Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2013

Cremology, mi crema personalizada

¿Os imagináis poder confeccionar una crema a medida según las necesidades de vuestra piel? Eso es lo que nos ofrece Cremology, un novedoso concepto dermocosmético que permite personalizar totalmente el producto incorporando los principios activos idóneos de entre más de 50.000 combinaciones posibles. Tuve la ocasión y el lujo de probar mi propia crema personalizada hace unos meses y mi experiencia fue tan buena que no podía dejar de compartirla con vosotros.

La clave de Cremology es el diagnóstico digital que le permite al profesional conocer el estado de la piel y sus necesidades concretas en sólo unos minutos. En concreto, este sistema analiza siete variables: el nivel de grasa, sensibilidad, hidratación, estado de los poros, manchas, arrugas y elasticidad. Y en función del resultado selecciona los ingredientes activos más eficaces para tu piel. En la imagen inferior podéis cotillear el resultado de mi diagnóstico, que demuestra que cuido mi piel con bastante mimo :-)
Una vez seleccionados los cuatro activos, se disponen en una cajita que contiene la crema base, que no contiene siliconas ni parabenos y cuenta con con SPF 15, además de una pequeña espátula para mezclarlo tranquilamente en casa. Los activos y el concentrado seleccionados para mi fueron los siguientes:
  • Camomila: Tiene propiedades descongestivas y suavizantes debidas a su contenido en aceite esencial y flavonoides. Está indicada especialmente para pieles sensibles, también tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y anti-inflamatorias y es un gran reparador de la piel.
  • Lecitina: Contribuye a reforzar la cohesión celular de la piel y volverla más flexible, Se le atribuye la propiedad de estimular la renovación de los tejidos y la regeneración célular. Con propiedades antioxidantes, mantiene la piel elástica e hidratada.
  • Extracto de soja: La soja es reconocida por sus fitoestrógenos que actúan de forma similar a los estrógenos femeninos. Es un potente antioxidante, además de tener propiedades antivíricas y bactericidas. Previene el envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas. Potente acción nutritiva reforzando la cohesión celular de la piel y volviéndola más flexible.
  • Baba de caracol: Es un concentrado, ideal para el tratamiento intensivo del fotoenvejecimiento cutáneo. Retrasa los efectos del envejecimiento y del paso del tiempo, ayuda a destruir las células muertas y regenera las capas de la piel con nuevas células, reduciendo las arrugas y evitando su aparición. Aumenta la producción de ácido hialurónico, de fibras de colágeno y elastina favoreciendo el sostén dérmico. Debido a su efecto regenerador ayuda a borrar cicatrices profundas, pieles dañadas o manchadas. También tiene efecto cicatrizante.
Una vez en casa se procede a mezclar todos los ingredientes, uno a uno, nunca todos a la vez. Se vierte el contenido de un vial, se remueve bien hasta conseguir una textura homogénea, con mucho cuidado para que no se salga el producto y de esta forma se procede con cada uno de ellos. La crema base es bastante densa, pero al incorporar los activos, que son más líquidos, se consigue una consistencia perfecta.

Mi experiencia personal
Utilicé mi Cremology durante tres meses como crema de día, ya que no me gusta usar productos con protección solar por la noche, y gasté hasta la última gota porque sentía que realmente cubría las necesidades de mi piel, proporcionándole hidratación, elasticidad y sobre todo mucho confort, ya que las pieles sensibles y con tendencia seca como la mía suelen ser propensas a las rojeces, tirantez, descamación e incluso picores. Esta crema y el Aceite de Orquídea Azul de Clarins fueron el tandem perfecto para combatir los efectos del frío durante el pasado invierno y no dudaría en repetir la experiencia.

Lo mejor de Cremology es que, como nuestra piel va cambiando, siempre obtendremos la fórmula más adecuada en el momento concreto en el que se realiza el diagnóstico. El precio de la crema, diagnóstico incluido, es de 37 €* (50 ml al incorporar los activos) que me parece muy razonable e incluso asequible por un producto hecho a medida. Lo encontraréis siempre en salones de belleza, centros de estética y especializados. Podéis consultar sus puntos de venta para saber si tenéis uno de ellos cerca de vuestra casa.

¿Qué opináis de la cosmética personalizada? ¿Habéis probado Cremology? ¡Contadme vuestra experiencia! Gracias por leer y comentar :-)

*Edito para señalar que 37€ es un precio promocional y puede variar de un centro a otro. Consultadlo en vuestro punto de venta más cercano.

¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!

No olvidéis que ¡estamos de sorteo! Doce lectores podrán conseguir un set con dos productos de Uniq One. Si no os habéis apuntado todavía, haced clic aquí y seguid las instrucciones.

22 comentarios :

  1. yo tengo muchas ganas de probar cremology porque todo lo que he oido de ella es bueno!! :-D a mi mar navarro (@margalisteo) me hizo una personalizada a base de productos naturales. :-D

    ResponderEliminar
  2. No la he probado porque no hay ningún sitio en mi ciudad donde poder hacerlo, pero tengo muchas ganas.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser toda una gozada emplear un producto confeccionado solo para tí. Tengo que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me parece todo un acierto esto de la cosmética personalizada. Tengo una amiga que ya ha probado esa marca y se ha convertido en su favorita

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial esto de Cremology, una pena que en mi ciudad no hay nadie que lo tenga.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!! Yo tengo en casa esta cremita con los activos sin mezclar esperando a terminar la que estoy usando ahora de Clinique a la que le queda ya muy poquito!! En breves la probaré, a ver qué tal me va :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! no sabia eso!!1 la verdad es que es una pasada

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no sabía que tenía un punto cerca! tengo una espinita importante sobre probarlo... pero demasiadas cosas por gastar. Lo veo interesante y personalizado, encima dices que te fue eprfecto, así qué más se puede pedir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una maravilla ! besos

    ResponderEliminar
  10. Parece estupenda y con un precio razonable.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido muy muy gratamente el precio, siendo algo tan a la carta y específico para lo que se necesita, pensaba que iba a ser bastante más caro, muchas gracias por hablarnos de tu experiencia ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡Que suertuda! por el diagnostico y por la crema especifica para tus necesidades. Creo que es una excelente idea, muy muy practico.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  13. Qué fuerte, no tenía ni idea de esto! jaja, y además el precio no es tan caro para ser una crema personalizada... además acabo de mirar que hay uno super cerquita de mi casa, no sé cuando, pero quiero probar seguro!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea!
    Me parece una buena inversión, sobre todo para aquellas que aún no hemos comenzado a usarlas y no sabemos qué tipo de piel tenemos y demás!
    Me ha encantado, voy a mirar si hay en mi ciudad.
    Un beso!
    http://livare-lunata-vestis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Jo, qué suerte!! Por mi tierra no hay tantas cosas

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy ahora mismo con Cremology como crema de día y la verdad es que me va bastante bien, me dura todo el día, no me engrasa y siento la piel agradable. Aún me queda mucha, así que ya veremos cómo se sigue comportando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que interesante, no conocía esa marca voy a su web, gracias por el post me interesa sabersegun mi tipo de piel, que crema me va :)

    un beso

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. El concepto de las cremas personalizadas es muy bueno pero todavía no está muy extendido.
    Aprovechamos para recordaros que en nuestra web www.esmifarmacia.com estamos en la cuenta atrás de nuestra promoción en cremas antimanchas. ¡¡No os la perdáis!!

    ResponderEliminar
  19. Guau! no tenia ni idea que existía una crema para personalizar! me encanta!

    te sigo desde mi nuevo blog

    http://neldamartinezphotography.blogspot.com.es/

    besos, Nelda

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante, la crema base y luego adaptandose a cada piel, los aditivos... jejeje, muy buena opción.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS