Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2011

El lado masculino de las mujeres



Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y me hacía ilusión compartir con vosotras la propuesta que Nyna, de Make up Nyna, Alexandra, de Branca in Madrid y yo, hemos presentado para el concurso "El lado masculino de las mujeres", organizado por Inma, de Beautyvictim. El texto y las canciones nos han servido para explicar mejor lo que queríamos mostrar a través de las fotos. Fue divertidísimo trabajar con Álex y Nyna, que son geniales. Os recomiendo ir al blog de Inma y ver el resto de participantes, porque han presentado unos trabajos increíbles. Podéis hacer click aquí. ¡Espero que os guste!



"Consigue un hombre que sea un buen partido y cásate". A buen seguro, nuestras abuelas tuvieron que escuchar esta máxima más de una vez y en muchos casos, incluso se convirtió en su realidad. ¿A qué más podía aspirar una mujer entonces? A ser una buena esposa y poco más.

A mi abuela no le gustaba que llevara pantalones. "Eso es de hombres" -me decía-. Ojalá ella pudiera ver que las mujeres ya no sólo llevamos pantalones con naturalidad o zapatos de corte masculino, sino que empezamos a ocupar puestos de responsabilidad tradicionalmente vinculados a los hombres. Mujeres dirigiendo empresas, mujeres desempeñando cualquier trabajo... Aunque aún tengamos que esforzarnos el doble que ellos para demostrar que merecemos la posición que ocupamos, aunque aún sigamos luchando por la igualdad de condiciones y de salario.

Las mujeres del siglo XXI ya no somos damiselas indefensas a la espera de un superhéroe que nos rescate. Somos nuestras propias heroínas, independientes, autosuficientes, tenemos carácter, criterio, voz, sabemos lo que queremos y luchamos por conseguirlo. Y todo ello sin renunciar a nuestra feminidad, porque nuestra valía no depende del color de nuestro pintalabios.

Somos fuertes, somos invencibles, ¡creámonoslo! somos buenas trabajadoras, buenas madres, buenas esposas y buenas amigas. Ya no renunciamos a nuestra vida social por tener una pareja, necesitamos compartir opiniones, confidencias y buenos momentos con otras mujeres. Ya no renunciamos a la AMISTAD. Cuando me quejo por algo mi madre siempre me dice "tienes lo más bonito que hay, la independencia y la libertad, puedes ser lo que quieras ser". Y no le falta razón, nosotras podemos lograr lo que nos propongamos. Sólo tenemos que creérnoslo."

Y vosotras, ¿Sacáis a menudo vuestro lado masculino? Gracias por leer y dejarme vuestros comentarios. ¡Que paséis un feliz día!

21 comentarios :

  1. les quedo muy bonito el trabajo, las felicito, trabajaron muy bien las 3, cada una puso un granito de arena, mucho exito en el concurso!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el blog de Inma y me encantó: un trabajado y las 3, guapísimas!! Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho!!! Muy buen trabajo!!
    un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo ví cuando colgó en el fb el vídeo Alex y en el blog de Inma.
    Es una muy buena propuesta.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! os he visto en Beautyvictim, jeje.. un excelente trabajo, además seguro que os habéis divertido un montón!
    Yo también pienso que hemos tenido suerte de vivir esta época por lo mismo, podemos elegir. Yo estoy muy orgullosa de ser independiente! un beso y suerte en el concurso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho vuestro enfoque,el estilismo y maquillaje. os ha quedado genial. ^_^

    Besitooss

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado fenomenal!!
    Buen trabajo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Que gran trabajo!!! La verdad es que os admiro por la imaginación y la capacidad que teneis de hacer este tipo de cosas y que parezcan faciles.
    Que tengais mucha suerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. un trabajo excelente, cuidando todos los detalles!
    enhorabuena guapa, 1 beso

    ResponderEliminar
  10. Buen trabajo chicas, los look's muy adecuados y la música me ha encantado. Llevar cuidado con las armas que os gastáis que se disparan solas (esos labiales rojos ummm)

    Muchísima suerte en el concurso ;-)))

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapazas!Chulíiiisimo!! Lo mejor el trabajo en equipo y el rojo de labios!! me ha encantado!! besos. tereG

    ResponderEliminar
  12. El color de Kate es el 578, aparece en el vídeo. ^_^

    Besitoosss

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado chicas, sois geniales!!

    ResponderEliminar
  14. Síi, qué bien nos lo pasamos!!!! Super divertido!!! De hecho, me encantaría repetir la experiencia si Inma vuelve a organizar un concurso para propuestas en grupo!
    Un besazo, guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buen trabajo chicas¡
    Beso fuerte y mucha suerte¡ a ver si ganáis.
    DELIA

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por publicar la entrada con el concurso. Me alegro un montón que el tema sirviera de inspiración y de diversión también. Creo que habéis hecho un trabajo estupendo, aunque a estas alturas, todavía estoy hecha un lío con esto del premio y el resultado.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el video chicas, Branca está completamente metida en su papel de ejecutiva agresiva jajaja

    Enhorabuena el premio común ;)

    ResponderEliminar
  18. me encanta lo que habéis hecho, mis niñas!! sois unas cracks!!

    Y sobre lo del papel de las mujeres..... YO QUIERO SER MUJER FLORERO... un hombre que me mantenga y así poder pasarme el día jugando con mis potingues :D

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por vuestra propuesta y el por el premio.
    Yo saco mi lado masculino todos los días. Por circunstancias de la vida yo misma me obligué a no depender de un hombre para nada. A día de hoy sé poner un enchufe, un casquillo, se colgar cuadros, poner un grifo, montar muebles de IKEA xDDD.
    Ya no necesitamos para nada a los hombres, pero yo sigo queriendo al mio para todo :).

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el video, y no puedo estar más de acuerdo con la entrada!!

    ResponderEliminar
  21. Que buen trabajo chicas!!! Lo habéis hecho genial y se nota que os habéis divertido :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS