lunes, 20 de enero de 2014

Beauty Blender, mi herramienta favorita para aplicar el maquillaje


Hace años y años que desterré las esponjitas de maquillaje de mi neceser, sólo recuerdo haberlas usado de adolescente, aquellos triangulitos de látex que absorbían más maquillaje del que conseguías aplicar y que resultaban tremendamente antihigiénicos. ¡Quién me iba a decir que volvería a utilizar una esponjita! Y menos aún que se convertiría en una herramienta básica de maquillaje. Claro que Beauty Blender no es una esponjita cualquiera.

Precisamente por mi aversión a este tipo de aplicadores he debido ser una de las últimas personas del planeta en probar la famosísima Beauty Blender pero todo comenzó cuando me regalaron un clon de la marca Essence.

Me sorprendió muchísimo el acabado y considero que es una copia low cost bastante aceptable. Lo malo, no sé si por culpa de mi inexperiencia al lavarla, es que se hizo una grieta nada más estrenarla, pero seguí usándola hasta que se rompió del todo.


En ese punto estaba tan enganchada a la esponjita que me planteé comprarme la auténtica Beauty Blender, aunque su precio, más de 20 euros me echaba un poco para atrás. De casualidad, mientras estaba de compras en H&M con mi hermana vimos que tenían una copia baratísima y nos llevamos una cada una.

Fueron unos 3 euros tirados a la basura, al mojarla no aumentaba su tamaño, durísima, áspera, el maquillaje no se fundía con la piel, sino que lo arrastraba por la cara, un horror.

Finalmente encontré la auténtica Beauty Blender por 12,57 € en Perfumerías Primor y tuve que llevármela, claro. Al probarla me di cuenta que no tenía nada que ver con las otras, es muchísimo más suave, más porosa, es pequeñita pero al mojarla se expande y casi duplica su tamaño.


Modo de empleo
Para utilizarla sólo hay que humedecerla y escurrirla bien, yo suelo repetir este proceso hasta que la esponjita alcanza su tamaño máximo.

Me gusta poner un poco de maquillaje en el rostro y después lo extiendo suavemente con la parte redondeada en frente, mejillas y barbilla y con el extremo puntiagudo en las zonas más inaccesibles: alrededor de los ojos, la nariz... Este lado más estrecho es perfecto también para fundir el corrector con la base, queda muy natural.

El resultado es una aplicación super pulida, muy bien difuminada en los contornos del rostro, incluso la base de maquillaje más pesada queda ligera y fresca. Para mayor cobertura se puede dejar secar y aplicar otra capa, pero quien prefiera un acabado muy cubriente, seguramente preferirá la aplicación con brocha.

También es ideal para difuminar el colorete, tanto en polvo como en crema, después de aplicarlo para lograr un rubor perfecto.


Limpieza 
Es cierto que absorbe bastante producto, yo intento no ejercer demasiada presión, sino deslizarlo con suavidad. Se debe lavar tras cada uso, yo lo hago con detergente Fairy el mismo con el que friego los platos, que lleva aloe vera y pepino y me funciona de maravilla. Mi amiga Andrea de The Hot Mess Corner dice que funciona muy bien el jabón de coco, tengo que probarlo.

Si me maquillo por la mañana y tengo prisa lo limpio por la noche. Empapo la Beauty Blender y aplico el jabón en las zonas más sucias, masajeando para a continuación estrujar con cuidado la esponjita, es increíble la cantidad de maquillaje que sale.

Sin embargo y a diferencia de las copias, la Beauty Blender queda totalmente impoluta. La que veis en las imágenes no es nueva sino que ya tenía unos dos meses de uso o más cuando hice las fotografías. Sí noto que pierde un poco de color con los lavados. Después se deja secar en su pedestal como veis en la segunda imagen, de modo que el aire circule libremente. 

No lleva látex y para pieles sensibles existe la versión Pure, que no contiene tinte y por eso es de color blanco. También está disponible en negro. Utilicé la Beauty Blender para aplicar la base Mineralized de MAC en los diferentes looks que os enseñé en el blog y también me gusta mucho cómo queda la BB cream de Bioderma y Teint Visionnaire de Lancôme.

¿Habéis probado la esponjita Beauty Blender o alguna copia? ¿Cómo aplicáis vuestro maquillaje?
 
Quiero aprovechar para dar la bienvenida a la blogosfera a mi hermana Rosa, a la que ya conocíais como colaboradora del blog para temas de moda.

theprettylittlestyle.blogspot.com

Si os gustaban sus posts de inspiración con ideas para crear outfits, combinar prendas y complementos o copiar el estilo de celebrities no os perdáis su blog, My pretty little style, en el que encontraréis esto y mucho más :-)

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
SHARE:

28 comentarios

  1. LA AMOOOO... ES TAAAN PRACTICA! NECESITO PEDIRME OTRA URGENTEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. entre todas me habéis convencido, sí, sí. Voy en breve a Madrid así que me pasaré por un Primor ;)
    Ahora me paso a ver a tu hermana!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenos reviews de esta esponja pero como decías, 20€ son muchos; voy a pasarme por la web de Primor a ver si sigue a ese precio y me la agencio :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la estuve usando una temporada y me gustaba lo que pasa que al final volvi a mi técnica de toda la vida, los deditos, es como más me gusta aplicar la base, rarita que es una :)

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que el acabado es fantástico pero yo sigo con mi brocha de toda la vida, demasiado ligero y demasiado gasto de producto x más q la empape de agua para q absorba menos producto, así q después de darla casi dos meses de oportunidad la he dejado para colorete en crema y corrector únicamente!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. No tengo la original sino la Perfect Blender y no aplico la base con ningún pincel, me encanta la esponja!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las esponjas pero todas se me rompen y ya paso de comprarme ninguna más, con mi brocha de corte plano me apaño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Yo uso una de kiko q salió n una colección y estoy encaaantadiiisima!♥ probé una d buyincoins y s horrible, tp cambiaba de tamaño ni nada....

    Un bsiiitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No la he probado pero me encantaría :P pronto me haré con ella jaja besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta usar los dedos y ahora estoy aficionándome a la brocha plana, pero me llama mucho esta esponja...

    ResponderEliminar
  11. No se sí me comprare esta o la de real techniques

    ResponderEliminar
  12. Tengo dos, una rosa y otra negra, que compré en Primor al igual que tú porque es donde las vi a mejor precio. Estoy ENCANTADA con ellas, y a pesar del trote que les doy siguen como nuevas (quizás la rosa tiene alguna manchita visible que ya no se quita con los lavados).
    El jabón de coco va genial para los pinceles de pelo natural, pero para estas cosas sintéticas como el Fairy, nada ;)
    Gracias por compartir, besos :***

    PD: ¡Bienvenida, Rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía cuando la lavé por primera vez hoy perdió color. Pasará siempre? Es normal? Y encogerá totalmente de nuevo? Besitooos

      Eliminar
  13. ¡Es la caña la BB!
    Hace unos días también hice una entrada sobre ella....la verdad es que desde que la pruebas no hay vuelta atrás... :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo también soy una enamorada de la Beauty Blender!! La compré hace un año y la verdad es que la usé, no me gustó y se quedó aparcada en el cajón. Hasta que leí que había que usarla mojada!!! Ahí la cosa cambió y ahora es mi primera opción para aplicar la base! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Sucumbí hace unos meses tras años de resistencia y al verdad es que podría vivir sin ella. Básicamente por la perezona de tener que lavarla tras cada uso. Yo al final acabo apañándome con un par de brochas y mi mano. Pero es cierto que es una pasada el acabado que deja. Y que no hay ninguna como la original. <3
    Ahora mismo voy a visitar a tu sister, qué emoción. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo,también estoy enamorada de esta esponjita!!

    ResponderEliminar
  17. No la he probado la de esta marca y tengo que hacerme con una porque tengo una de imitación que he comprado en Bodybell y me gusta mucho como queda el maquillaje con ella.

    ResponderEliminar
  18. Tengo dudas existenciales... algunas chicas se han decepcionado porque se les partió muy pronto, así que al final creo que optaré por la esponja que sacó real tecniques.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy pensándomelo, me apetece probarla. No sabía que se podía lavar con Fairy, mira que bien!.

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisa...

    Me he sentido muy identificada contigo cuando contabas lo de las esponjitas de latex, pues yo lo viví exactamente igual y las terminé detestando por lo antihigiénicas que resultaban...
    La BB aún no la he probado, pues llegó antes la Full Coverage de Bobbi Brown y me tiene enamorada; sin embargo aunque sea para satisfacer la curiosidad puede que pique con ella. Me ha encantado el post y tus recomendaciones de uso y limpieza.
    En seguida voy a conocer el blog de Rosa...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. simplemente ME ENCANTA!!!!
    Muchisimos besos. FELIZ JUERNES
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  22. La verdad, no la he probado, estoy tan acostumbrada a la brocha que me cuesta cambiar, pero todo el mundo habla maravillas de ella. A ver si me animo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Yo la tengo hace muchísimo tiempo y me encanta el resultado que se consigue con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo sin haberla probado, pero me da cosa probar directamente con la original, me han comentado que en Kiko hay una muy buena así que la probaré y pondré mi propia review, gracias por la tuya :):)

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que soy super fan de esta esponjita. Me he acostumbrado tanto a ella, que ya no sé si me apañaría con otra o con una brocha, como la que usaba antes para aplicarme la base de maquillaje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo todavía me resisto y sigo con mis brochas, principalmente de corte plano o bien las ovaladas tipo Expert Face de Real Techniques.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig