jueves, 29 de diciembre de 2011

Los mejores trucos de los maquilladores internacionales de Dior II Parte

¡No queda nada para que termine el año! Pero antes de que nos den las uvas, os traigo la segunda parte de toda una master class a la que tuvimos el placer de acudir Inma, de Beautyvictim, Judith, de Maquillaje y otras hierbas, Alexandra, de Branca in Madrid y Nyna, de Make up Nyna y yo, con los maquilladores del Dior Pro Make-up Team. Si os perdisteis la primera parte, podéis hacer click aquí. En ella podréis ver los trucos que emplearon Junior Cedeño y Davide Frizzi para maquillar a Nyna y Alexandra.

El siguiente turno fue para Calipso o Judith, de Maquillaje y otras hierbas, cuyo look fue el más sencillo. El maquillador internacional de Dior para Portugal, Zé Teixeira, quiso demostrarnos cómo se puede estar perfecta en sólo seis minutos. Tomad nota y no busquéis una excusa para no poneros guapas todos los días.
Los trucos:
  • Primero aplica Finition Soin Lumière (1), de la línea Capture Totale, para dar más luminosidad a la piel y después Skin Perfect (2) de la línea Hydralife, indicado especialmente para la piel grasa, pues cierra los poros, mejora la textura de la piel y además le da mayor fijación al maquillaje.
  • Como corrector, utiliza Diorskin Sculpt (5) en la zona de la ojera.
  • En vez de base de maquillaje fluida, recomienda la versión en polvo compacto de Diorskin Forever (3), perfecto para pieles grasas y que además es muy cómoda y rápida de aplicar.
  • Para contornear el rostro y también a modo de colorete, utiliza el polvo bronceador DIor Bronze Matte sunshine para contornear el rostro y a modo de colorete.
  • Como no emplea sombras de ojos en el maquillaje, Zé Teixeira opta por darle todo el protagonismo a las pestañas y para ello se decide por la máscara Diorshow Extase (7), una de mis favoritas, porque consigue alargarlas al máximo y darles volumen con su goubillon en forma de espiral, que hace más fácil aplicar la máscara desde la raíz.
  • En los labios, simplemente un poco de brillo de labios Dior Addict, eso sí, en un tono frambuesa intenso. Zé explica que cuando el maquillaje es tan sencillo, debemos darle más protagonismo a los labios con un color fuerte. También nos cuenta que, aunque la sensación es que los glosses son más hidratantes, por su textura, los pintalabios son mucho más hidratantes y a la larga no resecan tanto como los brillos.
Et, voilà! Aquí tenemos a una Judith muy natural, con un look muy diferente al que ella acostumbra a lucir (Parece que los maquilladores se pusieron de acuerdo para sorprendernos con looks que se salen totalmente de nuestra rutina o costumbres, pero fue totalmente casual). Así de guapa posaba con Zé Teixeira:
Hemos visto a Nyna con labios rojos, a Judith con un maquillaje muy natural y sin sombra de ojos y la siguiente en sorprenderse con el look propuesto por Angie Semple, maquilladora internacional para Estados Unidos y Canadá, fui yo misma, con un maquillaje en tonos rosas que por lo general, detesto, y que me gustó muchísimo. Además, nos dejó un montón de truquitos de esos que nos gustan:
Los trucos:
  • Antes de proceder a aplicar la base de maquillaje, utilizó una dosis del serum One Essential (1) para todo el rostro, cunde muchísimo y deja la piel jugosa, lisa y perfecta. Es uno de mis serum favoritos.
  • Como base, eligió Diorskin Forever (2) en el tono 23, aplicado con brocha. Me sorprendió que el tono elegido tuviera un subtono melocotón, pues siempre me he decantado por los beige neutros, pero me encanta cómo queda. (Las bases de Dior tienen 3 subtonos: los números acabados en 0, son beige neutro, los que terminan en 1, tienden al amarillo, y aquellos que acaban en 3, tienen un subtono melocotón). 
  • Angie no utiliza corrector, sino que aplica un poquito más de base en el párpado y la ojera.
  • Un producto que no conocía es Lip glow, un bálsamo que trata los labios y cambia de color al aplicarlo, cuanto más deshidratados están los labios, más intenso es el color.
  • En las pestañas comienza aplicando la base Diorshow maximizer, que es de un color blanco que inmediatamente desaparece. Se recomienza utilizarla dos veces al día para fortalecer las pestañas y alargarlas. También sirve para peinar y fijar las cejas. 
  • Para dar una sensación de pestañas más largas y tupidas, recomienda maquillar la waterline de las pestañas superiores con lápiz negro waterproof, para que no se vaya con el lagrimeo. También lo aplica con los dedos en el extremo del ojo creando un efecto ahumado muy sencillo y rápido.
  • Los huequitos que siempre tenemos entre los pelillos de las cejas los rellena con el lápiz Sourcils poudre en un discreto tono marrón. Esto es algo que no acostumbro a hacer y que siempre me encanta cuando me maquillan, las cejas son importantísimas, pueden cambiar totalmente la expresión del rostro.
  • La máscara de pestañas elegida es la Diorshow, que con su goubillon grueso consigue darle mucho volumen a las pestañas.
  • Como os comentaba antes, Angie eligió para mi una de las paletas de sombras 5 Couleurs Lift en el tono Lifting rose (8). Utilizó el tono del centro, un beige clarito, en el párpado móvil y el más oscuro en el extremo exterior del ojo, todo aplicado a toquecitos con los dedos. El color más brillante de todos, un rosa claro irisado, también lo aplica en los brazos para darles un aire festivo.
  • Después toma un perfilador de labios en el tono Holiday Red, para delinearlos y, directamente de la barra, aplica el pintalabios Dior Rouge en el tono 551 Pink Cocotte, que usa también a modo de colorete y da un toque de color bajo la ceja, difuminándolo con las otras sombras.
  • Para terminar, el el centro de los labios aplica un poco del pintalabios Dior Rouge en un tono dorado precioso, 217 Or Étoilé, que también se puede usar como iluminador en pómulos, brazos, escote...
Y este fue el resultado. ¡Gracias Angie! ¡Fue todo un placer!
La última en pasar por los pinceles de los expertos fue Inma, de Beautyvictim y, como no podía ser menos, Junior nos sorprendió con un look baby doll que nos sedujo a todas, empezando por Inma, que se veía muy diferente, algo que siempre nos gusta cuando nos maquillan: ver cómo podemos sacarnos partido de una forma que nunca habíamos pensado.
Los trucos:
  • Junior comienza limpiando la piel con Lotion Tendre Tonificante (1) para eliminar los brillos y matificar el rostro.
  • Seguidamente aplicó con una brocha plana la prebase Diorskin Crystal Nude (2), cuyo resultado nos impresionó. Realmente consigue "borrar" las imperfecciones, dándole una apariencia mucho más lisa y unificada a la piel, además, queda muy, muy suave al tacto. 
  • Como en el caso de Judith, la base elegida es también Diorskin Forever (3) en polvo compacto aplicado también con una brocha plana. Con estos dos sencillos pasos, la piel de Inma se había transformado y lucía radiante y luminosa, un acabado precioso.
  • Como colorete aplica el polvo bronceador Bronzing Powder Original Tan (4), que le da un aspecto saludable al rostro.
  • Para los ojos, nos sorprendió mezclando una sombra azul clarita irisada en el tono 226 (5) con base de maquillaje que aplica con los dedos y a toquecitos en el párpado móvil.
  • Después delineó los ojos con un lápiz azul (6) al ras de las pestañas y en el lagrimal.
  • El punto clave de este maquillaje son unas pestañas de muñeca, marcadísimas, estilo Twiggy, muy sixties. Para ello, Junior aplica la máscara Diorshow Iconic (7) con el cepillo posición vertical, de modo que consigue separar las pestañas en grupitos, creando este efecto súper dramático.
  • En los labios, un rosa precioso, el Dior Addict Lipstick 465 Singulière (8) y un poco de gloss, también Dior Addict (9), para darles un poco de brillo y volumen.
  • Para terminar, delinea la waterline de las pestañas superiores con un lápiz negro waterproof (10) para alargarlas ópticamente y aplica blanco (11) en la waterline inferior para agrandar el ojo.
¡Estaba guapísima! Creo que todas tomamos muy buena nota de este look para intentar copiarlo...
Entenderéis que después de esta súper clase de maquillaje nos sentíamos más felices que unas perdices. Sólo me queda agradecer a Inma, de Beautyvictim, que celebraba el cuarto aniversario de su blog, al equipo de comunicación de Dior y a los maquilladores, que nos brindaran esta tarde tan agradable y que fueran tan generosos de compartir todos estos truquitos para que nosotras, a su vez, pudiéramos transmitirlo a través de nuestros blogs.
Espero que os haya gustado esta segunda parte y que os sean útiles los truquillos. No olvidéis contarme si ponéis alguno en práctica. ¡Gracias por leer y comentar!

¡¡ID PREPARANDO LAS UVAS!! ¡¡QUE NO QUEDA NADA!!

SHARE:

15 comentarios

  1. me apunto algunos truquitos ^^ A mi la marca de christian dior me encanta!

    Besitos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los truquitos, Cada dia me hago mas aficionada al maquillaje. Una entrada genial. Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado ir leyendo estas entradas, se aprende mucho, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo por la información y los truquitos! Me iré apuntando algunos!
    Que suerte haber podido disfrutar de la fiesta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esta entrada!! quien hubiera podido estar ahi. Gracias por compartirlo!

    Por cierto, si te animas estoy celebrando un sorteo. Te dejo aquí el link por si te interesa!: http://www.juliaphoenix.blogspot.com/2011/12/estamos-de-sorteo.html

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa me encara Dior soy fan y el post de hoy es precioso, un besote grande y que tengas un feliz año nuevo!!
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guapas y qué guapas! Los colores son preciosos!! los pasos previos al maquillaje me parecen muy importantes, es una buena manera de conocer cómo podemos preparar las piel antes de maquillarnos y conocer algunas de las bases de Dior. Bsote enorme. Tere

    ResponderEliminar
  8. Estais muy guapas y unos maquillajes muy bonitos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Nos has dado unos trucos geniales a través de estas entradas. Ademas se nota que os lo pasasteis estupendamente con ese equipo de lujo, qué chulo haberlos conocido!!
    Un besazo enooorme y que el 2012 te traiga muchas alegrías guapa!! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada! Me encanta!!!!
    Aprovecho para desearte un feliz 2012 y para agradecerte todo tu apoyo. Espero que coincidamos muchas veces a lo largo del nuevo año.

    Eres un sol!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

    ResponderEliminar
  11. Que guapas os dejarón! un besazo y Féliz Año!

    ResponderEliminar
  12. preciosas!y...
    feliz año!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. genial la entrada, ambas te han quedado de lujo!!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrada!!! Qué bien lo pasamos ese día. Muchas gracias por estar conmigo. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig