lunes, 14 de marzo de 2011

El té de la belleza



Que el té tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud no es nada nuevo. Seguro que habéis oído hablar en miles de ocasiones de sus efectos diuréticos o que el té verde está indicado en dietas para perder peso... pero, ¿qué os parecería utilizarlo también para cuidar nuestra piel? Con esa premisa acudimos un grupo de bloggers a Le Petit Salon (Madrid), con nuestra cara lavada (aunque no todas) y dispuestas a descubrir cómo podemos utilizar el té para, además de cuidarnos por dentro, hacerlo también por fuera.



Nos recibieron con unas copas de calentito té Milford de Fresa y Vainilla, buenísimo e ideal para estos días de invierno, sobre todo los que atravesábamos hace unas semanas, cuando tuvo lugar el evento. Le Petit Salon es, como dice su nombre, pequeñito, acogedor y coqueto, ideal para una reunión de amigas y compartir secretos de belleza en torno a una buena taza de té. Eso es exactamente lo que hicimos, ni más ni menos.


Estas son las tres variedades de té con las que experimentamos diferentes tratamientos. Por un lado, el té verde con melón y aloe vera (purificador, descongestionante, calmante y antioxidante); té negro con vainilla y canela (descongestionante y calmante) y Pu Erh con mate y melocotón (regenerador, exfoliante y equilibrante).


En primer lugar, preparamos una infusión de té verde con melón y aloe vera en la que sumergimos una pastillita que, sorprendentemente, se convirtió en esta mascarilla con la me podéis ver tan favorecida (las venden en las tiendas Muji). La conocida peluquera y maquilladora Mónica Roldán me ayudó a ponérmela, aunque la pobre casi me ahoga sin darse cuenta mientras a mi me daba un ataque de risa -un momento totalmente surrealista-. Cuando me retiró la mascarilla, mi piel estaba suavísima y muy luminosa. También se puede romper la bolsita y hacer una pasta con su contenido y agua caliente para después aplicárnosla en el rostro.


A continuación, una vez retiradas las mascarillas, vaporizamos nuestro rostro con las infusiones de té negro con vainilla y canela y Pu Erh con mate y melocotón. El truco es preparar una infusión bien cargada, esperar a que se enfríe del todo y rellenar un vaporizador con ella, así podremos utilizarla siempre que queramos y aprovechar los beneficios que reporta a nuestra piel. Nos gustó especialmente el té de vainilla y canela, por su olor delicioso y por su efecto descongestionante y calmante.

Otro truquito que nos enseñaron con este té o cualquier otro té negro es que podemos utilizar unas gotitas para oscurecer una base de maquillaje demasiado clara. Por ejemplo, en verano, cuando nuestra base habitual ya no se adapta a nuestra piel bronceada. O usarlo directamente para contornear el rostro. Nunca se me habría ocurrido tal cosa.

El Pu Erh no sólo regenera, exfolia, nutre y equilibra la piel, sino que además se recomienda después de las comidas, pues quema las grasas y es beneficioso contra el colesterol. Aunque su sabor es delicioso, en mi caso, aplicado en la piel, es el que menos me gustó. La tengo seca y sensible y tras vaporizar esta infusión la noté un poco tirante. Me quedo con los otros dos tés.


Y para terminar la sesión de belleza, Mónica Roldán nos dio algunos consejillos personalizados a cada una: qué base de maquillaje utilizar, cómo aplicar el colorete, de qué manera maquillar las cejas y, sobre todo, recomendaciones para cuidar nuestro cabello. Para mi pelo rizado y, por tanto, con especial tendencia a resecarse, me invitó a probar Moroccanoil, un aceite seco de textura densa que se puede utilizar tanto en la piel como en el cabello. A este último le proporciona muchísimo brillo.

Y a vosotras, ¿Os gusta el té? ¿Habéis probado alguno de estos trucos de belleza? ¿Conocíais las propiedades beneficiosas del té para vuestra piel? Os invito a que paséis unos gratos "Momentos Milford" con amigas, buen té, pastitas, macarons y trucos de belleza, como el que nosotras compartimos aquella tarde. ¡Gracias por leer y comentar!

SHARE:

22 comentarios

  1. Me encanta el té, y yo además añadiría propiedades beneficiosas para estudiar, no soy capaz de concentrarme si no tengo una taza de té a mano.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado asistir,pero no pudo ser.
    Ahora, que me alegra que comparts los truquillos.
    Este verano voy a estar muy entretenida con las mascarillas de té, jj!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, para la cara si que lo cogería.. pero para beber.. no me gusta el te! y me gustaría que me gustara... pero que le vamos a hacer!

    que bien se lo pasaron! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de té verde con melón y aloe vera y me encanta!! probaré a hacerme una mascarilla. Que bien lo pasasteis!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda merendola! Me tienta el de vainilla (cómo no!) pero lo que más me ha gustado ha sido el momento poti-té! jajaja qué divertido, Naoko!! Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el té, sobre todo el blanco. Mi limpiadora facial de Korres es de té blanco y me chifla, el olor, la textura mmm qué maravilla los productos naturales!

    @AliasRimsky

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrada y tu principio de ahogamiento "mascaril"...habría que verte!
    Yo lo de pulverizar el té lo veo factible pero de ahí a mezclarlo con mi base o contornear como que no! para oscurecer la base nada mejor que el Color to Mix de Helena Rubinstein.

    En cuanto al Morocannoil, tengo pendiente una entrada...a ti te tiene que ir genial con el pelo rizado porque a Virgi le va super bien..casi mejor la crema de peinado que el aceite y es más "cómoda"...ups parezco un anuncio! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues qué agradable parece todo, me encantaría probar una de esas mascarillas. Yo sí probé el té para el pelo, pero nunca para la cara. Es muy interesante, gracias

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja tuvo que ser divertidísimo con esas mascarillas.
    Un besazo y espero verte prontito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Ay como me he reído viendo tus fotos y recordando el momento "ahogamiento" jajaja.
    Un besazo y nos vemos esta tarde!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tarde os pegasteis que way!!!! y que genial saber todas las propiedades que tienen los tes tanto para tomar como para ponerloslo a modo de mascarillas y difusor !!!!
    Me ha encantado la entrada
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Seguro que os lo pasasteis de maravilla!
    Me encanta el té y siempre suelo tomar, no sabía que tuviera propiedades para la piel. Me ha gustado mucho el de vainilla y canela, debe oler de bien mmm...


    un besito

    ResponderEliminar
  13. una experiencia adorable! aca en chile somos muy de te, todos los dias te, jaja debe ser por eso q tengo los dientes medios amarillos.

    creo q voy a experimentar, lo del te como colorante para la base esta bueno saberlo, yo sabia q el te tiñe, por ejemplo para oscurecer ligeramente el papel es algo q se usa, pero tamboco se me hubiera ocurrido q para la base serviria!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Algo habia oido acerca de usar te para la piel, muy interesante :)! Y qué pastas mmm no me extraña que os lo pasarais bién jeje! Qué envidia!

    besos*
    CB.
    [http://coolbeauty.blogs.elle.es/]

    ResponderEliminar
  15. Que bien os lo pasasteis guapas!!
    Pues jolin, para ir con la cara lavada que guapas que salis en las fotos!!

    si te digo la verdad, ese truco del te para oscurecer una base me ha alucinado, es que lo tengo que probar pq sino no me lo creo.
    Y bueno, el pu erh tendre que probarlo, asi que me lo apunto a la lista de la compra!

    Que gran tarde, tan divertida con milford!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. De ese día me quedo con el 'momento mascarilla', jajaja.
    Nos lo pasamos genial, pero una cosa te puedo asegurar, no nos pillan más con la cara lavada!
    Nos vemos mañana guapa

    ResponderEliminar
  17. Se me pasó completamente esta presentación y pensaba haber ido!!!
    ¡Menuda merendola, a la porra la dieta!!
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el té. Qué bien lo pasásteis! No me imaginaba yo que el té tenía usos cosméticos. Sabía que es buen como antioxidante. Las fotos son geniales. ¡Cómo disfrutáis las bloggers madrileñas!! besos. tereG

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el te, pero nunca se me había ocurrido darle estos usos! Me pareció super interesante la entrada. Tendré que probar esos trucos :)

    Muak

    ResponderEliminar
  20. no se pierden una!!!! que suerte vivir en Madrid, a mi me han invitado a cosas que no puedo ir jopss!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig