miércoles, 14 de agosto de 2013

Mis perfumes favoritos para el verano

Me pierden los perfumes y es algo que siempre ha sido así, os lo conté en el post Mi vida en Perfumes que publiqué el día de mi pasado cumpleaños. En verano me encanta perfumarme con fragancias frescas, cítricas y refrescantes o con notas florales suaves, blancas, acuáticas, té verde... He hecho una selección de mis favoritos, que he dividido en dos categorías, las que son predominantemente florales y las que me resultan más frescas y chispeantes por sus notas cítricas, aunque algunas también tienen fondos muy florales, justo como me gusta :-) De muchas de ellas ya hablé en profundidad en el blog y podéis leer más haciendo clic en el nombre del perfume.

Con olor a flores...
  1. Les Cascades Songe d'Iris, Rochas. Jean Michel Duriez se inspiró en la tranqulidad y la frescura del agua en calma para crear esta fragancia con salida de bergamota y flores blancas acuáticas, corazón con leche de higo e iris y fondo de narciso, liatris y musgo. Es fresca, elegante, sensual, tiene muy buena fijación y deja una suave estela.
  2. Couleur Kenzo Rose-Pink y Couleur Kenzo Jaune-Yellow: Kenzo se propuso interpretar perfumísticamente los colores y empezó con el rosa y el amarillo. El resultado es una combinación de rosa, azafrán, pomelo y angélica en Rose-Pink (Rosa) y bergamota, cidra, jazmín y flor de azahar con un toque de vainilla en Jaune-Yellow (Amarillo).
  3. Cherry Blossom, Bath and Body Works. Un olor ya clásico de mis veranos, para ser un body splash tiene una duración buenísima, claro que su formato y su precio te permite perfumarte con cierta "alergría" :-)
  4. Pure Woman, de Roberto Verino. Muy fresca y foral es también esta nueva fragancia, que presenta entre sus notas de salida absoluto de hojas de violeta, corazón de gálbano y pimienta rosa que evolucionan hacia un corazón de absoluto de rosa damascena, absoluto de mimosa y lirio de agua y un fondo de almizcles blancos, cedro y musgo.
  5. L'Eau d'Issey Florale, Issey Miyake. Una fragancia imprescindible desde que la descubrí hace más de dos años. Perfecto olor a rosas frescas recién cortadas.
  6. Eau Sensuelle, Rochas. En sus notas de corazón encontramos jazmín sambac y flor de naranjo, que son las más perceptibles, aunque su salida es frutal con naranja y mango. Iris y un toque de frutos secos completan esta fragancias que recomiendo oler porque sólo con leer los ingredientes no se hace uno idea de lo bien que huele.
  7. Baby Tous Edición Bufón. Una de esas aguas de colonia de bebé que te gusta usar en secreto (a voces, en mi caso). Tan delicada y fresquita que es perfecta para los días más calurosos o esos que todo te agobia y no sabes qué perfume ponerte. Es una perfecta combinación de notas cítricas y florales, por lo que podría estar en cualquiera de las dos selecciones. Bergamota, mandarina y nerolí en la salida; pera, manzana y flor de naranjo en el corazón y cedro, almizcle y petit grain, que hacen que perdure mucho tiempo en la piel.
Frescas y cítricas...
  1. Eau Dynamissante, Clarins. No es un perfume al uso, sino un aroma estimulante y energizante tanto para hombre como para mujer, un tratamiento refrescante, tonificante e hidratante, ideal para pefumar la piel después de la ducha. Contiene aceite de limón, pachulí, naranja, ginseng y té blanco. Es segura incluso para tomar el sol.
  2. Ô de L'Orangerie, Lancôme. Este verano está siendo mi fragancia de cabecera y también es una combinación de notas cítricas y florales muy fresquita y chispeante. Piel de naranja y bergamota en la salida, corazón de absoluto de flor de azahar y nerolíy fondo ligeramente amaderado con cedro y benjuí.
  3. Eau de Lacoste. Del mismo modo que me entusiasman las fragancias masculinas de Lacoste, las femeninas nunca me han llamado especialmente la atención hasta que descubrí esta. En su salida encontramos notas de piña, mandarina y bergamota; en el corazón, flor de piña, jazmín de arabia, rosa y flor de naranjo y en el fondo, sándalo, vetiver, vainilla y bálsamo de Perú.
  4. See by Chloé. La bergamota y flor de manzana le dan una salida cítrica muy fresquita y un pelín dulce pero no pesada. En su corazón, jazmín e ylang-ylang y vainilla, almizcle y sándalo en el fondo.
  5. Peace, Love & Juicy Couture. Os hablé ampliamente de ella hace tiempo, una maravilla de aroma concebido con notas de azahar de limonero meyer, jacinto silvestre, manzana dulce y grosella negra, corazón de jazmín sambac, magnolia, amapola de Malibú, madreselva y flor de tilo y fondo de extracto de iris, pachulí y almizcle.
  6. Halloween Blue Drop. Fue mi perfume favorito del verano pasado y lo he seguido usando todo el año porque me chifla su olor con salida de citrus, manzana verde y lavanda, jazmín, violeta y flores blancas en su corazón y fondo de canela, especias, ámbar y musk. También lo comparé con Light Blue de Dolce & Gabbana, con la que guarda una clara semejanza.
  7. Happy Mist, Rituals. Un spray que también puede vaporizarse sobre las sábanas para perfumarlas delicadamente. Me encanta su olor cítrico y refrescante con mandarina y yuzu.
  8. Eau Demoiselle Eau Fraîche, Givenchy. Fresca, cítrica, elegante, delicada... Otra de mis fragancias favoritísimas del verano de 2012 y que se han quedado en un lugar destacado de mi colección de perfumes y una de mis preferidas para usar a diario.
  9. Eau Parfumée au thé vert, Bvlgari. Otro de los que lleva muchos años en mi colección de perfumes y de esos que sabes que nunca te vas a cansar. Bergamota, mandarina, cardamomo y limón en su salida le dan ese toque tan cítrico y fresquito que me encanta.
¿Cuáles son vuestras fragancias favoritas para este verano? ¿Compartís alguna conmigo? También tengo mis perfumes favoritos para las noches de verano, pero eso os lo contaré en otro post :-)

¡¡FELIZ Y VERANIEGO DÍA!!

SHARE:

17 comentarios

  1. Mis fragancias favoritas de verano son I love love y Light blue. Me encantaría tener Blue drop, pero como te he comentado prefiero reducir la colección antes de comprar más. De un tiempo a esta parte me he vuelto un poco más sensata a la hora de comprar perfumes, pero vaya que me tengo que aguantar porque, como a ti, me apasionan. También le tengo ganas a See by Chloé. Me he dejado en casa la versión essence de parfum de Baiser Volé y me rechifla. En fin... que podría escribirte aquí un testamento ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fantástica colección! Y sólo coincidimos en una ^^' y que no es un perfume, sino una bruma para la almohada (la de Rituals).

    A mi me gustan más cítricas (y quizá para el invierno, amaneradas) pero disiento con alguna de tu categoría de "Frescas y Cítricas", porque para mi Eau Dynamissante es lo más pegajoso que hay y su fragancia me resulta pesada y dulzona (ni fresca, ni cítrica), pero como esto de los perfumes es tan personal...

    La de bebé de Tous es una de las que uso una y otra vez, pero la edición normal, no la Bufón, esa la anoto para probarla cuando pueda.

    Gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
  3. A ver chicaaa menuda colección.
    Yo paso con dos, una de Puig y otra de Essence para diario, para ocasiones siempre llevo mi L´Infusión D´Iris de Prada (bueno, ahora estoy con la imitación de Perfumarte que no tiene nada que envidiar, la verdad).
    De los tuyos me tientan varios porque creo tenemos gustos parecidos, el nuevo de Rochas y el de Clarins los tengo que probar de fijo por no hablar ese de Juicy Couture que desde que leí tu entrada quiero ponerle la nariz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Menudo post,no se con cual quedarme!!!
    Comparto contigo la de Tous bebe!!,
    Tengo que comprar,Eau Demoiselle!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en Ô de L'Orangerie, Lancôme, una fragancia fresquisima. Pero la que me tiene totalmente enamorada es Cellular Energizing Body Spray de la prairie, un autentico placer. Por la noche suelo utiliar Groove Marine de Escada que no tiene nada que ver con las anteriores, ya que es más dulzona.

    ResponderEliminar
  6. Probaré la de Lancome. llevo años buscando un perfume que huela a naranja dulce pero no termino de encontrar ninguno que me convenza.
    Yo en verano soy fiel a Escada que siempre saca alguna edición limitada con aromas "tropicales"

    www.redlipstick.es

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, y yo que pensé que tenía demasiados perfumes...! Coincidimos en dos: Ô de L'orangerie de Lancôme, y el Eau Dynamissante de Clarins. Si te gustan las fragancias frescas, te recomiendo Aqua Allegoria "Herba fresca" de Guerlain, huele a hierba recién cortada y dura muchísimo sobre la piel. :)
    MyMakeUpCompulsion


    ResponderEliminar
  8. Por el verano nunca utilizo ni perfumes ni colonias.

    ResponderEliminar
  9. Yo en verano soy de cítricos o jabonosos, aunque un floral delicado para la noche si que me gusta.
    Muak!!

    ResponderEliminar
  10. Cuantos perfumes!! Yo ahora estoy usando uno de Zara de color rojo muy fresquito! Adoro perfumarme :)

    ResponderEliminar
  11. Ay esa colección!! <3333
    Mi favorita, favoritísima de verano es Eau Demoiselle Eau Fraîche de Givenchy, aunque hay un par que le siguen muy de cerca, como el de bebé de Tous y Halloween Blue Drop.
    Tengo que probar el Eau Dynamissante de Clarins porque aún no lo conozco.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que rico hueles... creo que nunca puede faltar una fragancia de Kenzo. Coincidimos en la de See by en esta ocasión. Y de las que me llaman la atención diría la baby de Tous y también el spray de Rituals, me tendría ganada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi para el verano también me gustan más cítricas coincido contigo con I love love me gusta mucho para esta época del año, eau de demoiselle es una maravilla pero me la dejaría para otoño, pero vaya que menuda colección de perfumes tienes...que envidia

    ResponderEliminar
  14. Una selección fantástica!! Mis preferidos son Ultraviolet de Paco Rabbane, Portofino de Dior y Pure Poison de Dior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mis perfumes favoritos para el verano,son:colonia classica de acqua di genova,colonia assoluta de acqua di parma,les nuits d' hadrien de annick goutal,carthusia uomo de carthusia,millesime imperial de creed,jules de dior,jf de floris,vanille givrèe des antilles de la maison de la vanille,pour homme le lion,garrigue de maitre parfumeur et gantier,cravache de robert piguet y fleurs d'oranger de serge lutens.firmado:albert ridao(albert.ridao.ar@gmail.com)

    ResponderEliminar
  16. Mis perfumes favoritos para el verano,son:colonia classica de acqua di genova,colonia assoluta de acqua di parma,les nuits d' hadrien de annick goutal,carthusia uomo de carthusia,millesime imperial de creed,jules de dior,jf de floris,vanille givrèe des antilles de la maison de la vanille,pour homme le lion,garrigue de maitre parfumeur et gantier,cravache de robert piguet y fleurs d'oranger de serge lutens.firmado:albert ridao(albert.ridao.ar@gmail.com)

    ResponderEliminar
  17. Yo utilizo los perfumes de imitación de Venganza by Alma, la economía no esta para más en estos momentos, pero me gusta mucho el de armani code para invierno y el de light blue para dolce&gabbana.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig