miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween Fever, el espíritu de la noche neoyorquina hecho perfume

Si el lunes celebraba Halloween con una selección de cosméticos naranja calabaza, hoy el protagonista es el color púrpura de la última creación en la que se implicó personalmente el diseñador Jesús del Pozo: Halloween Fever. Y es que cualquier noche puede ser motivo de celebración con este perfume de inspiración neoyorquina con el que se celebran los casi 20 años desde el nacimiento de la primera fragancia de Jesús del Pozo: Duende.

Aunque este no sea el nombre del perfume que nos ocupa hoy, no hay duda de que también lo tiene. De eso me di cuenta hace muchos años, y os lo comenté en otra entrada el triste día en el que falleció el diseñador. Yo era una adolescente cuando descubrí por casualidad Halloween y me cautivó. Reencontrarme con esta fragancia tan familiar y a la vez diferente, en un momento tan emotivo, me resultó muy emocionante. No hay nada como un perfume para retrotraernos al pasado, como un viaje en el tiempo a momentos casi olvidados.
El encargado de reversionar tan mítica y fácilmente reconocible fragancia -esta vez en formato Eau de Parfum- ha sido precisamente el hijo del nariz que creó la original, Clement Gavarry, todo un reto que, en mi opinión, ha superado de manera sobresaliente, pues ha conseguido darle un aire nuevo al perfume conservando su esencia. La primera diferencia que puedo apreciar fácilmente en Halloween Fever respecto al original son una salida muy frutal, más fresca y chispeante gracias a la naranja y bergamota de Italia, acompañadas de notas de esencia de rosa en vez de las violetas que caracterizaban a Halloween.

El corazón y el fondo de la fragancia siguen siendo muy florales pero con matices más orientales y un punto más dulce que la original. Esto se ha conseguido con lotus, absoluto de jazmín de Egipto, ylang ylang de Madagascar y albaricoque, así como la vainilla bourbon, el almizcle, pachuli de Indonesia y haba tonka, que hacen que la fragancia tenga una excelente fijación en la piel.

Inspiración neoyorquina
A Jesús del Pozo le encantaba Nueva York, ¿Y a quién no? Si hablamos de una ciudad moderna, cosmopolita, vanguardista, joven, creadora de tendencias y siempre en la cúspide de los destinos soñados por millones de personas en todo el mundo, no hay duda, inmediatamente pensaremos en ella. Los rascacielos de Manhattan, su ambiente nocturno, sus clubs exclusivos...

Todo ese espíritu se ha reunido en el diseño de un frasco maravilloso que también es un clásico actualizado. El color violeta de Halloween original se tiñe de un profundo púrpura azulado mucho más nocturno y el skyline de Nueva York se incorpora grabado en el cristal, con un curioso efecto tridimensional por las características del envase y una pequeña licencia: incluir la silueta del frasco entre el Empire State Building y el Chrysler Building, como si de un edificio más se tratara. El elemento definitivo es el tapón, que se transforma en una bola de discoteca como símbolo de la música, el baile y la diversión.


En el taller de Jesús del Pozo
Con motivo de la presentación de Halloween Fever, un grupo de bloggers tuvimos la oportunidad de visitar el taller de Jesús del Pozo, toda una experiencia y una oportunidad inigualable para conocer la forma de trabajo del creador, que diseñaba sus trajes sobre el propio maniquí como podéis ver en la foto superior derecha y tuvimos en honor de ver en exclusiva uno de los modelos que desfilarían en Cibeles pocos días después, un vestido negro con transparencias súper elegante.

Desde luego, Halloween Fever tiene todos los ingredientes para que cualquier mujer se sienta la reina de la fiesta. ¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro perfume favorito para salir a quemar la noche? Os dejo con un vídeo que resume la esencia de esta nueva fragancia para que empecéis el día con energía ¡Ya queda menos para el finde!


¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

15 comentarios

  1. Tengo ganas de oler ese, ya que el halloween normal me encanta. Me alegra que pudieses ir al taller, el vestido negro de la foto es precioso

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado asistir al taller :(
    y sigo con las ganas de oler esta fragancia...

    ResponderEliminar
  3. increibel la entrada!!
    me acercaré a oler la colonia cuando pueda!que envidia poder estar en su taller...^_^

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tiene un frasco muy chulo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. Llevo añísimos usando Halloween, me encanta. Ahora tengo que probar este nuevo perfume a ver si me llega a gustar tanto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las fragancias de este diseñador me suelen gustar bastante por sus aromas dulzones pero no pesados, cuando tenga tiempo tengo que ir a olerla.

    ResponderEliminar
  7. Duende es una de mis favoritos, seguro que esta me encantará!!
    El diseño del botecito me gusta =)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. yo lo uso por temporadas y me gusta mucho!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues he oído muy buenas opiniones sobre esta fragancia, tiene q ser espectacular! El diseño del frasco es una pasada, me encanta el detalle del tapón, jeje..

    Besitos y buen finde!
    Muas

    ResponderEliminar
  10. Mis gafas de ver son de Jesus del Pozo y me fascinan... Tengo ganas de oloer esta fragancia, gracias por la descripción.

    ResponderEliminar
  11. Querida Naoko: ¡¡Qué lindo perfume!!... No lo conozco, pero por la descripción que haces veo que es una delicia... Mañana mismo iré corriendo a La Riviera a probarlo. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  12. Una fragancia buenísima y una bonita historia. Muy buena tu info.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig