera visita a Felicidad Carrera, mi subida y bajada de peso fue una de las primeras observaciones que Felicidad hizo de la piel de mi rostro.

Lo cierto es que era algo imperceptible para mi, por eso me sorprendió que me hablara de mi largo historial de lucha contra los kilos de más, pero ya os he dicho que no hay nada que se le escape a Felicidad Carrera y enseguida puso en marcha un plan para combatir esa flacidez y evitar un descolgamiento prematuro en el futuro mediante radiofrecuencia.


Los  tratamientos se personalizan según las necesidades de cada persona, en mi caso estoy alternando sesiones de dos tecnologías diferentes, por un lado el Accent, que es un equipo de radiofrecuencia médica bipolar y monopolar que actúa calentando las capas más profundas de la piel, lo que provoca que el colágeno se contraiga y los tejidos se tensen, además de favorecer la producción de colágeno.

¿Cómo es una sesión de Accent?
Cualquier tratamiento en Felicidad Carrera comienza con una doble limpieza adaptada a las necesidades de tu piel, exfoliación suave y un agradable masaje, en mi caso siempre con productos de Kanebo, que me encantan y son un placer para los sentidos. Después es el turno de la mascarilla de colágeno, que calma la piel y la hidrata en profundidad, es un momento de relax absoluto con luz tenue y música relajante, sonidos de la naturaleza... Yo me siento totalmente Zen.

Mientras la mascarilla hace su efecto, siempre te dan un masaje de pies o piernas increíble. Creo que este paso dura una media hora por lo que me dice mi reloj cuando salgo del centro pero os aseguro que a mi se me hace cortísima. Después de retirar la mascarilla aplican aceite de jojoba en el rostro para que el terminal del equipo se deslice mejor por la piel.


Consta de dos cabezales, uno bipolar y otro monopolar y el proceso dura unos 15-20 minutos y se nota un calor progresivo que puede resultar un poco molesto, no en vano alcanza una temperatura de más de 40 grados, pero no es nada que no sea soportable. Me he percatado de que mi lado izquierdo es más sensible que el derecho y no sabía que es algo bastante frecuente, además, me resulta más molesto en los días anteriores o durante el periodo, por lo que trato de evitar esos días.

Después me dan otro masaje con el aceite para luego retirarlo y aplicar los productos de tratamiento: hidratante, contorno de ojos y protección solar en caso de que sea de día. El efecto es inmediato, cuando te miras al espejo allí mismo descubres una piel super luminosa, firme, tersa, uniforme, los pómulos más levantados, como si te hubieran hecho un lifting. Puede estar un poco enrojecida nada más terminar pero el efecto es increíble y aún mejor cuando te levantas al día siguiente.


Este efecto me dura unos cuatro o cinco días, las primeras sesiones lo notas mucho más, pero después empiezas a percibir que los efectos del tratamiento comienzan a ser permanentes, en mi caso me di cuenta a los tres meses- tres meses y medio de haber comenzado con sesiones cada 15 días-3 semanas y en algunos periodos por festivos o vacaciones de verano la visita se ha llegado a espaciar más de un mes.

Como os decía, hace unas semanas que comencé a combinar Accent con otro equipo de radiofrecuencia diferente que se llama e-Two, de la multinacional Syneron-Candela que es muy completo, ya que tiene 5 aplicaciones diferentes: para reafirmar la piel, difuminar arrugas finas y profundas, borrar cicatrices de acné, mejorar la textura e incluso difuminar las estrías rojas.


Este equipo cuenta con dos tecnologías independientes que se pueden combinar o utilizar por separado dependiendo de las necesidades del paciente. Sublative es radiofrecuencia bipolar fraccionada y consigue mejorar la firmeza, reducir arrugas tanto leves como moderadas, así como cicatrices de acné o cerrar poros abiertos. Tres sesiones equivalen a una sesión de láser de CO2 pero sin los efectos secundarios o riesgos que conlleva este.

En mi caso sólo aplican la tecnología Sublime, que consiste en una combinación de luz infrarroja y radiofrecuencia bipolar que calienta en bloque la dermis, hasta 4 mm de profundidad, para remodelar la capa profunda de la dermis cutánea estimulando las células responsables de la síntesis de colágeno nuevo. Mejora la firmeza del rostro y del óvalo facial, atenúa los pliegues nasogenianos y líneas de marioneta, así como la flacidez de párpados y cuello.

¿Cómo es una sesión de e-Two?
Pues el comienzo es exactamente igual que el que os comentaba con Accent, limpieza de rostro, masaje, mascarilla de colágeno... Lo único que cambia lógicamente es el equipo de radiofrecuencia y en vez de aceite, se aplica en la zona a tratar un gel conductor.

El terminal de e-Two lanza pequeños "disparos" de luz que se notan más según se van acercando a las mejillas, pues al estar más cerca de los ojos, que están debidamente protegidos, da la sensación de que la luz surge de dentro, es difícil de explicar, a mi no me resulta nada molesto. Sí noto pequeños pinchacitos sobre todo en la frente y el cuello, pero es llevadero y tampoco dura más de 15-20 minutos.


El resultado es apreciable desde la primera sesión y os puedo decir que tras seis meses de tratamiento noto mi piel más firme, hidratada, luminosa, uniforme, con los poros de la zona de la nariz más cerrados (nunca los he tenido muy dilatados pero es la parte en la que eran más visibles), se han atenuado algunas líneas de expresión, incluso se han borrado varias marcas de granitos y se ha difuminado hasta casi desaparecer una pequeña mancha solar que tengo en la mejilla.

Y eso que no me han aplicado IPL (luz pulsada) como a mis amigas Judith de Maquillaje y otras hierbas y Arantza de Cosmetik, cuya experiencia os recomiendo si os preocupa cualquier tipo de manchas en vuestra piel porque he sido testigo de un cambio espectacular en ambas, que no pueden estar más contentas con el tratamiento.


Si además de buenos resultados sumamos el trato tan amable y cercano de Felicidad Carrera y su hija Leticia, así como de todo el equipo, la comodidad y limpieza de las instalaciones, el ambiente relajante... cada visita se convierte en un ratito de desconexión y bienestar, un pequeño lujo que todas necesitamos regalarnos de vez en cuando. Yo salgo como nueva, esta misma tarde tengo mi próxima cita con Felicidad (en los dos sentidos :-)

Si tenéis cualquier duda relacionada con el cuidado o problemas de la piel dejadme un comentario o enviadme un e-mail, que yo le traslado todas vuestras inquietudes a Felicidad Carrera, no deis por imposible aquello que os preocupa porque prácticamente todo tiene solución.

¡¡PASAD UN DÍA FANTÁSTICO!!
Twitter Facebook Instagram Pinterest RSS Mail
SHARE:

14 comentarios

  1. pedazo de post!! enhorabuena por toda la info que siempre nos facilitas.
    muhcisimas gracias!!!
    BESITOS Y FELIZ DÍA
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! La verdad es que no tienes arrugas ni por asomo, pero sí me parece un cuidado muy bueno para prevenir. Interesante!!

    un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Esta bien saber que existen estos tratamientos. Yo de momento con la cremita que uso me va muy bien. Os la recomiendo a todas porque es buenísima y de precio está genial. la podéis ver en este enlace: http://wikibelleza.es/2013/03/karicia-crema-hidratante-de-melisa/

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso,ademas con resultados visibles!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial tratamiento... muy buena información, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Es un tratamiento estupendo! besos

    ResponderEliminar
  7. por las imágenes tiene que ser un momento muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Ohh, que guay. Está claro que cuándo vaya a Madrid pido cita aunque sea para una mera limpieza fácial pero tengo que ir a que esa maravillosa mujer me haga un diagnostico de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tu fabuloso post. Es un honor y más cuando va unido de la mano de Felicidad Carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta para las demás pero yo la cara no lo toco por nada.

    ResponderEliminar
  12. Siempre has tenido una piel preciosa pero es cierto que últimamente te la veo incluso mejor.

    Tengo unas ganas locas de visitar el centro de Felicidad Carrera y probar algunos de estos fabulosos tratamientos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mujer... si estuviera en Madrid, pues no dudaría probar, sobre todo el tema del láser que dices para las manchas... Tengo alguna del embarazo que no consigo quitarme...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig