miércoles, 23 de octubre de 2013

Exfoliante y manteca corporal divinas de Esdor


Hace unos días tuve el placer de conocer las Bodegas Emina, una de las siete con las que cuenta el Grupo Matarromera a lo largo de la Ribera del Duero y pude ver desde cómo se recoge la uva hasta cómo se investiga en el laboratorio para elaborar los cosméticos Esdor. Pronto os contaré mi experiencia pero antes quería hablaros de dos productos de la línea Vid Divine que me tienen enamorada, el Exfoliante Corporal Tonificante y la Manteca Corporal Hidro-nutritiva.

El primer paso para tener una piel suave es una buena exfoliación que retire las células muertas, yo suelo hacerlo una vez a la semana y lo que más me ha gustado del exfoliante de Esdor -aparte de su olor dulce, como a golosinas, que es una delicia- es que no resulta nada agresivo y puedo hacerlo incluso dos veces a la semana.

Se elabora de forma totalmente artesanal y entre sus ingredientes encontramos azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uvas blancas de la variedad verdejo. No contiene parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales ni fenoxietanol.


Exfolia perfectamente y deja la piel increíblemente suave pero a la vez hidratada gracias al aceite de uva. Un buen truco que propone Esdor y que funciona es utilizarlo en la ducha y abrir el agua caliente para el vapor lo ablande y después, y siempre sobre la piel húmeda, se aplique con facilidad mediante suaves masajes circulares.

Y si el exfoliante es fantástico, la Manteca Corporal Hidro-Nutritiva es un auténtico placer. Como todos los productos de Esdor, aprovecha las propiedades altamente antioxidantes de los polifenoles de uva tinta con la hidratación máxima que proporciona la manteca de karité orgánica (procedente de Comercio Justo) y el ácido hialurónico. También contiene vitamina E y aceites vegetales de uvas, almendras y oliva. Un 97% de sus ingredientes son naturales.


Con este cóctel no es de extrañar que la piel quede super hidratada, suave y flexible, manteniendo su balance hidro-lipídico. Tiene una textura muy rica y untuosa pero se absorbe de maravilla y su olor me resulta aún más agradable que el del exfoliante. La he estado utilizando después del verano, pero ahora que van llegando los días de frío, va a ser una aliada contra la sequedad que habitualmente sufre la piel en esta época.

Hasta el diseño de los envases, con aires retro, me parece precioso y me enorgullece que en mi tierra se elaboren productos tan cuidados y de tanta calidad.

El precio de cada uno es 19,90 € por 200 ml de producto que cunde muchísimo. Los encontraréis en su tienda on-line y en diferentes puntos de venta que podéis consultar en su página web.

¿Conocéis Esdor? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Cómo cuidáis vuestra piel?

*No olvidéis que podéis apuntaros al sorteo de Pressentia para conseguir uno de los cuatro perfumes personalizados que sorteamos. 

¡¡PASAD UN DÍA DIVINO!!

SHARE:

17 comentarios

  1. yo no conocía esta marca, con lo que tampoco he probado nada, pero tiene una pinta estupenda... vamos que dan hasta ganas de comerselo! jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he probado esta marca pero me parece una marca de calidad y la verdad es que tengo ganas de poder probarlo porque además son muchas las blogger amigas que me han hablado genial de esta marca. Tanto el exfoliante como la manteca tienen muy buena pinta!!
    Mil besos reina y te dejo el enlace de mi blog http://beatrizmariquititasrojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Valeee, valeeee, me apunto la manteca.
    Yo tengo el exfoliante y no me parece duro, habiendo usado los de Sabta que se quedan duros, duros este me resulta mega agradable y huele, ay omá, a chuches¡¡¡¡
    Lo tuve que comprar en primor online porque no lo encuentro cerca asi que algún dia pienso pillar la manteca pero de cajón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este veranno me regalaron un tarrito de manteca corporal, todavía no lo he utilizado porque siempre me parece que va a ser demasiado graso, pero después de leer este post creo que me voy a animar con ello!

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchas ganas al exfoliante, pero ahora la manteca me llama también (jajaja). Cuando haga un hueco en mis estantes, debo probarlos. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda. A mí también me gusta ese aire retro de los envases. Voy a cotillear en la página web.

    Un saludo
    Mis Básicos de Tocador

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta increíble, de verdad. un beso

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. a mí la manteca me parece de lo mejor que he probado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece un poco caro para el exfoliante...al final es azucar con aceites y aromas...y manteca tambien, muchas marcas suven demasiado el precio, hay que pagar publicidad y almacenes)
    Os invito a probar mis exfoliantes y mantecas naturales y artesanas en www.cosmetica-bio.es

    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. El exfoliante es amor, creo que es uno de mis favoritos de todos los tiempos (además su formulación es impecable).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. El exfoliante me tienta muchísimo... no es barato pero creo que con lo que me cunden me compensaría : )

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!,
    No he probado la manteca,pero el exfoliante,es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía la marca, pero me ha gustado mucho la entrada y me quedo con nota mental para probarla sisisisisisisi
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  15. que genial seria poder conseguir esa manteca!!!! parece preciosaaaa. Besitos!
    MAJO www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado nada de esta marca y parecen unos productos estupendos con una estética muy cuidada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig