martes, 24 de diciembre de 2013

Taller de maquillaje con Nuit Infinie, la colección de Chanel para esta Navidad


Nuit Infinie es el nombre de la colección que Chanel ha lanzado esta Navidad con tonos marrones, tierra y bronces que se mezclan con destellos dorados para darle ese toque festivo y labios y uñas rojo pasión. Es una colección que va totalmente con mi estilo y entenderéis que la invitación para probarla me resultó del todo irresistible.

 

Nuestro cometido era crear un look para una cena con familiares, por lo que en principio no debía ser un maquillaje demasiado llamativo pero reconozco que una vez con los pinceles en la mano y esos rojos espectaculares, casi todas optamos por un look poco discreto, pero nuestra familia ya está acostumbrada a que nos plantemos un labio rojo sangre en cualquier ocasión :-)


El primer paso fue preparar bien la piel (ya nos habíamos aplicado nuestra hidratante en casa) con el preserum Le Jour, que hidrata, unifica y matifica y después, ayudándonos con una brocha, extendimos la base de maquillaje. Yo utilicé Perfection Lumière en el tono 42 Beige Rosé.


Es una base de cobertura media y acabado satinado. En esta fotografía llevo únicamente la base. Unifica muy bien y deja una piel luminosa y aterciopelada.

Para los ojos teníamos dos opciones, por un lado las sombras en crema Illusion d'Ombre, que a diferencia de otros productos de este tipo, no sirven como bases para aplicar después sombra en polvo, aunque sí podrían hacerlo sobre la sombra en polvo a toquecitos.

Illusion d'Ombre. A la izquierda Fatale y a la derecha Initiation

Yo me decanté por las sombras en polvo de la paleta Ombres Matelassées Charming y es que no puede ser más bonita. Reúne 5 tonos perfectos para crear cualquier look, desde uno de día con los tonos más claritos a uno intenso de noche utilizando los más oscuros.


Antes de aplicar la sombra trazamos una línea gruesa con el lápiz Le Crayon en negro siguiendo la línea de las pestañas superiores, después la difuminamos bien para crear una base para el ahumado. A continuación, yo tomé la segunda sombra más oscura y la apliqué por todo el párpado móvil.


Como tono de transición en la cuenca utilicé el segundo color más claro de la paleta, un marrón suave para difuminar el corte y justo bajo la ceja el beige clarito para terminar el degradado. En el centro del párpado móvil un toque de la sombra central, un bronce-dorado de acabado brillante precioso.


Para rellenar las pestañas utilicé el tono más oscuro de la paleta y delineé las pestañas inferiores con el mismo lápiz negro que había utilizado antes. Un par de capas de máscara negra y el toque original en las pestañas inferiores con la máscara Cils Scintillants Bronze Platine, que da luz a la mirada.

El maquillador de Chanel recomienda no aplicarla en las pestañas superiores porque las acorta ópticamente. 


En las mejillas, Joues Contraste Accent, un rosa oscuro con destellos dorados que favorece a cualquier color de piel dando un tono saludable. 


Se recomienda utilizarlo tal y como veis en la imagen, con su propio aplicador de pelo natural, impregnándolo bien de producto, después retirando el exceso y con la brochita plana dibujamos un 8 imaginario desde la mejilla a la sien.


Y en los labios un rojo espectacular, Rouge Allure Velvet en el tono La Précieuse, pigmentadísimo, intenso y con una duración buenísima. Incluso después de cenar seguía prácticamente intacto y sin moverse de su sitio.

Rouge Allure Velvet en los tonos La Précieuse (rojo); La Désirée (vino) y Radieuse (rosa)

El toque final fueron los polvos sueltos irisados Poudre Universelle Libre Moon Light. Lo aplicamos con un pincel abanico sobre los pómulos a modo de iluminador, consigue un efecto nacarado muy bonito.


Y este es el resultado final de mi look, siento no tener fotos de cerca para que lo apreciéis mejor pero espero haber explicado bien el procedimiento para que lo probéis en casa. Es un ahumado muy sencillo que sólo requiere difuminar, difuminar y difuminar.


Y aquí el de algunas de las compañeras con las que compartí esta fantástica tarde junto a Inma de Beautyvictim.

De izda a dcha. Sara Sabaté, de Secrets des Coquettes; Tania de Mariposas en el armario; Inma Beautyvictim y Cosuki Naru de My Celebrity Skin

¿Qué os parece la propuesta de Chanel? ¿Cómo pensáis maquillaros para las cenas familiares?

¡¡DISFRUTAD DE UNA NOCHEBUENA MUY FELIZ!!
SHARE:

9 comentarios

  1. Sin duda el taller tuvo que ser espectacular! Quedaste muy guapa y muy favorecida con ese rojo. Un beso fuerte y que pases una feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido tuvo que ser ese taller..., qué envidia! Tu look quedó genial!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bien!! un maqui chulisimo en el que sales en las fotos además.
    Felices fiestas preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guapisima,muy natural!!
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué taller más chulo, naoko! Y qué guapas y qué colores y esa paleta... Bufff... Me encanta!
    Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta espectacular y con calidad garantizada pues esta marca es muy buena. Feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. cuando quiero q la piel me quede bien siempre uso mi base de maquillaje de Chanel, aseguro con ella ;)

    ResponderEliminar
  8. Te quedo fenomenal el look y tienes razón con eso de que la familia está ya acostumbrada a vernos con looks poco discretos, jajaja.

    Un beso enorme y muchas gracias por venir

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta lo bonita que te queda la piel... es como hacer un poco trampas porque antes de tu entrada había visto otras en las que salías, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig