miércoles, 22 de agosto de 2012

Mi semana en Instagram #6 Adiós Asturias... ¡Hola Lisboa!

Estas últimas semanas no he parado y no me ha dado tiempo a programar más entradas, pero para que no os olvidéis de mí, os dejo algunas instantáneas instagrameadas durante mi última semana en Asturias. ¡Las vacaciones pasan volando!

1. La fabada es probablemente el plato más conocido de la gastronomía asturiana y siempre hay un día más fresquito en el que se puede disfrutar de él. Esto fue en el Restaurante Casa Antón en Cuerres (Ribadesella).
2. El gran Mingote dejó su huella en la localidad riosellana plasmando en cerámica la historia de Ribadesella con sus inconfundibles ilustraciones. Si recorréis el paseo del puerto en dirección a Guía, podréis conocer la historia de la villa, desde sus primeros pobladores hasta la modernidad, que es el pasaje que podéis ver en la imagen, con príncipes de Asturias incluidos.
 

3. Estas flores me parecieron preciosas y como venidas de otro planeta. Gracias a Patricia, una de las hermanas Maryland, descubrí que se trata de la flor de la pasión.
4. Me gusta subir a la ermita de Guía porque desde aquí se pueden contemplar, en mi opinión, las vistas más bonitas de Ribadesella. ¡La caminata merece la pena!
5. Y esta es la famosa ermita de la Virgen de Guía, protagonista del horizonte riosellano. A un lado la playa de Santa Marina, al otro los acantilados
6. No os he dicho que desde allí también se contemplan los mejores atardeceres, doy fe :-)
7. Las casonas de indianos son clásicos del paisaje de la zona, ya os hablé de ello en la anterior edición de mi Semana en Instagram. Esta ha sido reconvertida en hotel y me parece estupendo poder conocer por fin esa casa que siempre contemplaba con fascinación desde pequeña. Es una maravilla. Se llama Villa Rosario y está situado en primera línea de la playa de Santa Marina (Ribadesella).
8. Antes os hablaba de la fabada, el plato más conocido. Y ahora de mi favorito, el pantruco o pantrucu. Es una especie de morcilla elaborada con harina de maíz y recubierta de berza. Al freírla, la berza queda crujiente y el pantruco blandito, está ¡¡buenísimo!! Es típico del oriente, sobre todo de Ribadesella (por si no os habéis dado cuenta de dónde he pasado estos días :-)
9. Mis días en Asturias terminaron pero mis vacaciones continúan. El siguiente destino: Lisboa, una ciudad maravillosa que me ha enamorado. La semana que viene os enseño algunos de sus rincones y momentos inolvidables que he vivido.

¿Cómo estáis pasando vuestro verano? ¿Qué destino habéis elegido? Y si os habéis quedado en vuestra ciudad, no pasa nada, siempre hay un montón de planes que hacer para los que no se tiene tiempo el resto del año, ¿verdad?

¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

6 comentarios

  1. Yo tambien acabo de estar en Asturias, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Yo estoy deseando de visitar Lisboa, solo me falta contagiar a mi chico de mis ganas!! x)
    Estoy deseando ver ese post! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que bonitas fotos y que buenas vacaciones estas disfrutando, yo tengo ganas de verte ya!!!!
    mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia pasar por Asturias, yo estoy cerquita pero voy muy poco. No conocía el pantrucu, me lo apunto para próximas visitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues debo de ser las pocas que no ha estado en Aturias .. tengo que ir algún día!!!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. un lugar precioso, lo tengo pendiente de visitar algun dia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig