miércoles, 17 de julio de 2013

Mis looks de día y noche en el taller de maquillaje de Guerlain


Antes de contaros cómo fue el taller de maquillaje de Guerlain y Beautyvictim quiero agradecer vuestros mensajes y comentarios en el post anterior. Ese apoyo, la gente maravillosa que he conocido gracias al blog y entradas como la de hoy son las cosas que me animan cada día a seguir adelante con este proyecto :-) Y es que entenderéis que pasar una tarde con una profesional como Tina Monzón asesorándonos para sacarnos mayor partido con los productos de Guerlain no es un plan cualquiera...

Los 10 bloggers participantes fuimos citados en The Beauty Studio 18, el estudio fotogáfico de Pablo Escribano, tomamos sitio en el tocador y tras escuchar a María Borrás, directora de Comunicación de la firma y a Tina Monzón, make up artist de Guerlain, que nos explicaron la filosofía de la marca, nos dispusimos a preparar nuestros pinceles para ponernos manos a la obra.


Antes de eso, Tina se encargó de preguntarnos uno por uno acerca de nuestra forma habitual de maquillarnos y nos dio algunos consejos para mejorar o colores que podrían sentarnos mejor por nuestro color de ojos, pelo o tono de piel. En mi caso, le conté que suelo maquillarme en tonos marrones, aunque me atrevo con todas las combinaciones, me gustan los verdes, los azules y combinar tonos nudes con un toque de color.

Antes de atracar el expositor, incidió en la importancia de la hidratación y de crear una buena base para el maquillaje. Estos son los productos que me recomendó:


La crema de día Abeille Royale (1), que hidrata en profundidad sin engrasar y deja la piel muy elástica y confortable. Su aroma es muy sutil y agradable. Y para darle mucha más luminosidad al rostro, un poquito de L'Or Radiance Concentrate with Pure Gold (2), un primer que contiene oro puro de 24 kilates que se puede ver en forma de pequeñas escamitas que desaparecen al extender el producto. Aporta un plus de hidratación y da un aspecto jugoso y radiante a la piel, consigue que el maquillaje dure más y que tenga un aspecto muy fresco.

Mi piel es mixta-seca y sensible y ese día mis rojeces se habían disparado. La base que me recomendó Tina fue Lingerie de Peau (1), de cobertura ligera a media, que junto al corrector-iluminador Precious Light (2) mantuvieron mis rojeces a raya. Me encantó la textura super fluida de la base, unifica el rostro perfectamente y sin enmascarar la piel, dándole así un acabado natural y aspecto saludable. El corrector es también muy ligero, cubre las imperfecciones y no se cuartea.


Para maquillar los ojos opté por la paleta Écrin 6 Couleurs Place Vendôme (3) Fue muy difícil elegir colorido pero me conquistó esa armonía de tonos marrones y beige con el toque azul noche intenso y marino. Apliqué el tono más clarito en todo el párpado y en la cuenca un marrón medio para darle profundidad al ojo. Con un marrón un poquito más oscuro marqué el ángulo externo del ojo para elevarlo ópticamente y corregir su forma. Con el marrón-grisáceo más oscuro delineé las pestañas superiores y para las inferiores reservé el tono central de la paleta, un azul oscuro precioso que me sirvió para darle un pequeño toque de color al look.


En las mejillas, el tono coral casi mate del colorete Rose aux Joues Blush Duo en Peach Boy (4) y un toque de polvos de sol Terracotta Four Seasons en el tono 05 Moyen Brunettes para contornear. Este es sin duda uno de los emblemas de la Maison. Podéis encontrar estos polvos en multitud de tonos, por lo que es sencillo conseguir uno que se adapte perfectamente a nuestra piel. Los Four Seasons tienen la ventaja de que combinan cuatro tonos diferentes en un mismo estuche, que se pueden mezclar o utilizar los más claritos en invierno e ir subiendo el tono a medida que nos bronceamos. 

Para vestir las pestañas, nada mejor que una capa de Cils d' Enfer (5), una máscara estupenda de la que os hablé hace unas semanas. Da volumen, curva las pestañas, es negro intenso y hasta huele de maravilla. Por último, como se trataba de un look de día y, en opinión de Tina, ya le había dado mucha intensidad a los ojos, elegí un Gloss d' Enfer (6) rosa muy clarito que después intenté subir un poco con un toque de otro brillo frambuesa (#450) porque lo cierto es que me veo rara con tonos tan sutiles en los labios.


Además de asesorarnos, Tina se encargó de revisar nuestro trabajo y realizar las correcciones oportunas antes de pasar al estudio fotográfico. En mi caso, aplicó más corrector Precious Light sobre los pómulos, nariz, frente y mentón para crear volúmenes, un poquito más de Terracotta contorneando el rostro para afinarlo y marcar el pómulo, rizó mis pestañas y aplicó otra capa de máscara.

Para pasar de look de día a noche, no tuve demasiado trabajo, me apliqué por todo el rostro los famosísimos polvos Météorites (1) en su versión compacta y el tono Teint Beige 02. Tenía muchísimas ganas de probar este producto pero nunca me había decidido porque no uso polvos jamás después del maquillaje ya que no me gusta el efecto empolvado. Por eso me he sorprendido tanto con el resultado, ya que son unos polvos finísimos que matifican a la vez que iluminan sin "acartonar" la piel.


Un poquito más de Terracotta Four Seasons (2), como os comentaba antes y la clave del cambio, un labial mucho más subido en un frambuesa intenso que hacía juego con el color de mi camisa. Antes de pintarme los labios, Tina me recomendó probar la prebase Kiss Kiss Lipfit (3), que alisa y suaviza los labios y los prepara para que el labial dure más tiempo impecable, además de resaltar su color. Me duró muchas horas, incluso después de cenar. Esta maravilla de tono es el Rouge G en el tono 68 Gigi (4).

De izqda a derecha: Antonio, de The Thin White Duke Brushes y su modelo, Marta; Béatrice, de Béatrice Beauty Blog; Andrea, de The Hot Mess Corner; Patricia, de Make up by Maryland; Tina Monzón; Inma, de Beautyvictim; Angie Cámara, de Beauty Planet; yo misma y, a mi lado casi oculta Nyna, de Make up Nyna; Lola, de A Beauty and Healthy Life, Alexandra, de Branca in Madrid, Silvia Quirós, de SQ Beauty y María Borrás, directora de Comunicación de Guerlain.

¿Qué os han parecido mis looks? Os podéis pasar por los blogs de mis compañeros para ver los suyos. Creo que en general conseguimos una piel bonita y luminosa, aprendimos a contornear correctamente creando volúmenes con los polvos terracotta y el iluminador y disfrutamos del magnífico colorido de Guerlain. Gracias a Inma, de Beautyvictim por organizar este taller, a Tina Monzón y María Borrás por descubrirnos el universo Guerlain y a Pablo Escribano por recibirnos en su estudio y hacer todas estas fotos estupendas.

¡¡QUE TENGÁIS UN DÍA RADIANTE!!

SHARE:

19 comentarios

  1. ¡que guapa Marisa! me encantan tus looks de día y noche...estas ideal!
    y las demás también están guapisima!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Por Dios qué guapísima. Me encanta Guerlain.

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, me encanta¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El labial rojo te sienta genial! besos

    ResponderEliminar
  5. te favorece el look de noche con ese labial!

    ResponderEliminar
  6. Fue una tarde maravillosa y me lleve excelentes recuerdos. Lo que mas me lleno fue la calurosa acogida por todos muy en especial por inma, andrea y tuuuuuu mi compi de tocador! Estabas preciosa y la eleccion de paleta fue sin duda todo un acierto. Espero verte pronto. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. el look de noche es super natural tb, eh? muyy chulos! tengo varios de los productos q nseñas, son un amor^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los dos looks pero el de por la noche me gusta mucho como te queda.

    Bs

    ResponderEliminar
  9. Lindo evento y ambos looks te prestan mucho pero con el de noche te ves espectacular
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guapa, Marisa! Me ha encantado la entrada; es una forma de volver a vivir esa tarde, que resultó muy divertida.
    Ya la he linkeado a la mía original.
    Un beso enorme y que pases un buen día.

    Inma

    ResponderEliminar
  11. Anda que lo pasáis poco bien en los talleres, guapetona!!
    Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Guerlain es una marca maravillosa y lo único malo que tiene es su precio, ja, ja. Estás muy guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pero cómo se puede ser tan bonita? Ya sabes chati, a cuidarse! jijiji

    ResponderEliminar
  14. Estas preciosa,Guerlain es maravilloso!!,

    ResponderEliminar
  15. Estás muy bonita en las fotos Marisa!
    Me alegra que ya estés a tope con el blog y que vayas publicando entradas tan bonitas como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que gozada de taller! me encantan tus looks, en el de noche estás guapísima! Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho más la propuesta de noche, el tono del labial te favorece una barbaridad. Que experiencia fantástica... y me ha llamado la atención la prebase facial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena elección de los productos y los tonos y el resultado espectacular.

    Como siempre, guapísima!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig