martes, 27 de septiembre de 2011

En plena 'Operación Bikini'. Todo sobre mi dieta proteinada


Aunque haya indicios de ello, no me he vuelto loca (de momento). Ya sé que acabamos de estrenar el otoño y pensaréis, no sin razón, que ¡a buenas horas me acuerdo yo de la operación bikini! El caso es que nunca es tarde para ponerse en forma y creo que esta época es perfecta para empezar una dieta, aún hace buen tiempo pero el calor no es agobiante y no sé si os pasa a vosotros, pero al igual que el inicio del año, el comienzo del "curso", me invita a proponerme nuevos retos y buenos propósitos (de enmienda:-). Uno de ellos ha sido perder unos cuantos kilos.


Quienes me seguís a través de Twitter sabéis que esta vez me he propuesto firmemente conseguirlo ¡los kilos no podrán conmigo! Así que hace unas semanas me puse en manos de los profesionales de Hedonai, que me recomendaron el tratamiento más adecuado para mi caso particular: La dieta proteinada. Reconozco que cuando me hablaron de esta dieta, me mostré un poco escéptica y no me animé hasta que vi resultados en personas de mi entorno, incluida Susana, de The Beauty Blog, que narró su experiencia a través de su blog.

Sala de espera de uno de los centros Hedonai
El personal de Hedonai, desde la recepción hasta los doctores con los que he tratado son encantadores y te hacen sentir muy cómoda en todo momento. Lo primero que me pidieron fue una analítica muy completa. Por ese motivo tuve que aplazar el tratamiento varios meses, ya que me diagnosticaron una anemia brutal. En esas condiciones, se negaban a que comenzara, así que tras varios meses tratando mi falta de hierro, repetí los análisis de sangre y los resultados fueron muy buenos, ¡ya podía empezar!

Seguro que tenéis amigos, familiares o conocidos que están realizando la dieta según el método Dukan, que también es una dieta protéica. Tienen similitudes pero la mía es un poco diferente, ya que en vez de tomar las proteínas directamente de los alimentos, durante la primera fase del tratamiento, las proteínas son suministradas a través de preparados alimenticios, en este caso de la casa Lignaform. El motivo no es otro que el de controlar las proteínas que comemos, asegurándonos de que tomamos las que nuestro cuerpo necesita de la forma más completa. Lo que disminuimos con este tratamiento es la ingesta de hidratos de carbono y grasas.

Quiero incidir en que se trata de una dieta que sólo se puede seguir bajo un riguroso control médico y está indicada para los que necesitamos perder bastante más de dos o tres kilitos, para el resto disponen de otro tipo de regímenes. Uno de los aspectos más positivos de esta dieta es que te facilitan toda la logística. En mi caso, voy a seguir un plan de adelgazamiento de tres meses, indicado para perder hasta 12 kilos, y todo lo que necesito para su correcto seguimiento viene en tres maletas, una maleta por mes.
También existen de un mes, para perder 5 kilos o dos meses, para perder 8. Son cantidades orientativas, pues depende de cada persona y del correcto seguimiento del programa. En ellas encontramos los sobres Lignaform, así como dos cocteleras para prepararlos y las vitaminas y minerales necesarios para suplir las carencias que tendremos al no consumir ciertos alimentos como lácteos, fruta, etc.

Todo esto tiene un motivo y es que, eliminando la ingesta de azúcares rápidos, conseguimos que nuestro cuerpo se de cuenta de que tenemos reservas que puede utilizar para tal fin y se consigue que, a través de los cuerpos cetónicos, comience a quemar la grasa que tenemos acumulada para generar energía. Este es el famoso estado de "cetosis". No os miento, los primeros días fueron muy duros, pero a partir del cuarto-quinto día, comencé a sentirme mucho mejor, con más energía e incluso cierta euforia.

La dieta consta de tres fases:
  • Fase 1, Activa: Consiste en tomar únicamente productos proteinados y verduras.
  • Fase 2, Selectiva: Empezamos a cambiar una de las tomas en comida o cena por alimentos con sustancia, como digo yo. Actualmente me encuentro en esta fase y ya puedo comer carne, pescado, pollo, pavo, huevos o incluso jamón serrano una vez al día, en la comida o en la cena.
  • Fase 3, Mantenimiento: Una vez alcanzado el peso adecuado, nos enseñan a mantener una alimentación equilibrada, reeducándonos en hábitos alimenticios saludables para no recuperar el peso que hemos perdido. Este punto es uno de los que más me atraía del tratamiento puesto que, como muchos de vosotros, por el trabajo y por falta de tiempo, estoy acostumbrada a comer fatal. 
¿Por qué triunfan tanto estas dietas?
  • Es fácil. Comparado con otros regímenes de adelgazamiento, los resultados son visibles a corto plazo, lo que te anima muchísimo a continuar y no caer en la tentación de saltártelo.
  • No pasas hambre. En mi caso, sólo tengo hambre a las horas claves: desayuno, comida y cena, aunque debo hacer 5 comidas, incluyendo un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde.
  • Al no tener un hambre irresistible, tu humor no se resiente tanto como con las dietas hipocalóricas (que levante la mano quien no esté irritable y de mal humor cuando se pone a régimen!), lo que te favorece a ti y al doctor, que aprovecha para llevarte por el buen camino en lo que a hábitos alimenticios se refiere.
Hace exactamente 20 días que comencé el tratamiento en la clínica Hedonai de Serrano (Madrid) y el balance no puede ser más positivo: he perdido 5 kg, pero sobre todo, muchísimo volumen. La última medición me la hicieron el día 12 del tratamiento y había perdido 4 cm de cadera y 4 cm de cintura. Y lo mejor de todo, sin padecer ansiedad, hambre o sacrificio exagerado.

En el próximo post os cuento cómo lo he conseguido y en qué ha consistido la fase 1 del tratamiento con todo detalle. ¿Alguien más se une a la operación bikini de invierno? ¿Habéis seguido alguna vez una dieta proteinada? ¡Compartid vuestras experiencias y mucho ánimo a quienes estéis luchando contra esos kilos de más!

¡¡FELIZ MARTES!!
SHARE:

25 comentarios

  1. Pues ya nos contarás qué tal te va!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de que te este yendo taaaan bien con tu dieta proteinada!! Ya es verdad que con el inicio de curso apetecen comenzar nnuevos proyectos y entre ellos perder peso, asi que animo con ella!!

    Y bueno, ya es verdad q este tipo de dietas son mucho mejores que las clasicas pasa-hambrre, malhumoradas y frustantes. Yo estoy con la dukan y no me puedo quejar, mucho mejor de lo que me pensaba!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es siempre el mantenimiento. Yo estuve un año y medio con una hipocalórica y bajé 20 kilos, y ahora ya he recuperdado más de uno :P Estoy intentando volver a bajarlos, pero uff, cómo cuesta :P

    Mucho ánimo cielo, esto es un castigo que algunas tenemos para siempre, así que hay que tomárselo con humor ^^

    Muás!

    Estoy de sorteo!! Podéis apuntaros aquí :D

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve haciendo la dieta Dukan a principio de año y va de lujo.

    Ya nos contarás qué tal te va con esta!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ... no quiero ni leerte, todo lo relacionado con la palabra dieta, me pone de los nervios!!!

    (Y no porque no la necesite)

    Suerte con ella :D

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo media vida a dieta, y si con algo he notado resultados, es con la retirada de los carbohidratos. La verdad es que la de Hedonai me parece una dieta muy bien planteada, y eso de tener un plazo no muy largo (3 meses pasan enseguida)seguro que te sirve para no desmotivarte. Nos podrías contar cuanto cuesta mas o menos? Si no es una indiscreción, claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece fenomenal que compartas tu avance en el blog, sobre todo porque es un buen ejemplo de cómo hacer una dieta y lo importante que es el que sea vigilada por un médico.
    Además, puedo dar fe de que está funcionando y mucho, ayer te vi más delgada... a este paso no te voy a reconocer!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. suerte con la dieta

    espero que te vaya bien y ya nos contaras
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con la dieta, cualquier momento es bueno para tomar las riendas en este caso de nuestro cuerpo, yo comencé en febrero la dieta Dukan y he está yendo muy bien, es bastante parecida pero sin los sobres, y que sí puedo consumir lacteos, no me lío porque seguro que te has informado. Ahora estoy con la consolidación, que es casi más importante que la propia pérdida de peso, pero ahora se me hace más dura, a ver si sigo por el buen camino, hay que tener las ideas muy claras ;) Sigo tus avances ;)

    ResponderEliminar
  10. me pasa lo mismo estoy a dieta pero con el endocrino ya llevo 4,5kg en 15 días espero llegar a los 8kg al finalizar el mes y luego solo 2 mas y me planto en mi peso perfecto!!!
    Te espero en mi blog estoy de concurso, un besito.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  11. 5 kilos en 20 días me parece una barbaridad, pero supongo que mucho sería líquido y, estando controlada por médicos, no hay problema.
    El problema, como tú comentas, es que muchas veces se hace sin control.

    Un besote y ya nos irás contando, guapa!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Venga manos a la obra que tu puedes... yo sigo sin decidirme... con lo a gusto que como jejejee!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Así, si, me molesta mucho la gente que se toma a la ligera las dietas y siguen la dukan sin control médico... además que me gusta la que sigues porque no se cargan de un plumazo la ingesta de verduras de forma temporal, por ejemplo.
    Tu puedes, y también un ole tu por no seguir la moda de dieta para el verano, todo el año se puede.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me interesa muchísimo que nos cuentes y si sería posible saber cuanto cuesta al mes este régimen. Muchas gracias. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de esta dieta. Yo llevo desde Marzo con la dieta dukan, con control médico y analíticas, ya he perdio 24 kilos, me quedan aún 13,pero voy genial y a buen rito, sin pausa pero sin prisa.
    Me parece genial que más endocrinos y médico recomienden las dietas proteicas,así la gente se va dando cuenta de que la dietas proteicas no son una salvajada, y es como tu dices, quien aguanta una dieta de 1200calorias, sin pasar hambre, ponerse de mala leche y perder kilos sin desquiciarse?
    Yo desde luego no, espero que te vaya muy bien la dieta y ya nos irás contando que tal te va,eh?
    Un beso!
    http://fanuka87.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, sobre todo porque está médicamente controlada (esto es básico). Me alegra que te esté funcionando, yo debería apuntármelo jejeje.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  17. grr dieta palabra no deseada jaja, la verdad que es me hace falta quitarme algunos kilitos y comienzo el mes que viene creo.... en fin jaja besotes y suerte xD

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro de q te vaya tan bien. Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena guapa no hay nada como ponerse en manos de profesionales ;) y a seguir asi sana :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer tus avances y tus impresiones, eres una persona muy coherente y seguro que te va a ir fenomenal. Mucho ánimo, reina!

    ResponderEliminar
  21. Marisa... no les mientas a las chicas que eso no es profesional. Tampoco está siendo muy fácil y si haces sacrificios...
    ¿O no es un sacrificio tomarte una barrita de chocolate mientras tus amigas meriendan delante tuya un menú (pequeño, eso sí) del Tacobell? ¿No te resultó difícil no quitarme mis nachos con queso calentito cuando estaba a menos de un metro tuyo? Yo creo que sí. jajaja.

    Sabes que te animamos con la dieta, ya no te queda nada para poder comer decente. Eso sí, perdónanos por lo de la merienda esa, es que no podíamos más!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo me he decidido que este año no voy a hacer dieta! le doy fuerte al spinning y controlo lo que como y ya está paso de dietas, porque me hacen la vida imposible pero te animo un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué guay!!! Parece que te está dando unresultado asombroso, me alegro muchísimo.
    Ya nos contarás cómo llevas lo de la coca-cola.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Pero qué orgullo nipón siento :) ánimo!!!! que esta fase ya es pan comido :P
    En breve celebramos el éxito con sushi!! pero antes una coke zero tiene que caer.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuánto me alegro de que todo vaya tan bien, aunque a estas alturas, irás ya por 10 kilos.

    Las semana pasada estuve abducida totalmente preparando la ponencia y lo que llevo de esta preparándola para la entrada de hoy. No me relaciono con nadie porque mi vida no me da para más.
    Hoy me pongo al día con tu blog.
    Un besazo fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig