viernes, 8 de noviembre de 2013

Así fue la vendimia chic de Esdor y así son los nuevos serum Gran Reserva


Confieso que a pesar de provenir de una de las tierras más famosas por sus vinos, la Ribera del Duero, nunca en mi vida había vendimiado, por eso cuando recibí la invitación de Esdor para asistir a la "vendimia chic" en una de sus bodegas vallisoletanas, me pareció la oportunidad perfecta para estrenarme. La excusa era el último lanzamiento de la firma, Gran Reserva, una colección de tres serums con distintas propiedades de los que también os hablaré.

Pero antes me quiero detener en nuestra visita a las Bodegas Emina, en Valbuena de Duero (Valladolid), porque pasamos un día estupendo conociendo muchas curiosidades del mundo del vino y de la investigación que llevan a cabo en su departamento de I+D para elaborar los cosméticos Esdor que tienen en común que todos contienen polifenoles de uva tinta.


Ya sabía, porque lo he vivido desde pequeña, que en Valladolid los cambios de temperatura son muy extremos, se puede pasar de casi 30 grados a medio día a 4 grados por la noche, pero lo que no sabía es que esta particularidad contribuye a que las uvas se hagan más resistentes. Sus hollejos son más gruesos y de ellos se extraen los polifenoles de la más alta calidad, unos de los antioxidantes naturales más potentes que existen.


Después de ver todo el proceso de fabricación del vino y antes de pasar a vendimiar nos habían preparado una sorpresa que nos esperaba junto a las barricas, con ese olor entre vino y madera que a mi me encanta. El toque chic de esta vendimia eran unas botas Hunter y un capazo precioso de Twenty Violets customizado para la ocasión que además nos resultaron muy prácticos.


Bien equipadas procedimos a cortar algunos racimos de diferentes variedades de uvas que después pudimos degustar y estaban buenísimas.


La verdad es que para ser unas novatas, no se nos dio nada mal. Cogimos uvas verdejo (las verdes), tempranillo, garnacha... ¡Mirad qué racimos tan hermosos! 


Algunas hasta se animaron a pisar la uva


Pero el motivo principal de nuestro viaje era conocer en primicia Gran Reserva, que como os comentaba al principio de trata de una colección de tres serum con propiedades distintas:


El número 1: Reparador Celular
Tiene acción antiarrugas global y está indicado para pieles maduras. Hidrata, repara y suaviza las líneas de expresión. Su textura es muy fluida, fresquita y se absorbe enseguida. Por supuesto, contiene Eminol y entre sus ingredientes principales, extracto de plantas procedentes de la medicina tradicional china y japonesa, ácido hialurónico liposomado y aceite de aguacate. Mi madre lleva unas semanas utilizándolo y está muy contenta con él.

El número 2: Firmeza Total
También está indicado para pieles maduras, castigadas y/o desvitalizadas y entre sus ingredientes nos encontramos ácido hialurónico liposomado, raíz de maral, conocida por su efecto remodelante, agua de uva, manteca de karité y aceite de almendras.

El número 3: Detox Global
Su función es eliminar toxinas y restaurar la luminosidad de las pieles apagadas. Está enriquecido con polifenoles de uva tinta, ginseng energizante y extractos naturales de frutas y plantas. En cuanto termine el serum que estoy utilizando, lo voy a incorporar a mi rutina ya que además es perfecto para esta época porque protege del frío, pero también del sol, la contaminación y otros agentes externos. Además tiene un olor a frutas super agradable.

No contienen parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales. De hecho, el color del producto puede variar debido a sus ingredientes naturales. El precio de cada uno es 41,90 € y los podéis encontrar en la tienda on-line de Esdor y en diferentes puntos de venta.


A partir de aquí nos abandonamos a los placeres de la gastronomía castellana y comimos en el restaurante de las Bodegas Emina, con vistas a los viñedos, que estaban preciosos. No os cuento lo bueno que estaba el lechazo por si leéis esto a la hora de comer, pero ya os podéis imaginar... lo acompañamos con vinos de Matarromera, que también aprendimos a catar.


Muchas gracias a las bodegas del Grupo Matarromera, todo el equipo de Esdor, Hunter, Twenty Violets y a mis compañeras bloggers por una jornada increíble. Os invito a que conozcáis esta marca, si no lo habéis hecho ya, de cosméticos de elaboración 100% nacional y de muy buena calidad. Hace poco os hablé de su exfoliante y manteca corporal, que son estupendos.

¿Habéis vendimiado alguna vez? ¿Os interesa el mundo del vino? ¿Conocéis los cosméticos Esdor?

¡¡PASAD UN FELIZ FINDE!! 

No olvidéis apuntaros al sorteo de Pressentia si queréis ser uno de los afortunados que consiga un perfume totalmente personalizado. Tendremos nada menos que cuatro ganadores. Hasta el 11 de noviembre
SHARE:

9 comentarios

  1. No he vendimiado nunca, pero si alguna vez tuviera la ocasión no lo dudaría ni un minuto!! Qué envidia!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso evento,y unos productos buenísimos!!!Esta marca,es una de mis favoritas!!!
    Que guapa estas vendimiando!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que bien lo pasamos pichoncita mia! Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  4. Que jornada más divertida, siendo así claro, porque el campo es muy duro, y esta marca la conozco de leeros, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que dia más bonito y que guapas todas tan bien equipadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mundo del vino y el de mararromera es uno de los más ricos. ¡Que envidia me dais!

    ResponderEliminar
  7. qué manera más original de mostrar unos productos. En estos tiempos es fundamental dar a la inventiva, jeje. besitos
    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nunca he vendimiado pero me encantarí haber sido invitada a ese evento porque adem´`as de enteraros de muchas cosas os han obsequiados con regalos.

    ResponderEliminar
  9. nos lo pasamos genial, fue toda una experiencia y siempre un gustazo ir a tu tierra guapa!!!
    bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig