martes, 31 de diciembre de 2013

Ideas de manicura para despedir el año con uñas de fiesta


¡Qué nervios! Dentro de unas horas estaremos comiendo las uvas, así que espero que tengáis todo preparado. Ayer os daba algunos truquitos para que el maquillaje nos dure perfecto toda la noche (o casi) y si no habíais pensado qué hacer con vuestras uñas y como yo, no sois ningunas expertas en nail art, os voy a dar algunas ideas sencillísimas para darle un toque festivo a vuestras uñas sin mucho esfuerzo.

Este año podemos encontrar multitud de esmaltes y top coats preciosos con todo tipo de destellos, partículas brillantes y purpurinas. En la foto superior os enseño cuatro de mis favoritos que, como podéis ver en la otra imagen que aparece bajo estas líneas he aplicado sobre una base roja, un tono más oscuro en realidad que el que se aprecia.

Es Super Stay 7 days en el tono 501 Cherry Sin de Maybelline y os hablaba hace poco de él en el post sobre el look con labios rojos y ojos bronce que propone Gato de Maybelline para estas fiestas.


En el pulgar he aplicado una capa del Brillo Estrella de Masglo, teniendo cuidado de 'atrapar' dos estrellitas. Este es el paso más complicado, pero el resultado a mi encanta, además de estrellas tiene pequeñas partículas plateadas y azules.

En el índice, As gold as it gets de la colección Luxeffects de Essie aplicado desde el borde de la uña en dirección hacia la cutícula, para que la mayor cantidad de destellos dorados se concentre en la punta.

En el dedo corazón, después de dos capas de esmalte rojo, he aplicado otras dos de 1 Seconde Girls Nightomic de la colección Paris Blue Moonlight de Bourjois pero sin empezar desde la cutícula para un efecto de manicura francesa invertida. Me da mucha rabia que la fotografía no haga justicia a este esmalte plateado con purpurina porque es precioso, super cubriente y con un brillo increíble. 

En el anular, Set in Stones, también de la colección Luxeffects de Essie del que estoy profundamente enamorada. Sus partículas plateadas de diferentes tamaños parecen pequeñas lentejuelitas ultra brillantes que se pueden combinar con cualquier esmalte.


En mi Instagram os enseñaba hace unas semanas una propuesta más discreta en la que sólo llevaba dos capas de esmalte rosa muy clarito, Mademoiselle de Essie y una capa de Set in stones desde la raíz hacia la mitad de la uña. Para no pasarme, pongo un puntito de esmalte en la base de la uña y después voy arrastrando el producto con cuidado.

Como base coat he utilizado Grow Richer de Essie, que además sirve para fortalecer las uñas y como top coat, Good to go, también de Essie, que además de proteger el esmalte y conseguir que dure más tiempo, acelera el secado.


Otra opción divertida son los Sugar Mat Nail Lacquers de Kiko. Se pueden conseguir en un set de ocho esmaltes dentro de la edición limitada Digital Emotion y tienen un curioso acabado que ellos definen como "arenoso" y realmente hacen honor a su nombre porque es como si llevaras una capa de azúcar cubierta de esmalte. Y más curioso aún, que con este colorido y estos destellos, sean mates.


De izquierda a derecha: 451 Apricot, nude con destellos rosas; 452 Watermelon, rosa intenso con purpurina fucsia; 453 Cherry Red, rojo oscuro con partículas violáceas (¿adivináis cuál fue el primero que probé?) y 454 Wine, un ciruela intenso con purpurina morada. Podéis ver cómo es su textura y cómo quedan en las uñas en el blog I'm a Nail Art Addict.


El 455 Light Taupe es un gris plata con un montón de purpurina plateada y reflejos lavanda; 456 Teal Green es un azul turquesa-verdoso con destellos azules super bonito y que me recuerda mucho a Absolutely Alice de la colección de Alicia en el País de las Maravillas de OPI que os enseñé hace por lo menos un siglo; 457 Royal Blue es azul eléctrico con brillos turquesa y 458 Anthracite es un tono muy especial, gris oscuro con destellos plateados, lavanda y hasta verdosos. También tenéis swatches muy fiables en I'm a Nail Art Addict.

¿Qué os han parecido estas sugerencias? ¿Cómo pensáis vestir vuestras uñas de fiesta?

Gracias por pasar por aquí el último día del año y acompañarme en esta quinta Nochevieja y Año Nuevo que celebro con vosotros. Mil gracias por vuestros comentarios, vuestros e-mails, vuestros me gusta en las redes sociales y vuestro cariño y apoyo. Espero que paséis una noche fantástica que sea el preludio de un año maravilloso.

¡¡SED MUY FELICES!!

SHARE:

10 comentarios

  1. qué tonos más bonitos tienen en Kiko por Dios!! Feliz Año wapa!

    ResponderEliminar
  2. Vale, esos esmaltes de Masglo los tengo que probar en el año nuevo.
    Te mando un súper beso y mis mejores deseos para este año nuevo que nos viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Unas propuestas preciosas! no sabría cual elegir. Gracias por compartirlas. Un beso fuerte y mis mejores deseos para este 2014!

    ResponderEliminar
  4. Que buenaaa idea! Me encanta el rojooo

    Muchisimos besos y feliz día y feliz año :)
    Puedes ganar 25$ para la tienda online SAMMYdress con mi sorteo
    http://jugandoconeros.wordpress.com/2013/12/25/sorteo-sammydress/

    ResponderEliminar
  5. feliz entrada y salida de año a ti tambien!! a comernos el 2014 que el 2013 ha sido un poquito regular jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Como nunca me pinto las uñas de color estos esmaltes están de mas para mil.

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios con purpurina, uno de mis preferidos es el fucsia-rojo de Kiko, queda genial!
    Feliz Año!! :)

    ResponderEliminar
  8. La primera, con el detalle de las estrellitas en el pulgar, me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente utilicé el gris de Bourjois para hacer unos pequeños dibujos muy sencillos : )

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig