martes, 6 de marzo de 2012

Consigue los looks de las más guapas de la alfombra roja de los Oscar 2012 Parte II


Antes de pasar a comentar la segunda tanda de mis looks favoritos de la alfombra roja de la última edición de los Oscar quiero agradecer todos vuestros comentarios. Espero que esta entrada os guste tanto como la anterior (click aquí si te la perdiste). Y sin más preámbulos, ¿Qué os pareció Jennifer López? A mi me pasa igual que a Calipso, de Maquillaje y otras Hierbas, cuyos posts de este tipo de saraos siempre os recomiendo, y es que me encanta cómo maquillan a esta chica, resaltando sus rasgos y aportándole ese toque sexy característico.

En esta ocasión, Zuhair Murad la vistió con un diseño entalladísimo, marcando curvas, pero fue Mary Phillips la encargada de que luciera así de guapa con productos de L'Oréal Paris. Ahora veréis cómo lo hizo:
1 y 2. Para darle más luminosidad al tono natural de la piel de Jennifer, mezcló la base True Match Super-Blendable Makeup en el tono Sun Beige con la loción reparadora para el cuerpo (The Reparative Body Lotion) de La Mer para conseguir un acabado súper jugoso.
3. En las mejillas, un rubor rosa muy sutil con unos toques de Magic Smooth Soufflé Blush en el tono Cherubic.
4. En los ojos lleva las sombras Infallible 24H Eye Shadow en un tono beige-champán, Iced Latte, por todo el párpado y a partir de la cuenca del ojo un degradado que consigue difuminando bien con el tono Eternal Black.
5. El delineado es la clave de este maquillaje, ese punto sexy del que hablábamos antes, a la vez que le da un aire más sofisticado y festivo al look. Con el Voluminous Smoldering Eyeliner en el tono Brown, un marrón oscuro, la maquilladora ha delineado la línea superior de las pestañas, así como la inferior, que se alarga creando un rabillo para conseguir un efecto "cat eye", de ojo más rasgado.
7. Imprescindible, dos capas de máscara de pestañas Voluminous Million Lashes en el tono Carbon Black, negro negrísimo. Claro que es más que evidente que lleva una bonita hilera de pestañas postizas, lo cual ayuda bastante.
6. En los labios, simplemente brillo, en concreto el Infallible 8HR Le Gloss en el tono Coral sands. Todo el énfasis se ha puesto en la mirada. 
Sandra Bullock ,desde mi punto de vista, no es una actriz especialmente guapa, pero saben sacarle mucho partido. Aunque me gustó más el año pasado con un Vera Wang rojo pasión a conjunto con sus labios (ya sabéis que me pierde el rojo), en esta ocasión no defraudó con un diseño de Marchesa que dejaba ver su espalda con un escote muy sexy. Angela Levin, make up artist de Chanel, completó el estilismo con un maquillaje impecable.
1. Todas las actrices que confiaron en Chanel empezaron por una dosis generosa de Sublimage La Creme Texture Supreme (me están entrando unas ganas locas de probarla) . Sobre la piel bien limpia, se aplica una buena capa y se espera hasta que se absorba por completo, unos 15 minutos.
2. Como base de maquillaje, Vitalumière Aqua Compact, ya os he he hablado de ella en el post anterior, pues también la usaron para maquillar a Michelle Williams. Tiene una textura increíble, súper hidratante y con un acabado aterciopelado perfecto.
3. En las mejillas, otro de los favoritos de la temporada, el colorete Horizon de la colección Harmonie de Printemps de Chanel. Su mezcla de tonos rosas, corales, naranjas, incluso berenjena y un toque dorado y blanco, consiguen un rubor natural que aporta mucha frescura al rostro.
4. En los ojos lleva la sombra en crema Illusion D'Ombre en el tono Émerveille aplicada a toquecitos con los dedos por todo el párpado.
5. Sobre esta base, se han utilizado todas las sombras de la paleta Quadra Eyeshadow Enigma. El tono chocolate-grisáceo en la parte exterior del párpado móvil, el gris violáceo en la cuenca del ojo, el rosa clarito bajo el hueso de la ceja y el ciruela oscuro siguiendo la línea de las pestañas, enmarcando el ojo.
6. Para enfatizar la mirada, la maquilladora ha delineado las pestañas superiores con el lápiz Intense Eye Pencil en color negro.
7. Por supuesto, máscara de pestañas, ¡imprescindible! En este caso, Chanel Inimitable también en negro.
8. En los labios lleva Rouge Coco Lip Colour en el tono Mademoiselle, que no es la primera vez que vemos sobre la alfombra roja, muchas celebrities son fans de este nude tan favorecedor. El año pasado lo llevó Anne Hathaway a los Globos de Oro (¡qué memoria la mía!)
9. Encima, un poco de brillo de labios en un tono frambuesa, Glossimer en color Braise ¡y a brillar!
Penélope Cruz es otra que nunca decepciona pese a que se arriesga poquísimo con su look, que siempre es básicamente el mismo, en tonos marrones, delineado negro, labios nude, efecto bronceado... Sabe lo que le favorece y apuesta sobre seguro. Esta vez innovó con el peinado, y aunque está guapa, coincido con quienes han dicho que le pone algún que otro año encima. El vestido, muy elegante, de Armani. El maquillaje, perfecto, fue fruto de los pinceles de Matthew Van Leeuwen para Lancôme. Estos son los productos que utilizó:
1. Para preparar la piel antes del maquillaje, La Base Pro Perfecting Makeup, un primer oil free que alisa y suaviza la piel.
2. Como fondo, Teint Idole Ultra 24H, una base fluida de larga duración que se adapta perfectamente al tono de la piel y tiene bastante cobertura con un acabado natural.
3. En los ojos ha utilizado los colores de la paleta de edición limitada Color Design, 600 Gris Fatale. El tono beige por todo el párpado y el más oscuro marcando bien la "v" externa del ojo y la cuenca para darle profundidad.
5. Para resaltar aún más la mirada, lleva los ojos delineados en negro profundo con Le Crayon Khôl Eyeliner, en el tono Black Lapis.
6. El saludable tono bronceado se realza con Star Bronzer Long Lasting Bronzing Powder en el color Natural Glow.
7. En sus mejillas, un toque rosado con Blush Subtil: Delicate Oil-Free Powder Blush, en el tono Rose Romantique, muy favorecedor.
4 y 8. Los labios los lleva delineados con Le Lipstique LipColouring Stick, un lápiz con pincel incluido en un tono nude, Bronzelle, que se complementa perfectamente con el Rouge in Love Lipcolour en el tono Delicate Lace, nude rosado.
9. Además de con unas pestañas postizas, el look se completa con una buena capa de máscara Ôscillation Vibrating Powermascara en color negro.
Si hasta aquí me había resultado difícil dar con los productos utilizados para maquillar a las actrices, a partir de este punto ha sido directamente imposible, y justo son tres de mis looks favoritísimos. Así que he buscado imágenes con la mayor resolución posible para poder apreciar todos los detalles y así ofreceros las claves de sus maquillajes con una selección lo más aproximada posible para poder recrearlos. Así lo haría yo ¿Se os ocurre otra posibilidad? ¡Contadme!
Milla Jovovich es una de las más camaleónicas sobre la alfombra roja, no le asusta experimentar con diferentes peinados y maquillajes y encima está siempre guapísima. En esta ocasión, la encontré espectacular con un vestido maravilloso de Elie Saab y este look con labios rojos y colorete marcado.
1. Sus mejillas sonrosadas le aportan mucha frescura al rostro y queda especialmente favorecedor en pieles tan claritas como la suya. Una opción para lograrlo puede ser el colorete Mata Hari de NARS, un rosa mate que bien difuminado queda precioso.
2. El toque de brillo dorado y como con aspecto mojado se puede conseguir fácilmente con los polvos iluminadores Miss Liberty de NARS.
3. La línea de las pestañas superiores se ha marcado con un lápiz marrón muy oscuro, pero las inferiores se han delineado con una sombra dorada con un punto rosado, como All that glitters de MAC, lo que resalta el azul de sus ojos y alegra su mirada.
4. Para lucir unos labios rojos como los que lleva Milla, es importantísimo usar un buen perfilador, que permite rellenar los labios, prolongando así la duración del labial y evitando que se mueva de su sitio y se vaya por las comisuras. He elegido este de MAC en el tono Cherry porque combina perfectamente con el labial que he seleccionado.
5. Uno de mis pintalabios rojos favoritos es el Russian Red de MAC (el mismo que llevo en mi foto de perfil de blogger) y bien podría ser el de Milla. Es un rojo puro, con subtono azulado, pigmentadísimo, totalmente mate y dura muchísimo en los labios. Eso sí, es importante tenerlos hidratados porque puede resecar un poquito. 
Rooney Mara poco tiene que ver con el último personaje que ha interpretado en la gran pantalla, Lisbeth Salander, protagonista de la saga Millenium basada en los libros de Stieg Larsson. Quizá por eso, verla enfundada en un precioso diseño de Givenchy en blanco -otro de los colores de la noche- y tan elegante, me impactó más.
1. Su piel es blanca como la nieve y se ve totalmente transparente, sin imperfecciones... Puedo imaginarla con el tono más clarito de Matissime, de Givenchy, una base de maquillaje que me gusta muchísimo porque es muy modulable, se puede conseguir desde un acabado natural hasta uno muy cubriente y es totalmente mate pero no reseca la piel.
2. El flequillo tan corto le da mucho protagonismo a sus cejas, que están perfectamente definidas con una sombra oscura. Me gusta mucho el kit Brow Zings de Benefit, contiene todo lo necesario para unas cejas perfectas.
3. Los ojos, sin embargo, apenas están marcados, sólo aprecio un poco de sombra marrón mate como esta de MAC en el tono Cork, aplicada en la cuenca y muy difuminada, para darle profundidad a la mirada.
4. El colorete traza una línea perfecta, pero muy difuminada, desde la mejilla hasta la sien en un ligero tono rojizo que me recuerda mucho a Le Prisme Blush Bucolique en el tono Bucolic Poppy, de la colección de primavera de Givenchy, que se ha convertido en uno de mis favoritos porque queda como un rubor muy natural, que puede usarse a diario.
5. He elegido otro pintalabios de MAC. Esta vez el Ruby Woo, también un rojo puro mate muy intenso, pero algo más apagado que el Russian Red
6 Aunque el acabado de su maquillaje es mate, se aprecia una luminosidad que parece provenir de su interior. Este efecto se puede conseguir con unos toques del famoso iluminador de Yves Saint Laurent, Touche Éclat en la sien, sobre el hueso de las mejillas y a lo largo de la barbilla.  
Y por último, Angelina Jolie, que a pesar de estar cada vez más delgada y pasarse todo el recorrido por la alfombra roja poniendo poses imposibles, pierna mediante, para lucir su Atelier Versace en todo su esplendor, estaba muy guapa con el pelo más claro, los ojos muy definidos y enmarcados por unas maxipestañas y los labios rojos.
1. Como los labios y los ojos destacan bastante, el maquillador/a de la mujer de Brad Pitt ha elegido un colorete discreto, en un tono melocotón como el Silvana de NARS, que tiene pequeñas partículas de shimmer casi inapreciables.
2 y 3. Me encanta su color de labios que, a diferencia de los anteriores rojos, es mucho más brillante y jugoso. Para conseguir ese rouge con un punto frambuesa se me ocurre mezclar dos tonos, Rouge Automatique de Guerlain en el tono Rouge d' Enfer, un rojo granate satinado precioso, con el Shimmering Rouge RS 619 de Shiseido, que está entre el rojo y el fucsia y tiene un acabado muy brillante y jugoso pero que, sin embargo, dura un montón en los labios.
4. Como decía antes, sus ojos están enmarcados por unas pestañazas, que son evidentes sobre todo en el ángulo externo del ojo. Esto se puede lograr con unas pestañas como las Demi Wispies de Ardell, mas largas en el extremo que en ángulo interior del ojo.
5. Sobre las mejillas, un toque de iluminador muy sutil. Uno de mis favoritos es el Multiple de NARS en el tono Copacabana, un champán con brillos plateados.
6. Angelina lleva sombras en beige y marrón marcando la cuenca, pero sobre todo, un delineado superior e inferior hasta la mitad del ojo, marcando bien el ángulo externo para hacerlos más rasgados y potenciar su mirada felina con un lápiz marrón oscuro como el Teddy, de MAC.
Y tras su paso por la alfombra roja, actores y actrices se relajan -lo justo- y toman sus asientos en el teatro Kodak, preparados para que comience el espectáculo. Este año, el Circo del Sol nos ha dejado boquiabiertos con su espectáculo y nos hemos emocionado con el Oscar de Christopher Plummer a sus 82 o el recuerdo a mitos del cine como Elizabeth Taylor o la recientemente desaparecida Whitney Houston. Nos hemos reído con la gran Meryl Streep recogiendo su tercer Oscar o con el francés Dujardin junto con todo el elenco de The Artist, perro incluído, que han arrasado en todos los festivales con una película en blanco y negro y muda. Una prueba más de que en el cine, se hace magia.

¡¡BUENAS Y MÁGICAS NOCHES!!

SHARE:

18 comentarios

  1. Milla y Rooney me encantaron, y además es innegable que, aunque los estilismos de la López y en este caso también de Angelina no me gustaron nada (la primera por hortera y la segunda por esa pierna al aire que daba grimilla), los maquillajes eran preciosos. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien como el post anterior! me alegro que hagas esta detalle de los maquillajes, me gusta! muchas gracias por hacerlo un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Como va maquillada Jennifer Lopez me gusta, muy natural y las sombras son muy bonitas.
    Pero como va Mila también me encanta, sobretodo el labial de MAC!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Preciosa!!!!! me enamora JL en cuanto sale en algún evento!!que monisima va esta mujer siempre y es que con esa cara tan preciosa es facil jejeje pero siempre va guapísima y con esos pómulos resaltados y brillantes ^^ ayssssss que envidia jejejej
    Y Mila... que decir de esta mujer si parece una muñequita jejeje me encanta y va guapisima siempre también ^^!!
    Un besazo Cielo Muacakaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el maquillaje de Rooney Mara, con esa tez tan perfectísima, tan pálida y con el rouge a contraste.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el colorete que lleva J.L! besos

    ResponderEliminar
  7. Como en la entrada anterior de nuevo mi más sincera enhorabuena por tu trabajo de investigación! Me encanta leer este tipo de entradas y descubrir los secretos de maquillaje de las celebrities :)

    Un 10 sí señor!

    ResponderEliminar
  8. Milla Jovovich me fascina en cualquier evento, película o con cualquier maquillaje. me encanta! JLO me resulta demasiado ostentosa y a veces vulgar, además reconozco qu eel hecho de qu ese vista con pieles la hace nada merecedora de mi respeto, claro que, para gustos, colores. Ni siquiera me parece tan explosiva como la venden y tiene un trasero demasiado grande para que algo le quede 100% bien. Penélope Cruz no es tampoco de mis favoritas, pero sí que se saca partido, aunque cada vez la veo como más mayor arreglada y muy poco natural. Angelina está mucho más guapa con vaqueros y la cara natural, como cuando va en ayuda humanitaria, y esa pierna al aire me resultó muy poligonera....eso sí, el Russian Red , el mejor,como siempre!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Milla Jovovich!!!! es guapísima, los años pasan y la hacen cada día más belle. Siempre acertadísima en sus looks!!!
    Besos y muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta Milla.
    Le sobran los labios rojos a la Jolie.
    Coincido contigo de que Pe no arriesga pero nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Querida Naoko: ¡¡Qué par de posts tan espectaculares Naoko!!... ¡¡Lo máximo!!... Me ha encantado los productos que pones para obtener cada look, los collages están hermosísimos... Me gustaría mucho hacerme un maquillaje al estilo Milla Jojovich... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  12. Pe nunca me gustó, pero ahora, mucho menos. Angelina, para mí, iba guapísima, a pesar de la terrible pose de pierna.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención que Jennifer López lleve productos de L'oreal. Una cosa es que los anuncie, pero pudiendo acceder a marcas más caras para una noche tan especial como los Oscars sí que es curioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. que gustito ver lo que usan e imaginar como nos quedaria a nosotras....me he fijado sobre todo en los coloretes y en las bases...esa de Givenchy que s ehabre como un mechero y que deja esa acabado y cubre me ha llamado muchisimo la atención, me encantaría saber mas de ella...genial cm siempre!bs




    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ¿Tu intuición te dice que para la piel mixta no debes usar aceites?Demuéstrale que no siempre tiene razón..!

    ResponderEliminar
  15. Que buen articulo :O

    Mis favoritos los de Angelina Jolie y Mila Jovovich ^^

    Te sigo que me ha encantado tu blog, y te dejo mie enlace por si quieres conocer el mio jeje ^^

    www.guapaalinstante.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig