viernes, 27 de diciembre de 2013

Mis paletas de 15 sombras de MAC y consejos útiles para comenzar tu colección



Es curioso que la entrada más leída del blog con muchísima diferencia respecto a la segunda en el ranking tiene nada menos que tres años de antigüedad. En ella os enseñaba mi primera paleta de 15 sombras de MAC y os hablaba de cómo "depotar sombras", es decir, liberarlas de su envase individual para pasar a formar parte de las famosas paletas imantadas de MAC. Tres años después he sentido que os debía una actualización y aquí está, con todos los detalles.


Dudas acerca de estas paletas y consejos sobre mis sombras preferidas son otras de las consultas que más habitualmente recibo a través de e-mail y es que yo también sé lo que es llegar al stand y no saber cuáles elegir ante tal cantidad de colorido.

Por eso, antes de dirigirme a una tienda siempre he consultado en internet opiniones y swatches para hacer una selección de aquellos colores que se acercaban a lo que estaba buscando. A veces esa primera impresión cambia al ver los tonos en directo, pero ayuda muchísimo ir con una lista de colores a tener en cuenta para no perderse entre tanta oferta.


Mis fuentes favoritas para este fin son la web Temptalia y Karla Sugar porque sus swatches son muy fiables. También me encanta Make up and Beauty Blog que, aunque su color de piel es bastante más oscuro que el mío, es una MACadicta total y no hay sombra que se le escape.

En cuanto a las opiniones, me gusta consultar MakeupAlley, allí podéis encontrar comentarios sobre todas y cada una de las sombras de MAC (y de casi cualquier producto de cualquier marca). Normalmente ni siquiera entro a la web. Escribo en Google el nombre de la sombra seguido de MakeupAlley y listo.


Las primeras sombras que compré fueron tonos de la gama de los marrones, pues son los que más uso en el día a día. Mi obsesión por estos colores que favorecen a todo el mundo me hizo completar una paleta sólo con marrones, beige y toques dorados.

Después me di cuenta de que tenía algunos bastante parecidos como Wedge y Kid, que son prácticamente el mismo color, sólo que Wedge es mate y es más dura, algo más difícil de trabajar que Kid, que es muy suave, sedosa y de tacto aterciopelado, pero aporta menos color que Wedge.

Además de las paletas de 15 sombras, en MAC tienen paletas de 4 sombras que son muy prácticas para viajar, así puedes llevar siempre una selección de tus sombras favoritas. Yo siempre elijo tres que considero básicas y una que le pueda aportar un matiz especial a cualquier look.

De izquierda a derecha: Steamy, Plumage, Burnt Orange y Deep Cravings

Los tonos que suelen viajar conmigo son Brulé para iluminar (beige claro), Cork como sombra de transición (marrón medio) y para dar profundidad al ojo marcando la cuenca, utilizo Mistery, un marrón oscuro que también suelo utilizar en la esquina exterior del ojo, para subrayar las pestañas superiores e inferiores y también rellenar las cejas y por último, Woodwinked, un oro viejo que da ese toque diferente al look.

Otras veces opto por llevar algún tono de mi paleta más colorida, me gustan especialmente Steamy, un verde azulado precioso con el que me gusta dar un toque de color sobre las pestañas inferiores y Club, marrón con reflejos verdes que combina perfectamente con Steamy.


Las sombras de MAC son muy pigmentadas, nada tizosas, por lo general fáciles de trabajar, tienen muy buena duración y encuentras desde básicos como el negro intenso Carbon (yo lo tengo en un estuche de edición limitada, por eso no está en estas paletas) a tonos coloridos y brillantes o tornasolados preciosos. Por eso son mis favoritas.

Mis acabados favoritos son Satin y Frost porque son las que me resulta más fácil trabajar y difuminar. Las satin son prácticamente mate, no tienen destellos ni shimmer, sólo un leve brillo que no las hace totalmente mate pero son muy sedosas, casi cremosas y las frost son escarchadas pero con un brillo muy fino, casi metálico y una textura también casi cremosa muy fácil de difuminar y con unos tonos realmente especiales y bonitos con muchos matices.


Si os interesa el tema de los diferentes acabados o queréis que os cuente más sobre alguna sombra en concreto o gama de colores que os interese, dejádmelo en comentarios :-) Y si queréis ver el resto de paletas varias que tengo de MAC también me lo podéis pedir, es una adicción como otra cualquiera... Podéis ver un sneak peak de mi colección en el post de la base de maquillaje Mineralize ;-)

El precio de cada sombra es 17,75 € y en la tiendas Pro podéis encontrar la versión sin estuche y con un imán pensadas especialmente para paleta, que son bastante más baratas. Las paletas también se compran en la tienda Pro y ya no son como las mías, que tienen sus añitos. Me costaron unos 17-18 euros pero me parece que ahora son más caras y también más sofisticadas con la tapa transparente y cierre imantado.  

¿También sois adictas a las sombras de MAC? ¿Consideráis que me falta alguna sin la que no puedo vivir? Si queréis saber cómo funciona el programa Back 2 MAC podéis consultar este post que publiqué hace unos años. Además, ya podéis comprar MAC en LookFantastic, que es una de mis páginas favoritas para comprar on-line.

¡¡SEGUID PASANDO UNAS FELICES FIESTAS!!

SHARE:

25 comentarios

  1. Pues me gustan mucho las sombras de Mac y tengo algunas no tantas como tu... pero pienso que Inglot es una firma bastante superior en cuanto a calidad y pigmentación a pesar de que su precio es bastante inferior!!!!! Ahora sombras como la Patina que solo la tiene Mac


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni una sombra de Mac, las he toqueteado en el stand pero no soy mucho de sombras y no me llaman la atención aunque es cierto, que tienen colores muy especiales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ufffffme encantan las sombras de mac,tengo una paleta y solo tengo creo k 4 sombraa y la tengo k ir rellenando
    tengo un nuevo blog yo te sigo y tu me sigues okkkk

    este esel blog

    http://entrebrochasycoloretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ayayayaya,
    Me encantan las sombras de MAC, creo que necesito más!!!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Wow Marisa... yo no tengo tantas como tú! pero poco a poco voy haciendo mi colección y empecé, en efecto con tonos marrones y muy neutros. La verdad no hay nada como hacer la paleta a tu gusto, pues así aprovechas mejor las sombras. Me ha encantado el post y todos tus consejos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las que tienes ^_^
    Yo tengo la paleta sin rejilla y así entran unas cuantas sombras más. Si me gustan pero creo que de calidad Inglot también sumaría muchos puntos, o Nars, aunque Nars sea más carillo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. yo estoy enamorada de la Humid, me parece preciosa, aunque no la he visto en directo porque nunca he visto una tienda Mac!!! (muy fuerte, lo sé, jeje).

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantao el post!
    Creo que necesito la Kid, se la voy a pedir a los reyes :)
    Las paletas nuevas yo creo que son mejores sólo las de 4 porque son preciosas y tal, pero las de 15 prefiero mil veces las antiguas que son más estrechitas y mas sufridas en general.
    De las que tienes me chifla cranberry, es alucinante lo bien que pigmenta, lo bien que se trabaja... Club me encanta también aunque no siempre le saco todo partido que tiene.
    Lo dicho, me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
  9. Yo de Mac aún no he catado sus sombras, sólo una, les tengo ganas, pero tengo varias paletas de Make Up Forever, y aparte también de las de Sleek tengo una buena colección, así que no será por tonos... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por si sirve de algo, en algunos stand se pueden conseguir las sombras en godet y las paletas vacías, como por ejemplo en el stand de Málaga. Quiero decir, que no necesariamente tiene que ser una tienda PRO.
    Buena entrada ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho sus sombras... pero admito que sólo tengo tres. La primera que me compré fue la Brulé y es básica, luego me regalaron una de EL de los villanos de Disney "my dark magic" y hace unos meses me compré la Omega para las cejas y me encanta... Tengo muchas apuntadas, como Cranberry, pero como tengo otras paletas que me regalaron, no me compro ninguna de MAC jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Menuda coleccion,son preciosas,los tonos tierra me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. Una paleta entera de tonos neutros, qué envidia! De la sana, eh? No sé qué me pasó al principio que me dio por coger tonos burdeos, bastante parecidos. Luego dije "anda, coge otros colores" y compré una paleta de tonos pasteles de todos colores, que por supuesto no he usado nunca. Y luego me dije "tira por lo seguro y pásate a los marrones, que te pirran". Y ahora estoy empezando una paleta parecida a la tuya de marrones...pero sin paleta y de marcas varias XD. Con lo cuál tengo unas sombras por aquí, otras en otra cajita por allá...un caos.

    Tu colección se ve muy ordenada y práctica. Creo que tendré que sentar la cabeza y comprar una zpalette para poder poner orden.

    ResponderEliminar
  14. Tengo una paleta de cuatro sombras que son: Phloof!, Patina, Arena y Copperplate. En general me gustan todas y me resultan muy prácticas. Aparte de Temptalia y Karla Sugar, hay una guru, Sharon Make up artist, en youtube que trabajaba en Mac y tiene mucho conocimiento sobre sus productos. Si quiero comprar algo de Mac, echo un vistazo a sus videos:D
    Muy buen post :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado sombras de esta marca aunque sí tengo alguna brocha. Algunos colores son muy bonitos y yo al contrario que tú nunca me pongo sombras marrones porque no me favorecen nada.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las sombras de MAC pero he de reconocer que no tengo ni una jaja, ahora mismo me duele mucho gastar casi 18€ en una sombra de ojos, eso sí, bonitas y de buena calidad son indiscutiblemente ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena selección de sombras, esa paleta podría ser mía eprfectamente.
    Besos y Felices Fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya pasada de paletas! La verdad es que yo elegiría unos colores similares, quitando alguna de la gama de los azules y metiendo más rojizas, que son mi perdición xDD

    De momento tengo tonos que me parecen más especiales, y poco a poco me voy haciendo de una colección.
    Aunque Inglot ha entrado pisando fuerte en mi vida jaja

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso post!!
    de verdad que te felicito porque es una maravilla ymuyyy práctico

    Feliz día, muchisimos besos
    http://www.jugandoconeros.wordpress.com/2013/12/25/sorteo-sammydress/

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidades! Me gustan todas jaja! Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo vivir sin Satin Taupe y también me gusta mucho Sumptuouse olive...

    Gracias por el post y feliz navidad y 2014.

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver lo preciosas que son las sombras de Mac, sobretodo las neutras, son mis favoritas sin duda ^^
    Como imprescindibles, en mi caso, mencionaría All That Glitters, Bronze y Satin Taupe, recurro a ellas muchísimo para mis looks de diario.
    ¡Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Hay 3 que te aconsejo. Yo las repito una y otra vez. TRAX, SATIN TAUPE y VEX. La vex se la oí nombrar a sponjita como adicta a ella y la trax me la pusieron en un look en mac y me alucinó, la otra me despertó curiosidad porque me dijeron que era la más vendida a nivel mundial, cosa que no sé si es cierta. Son tres sombras que vistas en el godet no dicen absolutamente nada, pero míralas y alucinarás. Para mi son Amor puro. Mis favoritas de mac sin duda. Espero que las veas y te gusten. Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig