jueves, 18 de noviembre de 2010

La vuelta al cole con Benefit y Beautyvictim

La "vuelta al cole" siempre es dura, recuerdo que cuando era pequeña, no me hacía ninguna gracia que mientras yo estaba de vacaciones y en la playa, en pleno agosto, los anuncios de la tele, las vallas publicitarias y los folletos de las tiendas se empeñaran en recordarme que ese estado idílico y feliz tenía los días contados ante el inminente fin del verano. Sin embargo, el día antes del comienzo de las clases, ese sentimiento se tornaba en una mezcla de nervios y emoción. Me gustaba volver a ver a mis compañeros, el olor a nuevo de los libros, el material escolar listo para estrenar...

Y esa misma sensación casi olvidada es que la tuve hace algo más de un mes cuando Inma de Beautyvictim nos invitó al Taller de Maquillaje de Benefit. Además de reecontrarme con mis compañeras bloggers, a las que tenía muchas ganas de ver, mirad lo que nos esperaba en esta clase que no hubiera imaginado ni en mis mejores sueños infantiles (Haced click en la imagen para ampliar):

Tras ese primer momento de shock ante tal despliegue potinguil sobre nuestras mesas escolares, Marta Armijo, de Benefit, nos explicó la historia de Jean y Jane, fundadoras de la marca, cómo pasaron de ser modelos a jugarse a suertes si abrir una tienda de delicatessen o de maquillaje. El azar quiso que que pusieran en marcha The Face Place, su primera tienda en San Francisco, que vio nacer a productos míticos como Benetint, ese tinte para labios y mejillas que en realidad fue diseñado para maquillar los pezones de unos travestis que acudieron al establecimiento en busca de un remedio.

A continuación, pudimos conocer a las nuevas habitantes de Crescent Row, el vecindario donde conviven las fragancias de Benefit, que tienen olores para todos los gustos, desde la fresca y floral Eva, a las sofisticadas e intensas Rita y Carmella. A mi me atrajo una de las veteranas, Sofía, con un punto dulce de vainilla. Los frascos son pequeñas cocteleras que encajan a la perfección en sus estuches-pisito que son una monada y están cuidados al detalle.
Y sin más preámbulos, pasamos a la acción, así que desmaquillante en mano procedemos a eliminar cualquier rastro de maquillaje de nuestros rostros. ¡Comienza la clase!

Agnieszka Padzdzior comenzó el taller explicándonos cuáles son los pasos para lucir un ROSTRO DE ESTRELLA DE CINE. Me gustó mucho el desmaquillante (1, en el cuadro de abajo), Gee... that was quick! totalmente líquido y muy fresquito, además de eficaz. Posteriormente nos aplicamos contorno de ojos y crema adecuada a nuestra piel. Yo elegí Eyecon (2) y Dear John (3). Llegados a este punto, Agnieszka me tomó como modelo para enseñarnos a aplicar las prebases, maquillaje y correctores. Ella lo hacía en la mitad de la cara y nosotras solitas debíamos completar la otra mitad. A continuación os cuento lo que me hace poner esas caras de ¡wow! y ¡oh, qué suave!

Se trata de uno de los últimos lanzamientos de la firma, The Porefessional (4),una prebase para el rostro que camufla poros abiertos y líneas de expresión. Basta aplicar una cantidad muy pequeña en aquellas zonas difíciles: frente, nariz... para notar resultados. Le da un aspecto aterciopelado a la piel y en mi caso, en la única zona que se puede apreciar algún poro, alrededor de la nariz, se volvían invisibles. No lo usaría todos los días porque tampoco lo necesito, pero las personas con los poros muy abiertos o líneas de expresión algo marcadas pueden encontrar en él un gran aliado.

Pasamos a Girl Meets Pearl (5), el hermano nacarado de That Gal! aunque a mi, personalmente, me gusta mucho más el nuevo lanzamiento, pues con That Gal! no apreciaba ningún resultado visible en mi rostro. Sin embargo, Girl Meets Pearl, aparte de oler fenomenal a frambuesa (da gusto ponérselo) tiene un color rosita con brillo dorado que ilumina la cara de una forma espectacular. Lo aplicamos por todo el rostro, pero también se puede utilizar como un iluminador tradicional, a toquecitos en aquellas zonas que se quiera iluminar.

Proseguimos con Stay don't Stray, (6) una prebase que no sólo sirve para mantener las sombras en su sitio por más tiempo, sino que además fija también el corrector. Es de color carne muy clarito y se extiende muy fácilmente. Se debe aplicar muy poca cantidad, sólo tres gotitas en el párpado superior y otras tres en el inferior. Después del taller, me hice con él, así que cuando lo haya probado más, os ofreceré una completa review.

Y por fin, la base de maquillaje. Podíamos elegir entre la hidratante con color You Rebel, la base en polvo Hello Flawless o Some kind-a gorgeous, que fue la que utilizó Agnieszka en la mitad de mi cara, para que luego yo terminara el trabajo en la otra mitad. Me sorprendió mucho el acabado de esta base de maquillaje que creo que nunca me hubiera comprado viéndola en el stand y sin embargo le da un aspecto precioso a la piel, no es muy cubriente pero iguala el tono y le da a la cara un aspecto fresco y saludable, se ha convertido en una de mis bases favoritas.

Una vez aplicado el fondo de maquillaje es la hora de corregir ojeras, marcas y otros pequeños defectillos que queramos disimular. Otro que se ha venido para casa es el Erase Paste (8) en el tono 2, un color salmón que neutraliza las ojeras, ilumina y alegra la mirada, aunque antes me aplicaron el Boi-ing (7). Encima puse un poquito del Erase Paste, que a mi me gusta más porque es mucho más cremoso, mientras que Boi-ing es más duro para trabajar con él, si bien esto se arregla calentándolo un poco con los dedos.


Con nuestra piel ya estupenda después de seguir religiosamente cada paso estábamos preparadas para definir nuestra mirada. ¿Queréis saber cómo nos enseñaron a maquillarnos los ojos con un clásico ahumado? Además de alegrar nuestras mejillas, labios y definir una parte importantísima del rostro: las cejas.

Os lo cuento en el siguiente capítulo y aprovecho para darle las gracias a Inma de Beautyvictim a la que pertenecen la mayoría de las fotos y que, como organizadora, no tiene precio, así como a todo el equipo de Benefit, que nos trataron fenomenal y nos hicieron pasar una tarde súper divertida mientras aprendíamos un montón de cosas. ¿Habéis visto lo atentas que estábamos?

¿Algún producto de Benefit está entre vuestros favoritos? ¡contadme, contadme! En breve encontraréis más imágenes en Facebook. ¡Gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios!

SHARE:

32 comentarios

  1. Yo me he encaprichado con el Pearl meets girl (or something like that)

    Muy buena entrada, guapa. Qué pena no haber podido asistir y compartir la experiencia con vosotras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El that gal me gusta por el frescor y el olor que deja en la piel. Y el stay dont stray me gusta por el color, textura y acabado, pero el dosificador es un horror y siempre me toca tirar parte del producto que dosifica porque siempre es demasiado aunque lo hago con mucho cuidado (una pena). Por supuesto el packaging es especial y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. pues yo aún no he probado nada de benefit pero hija tengo unas ganas.... aiiiii que malas sois, mi lista para los reyes este año la estais haciendo enoooooooooooooorme entre todas, y tu tienes mucha culpa en eso,jeejejeje. ya veremos si los reyes pueden con todo.
    un besazo guapisima
    nury

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy enamorada de Benefit! tengo el Pore, el Pearl, el Benetint, y el moon beam. Me dieron una muestra de la crema dear john y me encantó tb! aunque como dices la base de maquillaje nunca me he atrevido con ella jeje, a ver si paso por el stand a que me la prueben! Gracias por la info!! Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el packaging de Benefit, adoro el Benetint y el Eyebright, pero el resto de cosas que he probado (That Gal, Boiing, Erase Paste, Lemon Aid) me merecen un enorme BAH! jajaja pero que monos q son no??? besoos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada. Verás yo tengo High beam, Moon beam, tengo entradas en mi blog en las q hablo maravillas de ambos productos. Tb tengo un lápiz de cejas, q me parece un lápiz convencional, y You rebel lite, q se me antojó este verano pq dejé de usar las bases de maquillaje. Y un par de máscaras q no he estrenado pq tengo q gastar las anteriores. La marca me parece sensacional, por el packaging, pero algo cara, y he encontrado productos equivalente más económicos de gama alta y me he decepcionado con Benefit, pero después de leerte pues me apetece probar ciertos productos. Ciao, besos! Me encanta tu blog!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos!! La entrada te ha quedado genial. Como una profesional!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el taller)
    Tengo el Lemon aid y es interesante)) para parpados, pero no sirve como prebase...
    Como lo usais, chicas?
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. maaaaaamiii yo quiero ir a ese cooole! jaja


    lo debisteis de pasar genial :D

    ResponderEliminar
  10. Así da gusto ir al cole!! Que envidia veros tan aplicadas, rodeadas de potis. Y que guapísima estabas!!
    Estaré esperando el próximo capítulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro el packaging de Benefit ! , menudo taller más precioso ^^ . Sales muy guapa en las fotos :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada!Me hubiese gustado poder tocar todas esas cositas jeje
    Me gusta mucho el packaging pero aún no tengo nada de Benefit.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué envidia!
    A mí me gustaría probar el Porefessional, para mis amigos los Poros Bien Marcados, y el Stay don't Stray *_*
    Pero la marca se sale un poco de mi presupuesto actual :( Una pena...


    Genial la entrada, tengo ya ganas de leer la siguiente ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Cómo me hubiera gustado asistir =O
    Este post lo voy a tener muy en cuenta en mis futuras decisiones, muchas gracias XD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo solo tengo de Benefit un par de cositas, pero antojarme me antojo de todo! jajaja lástima que en granada es imposible encontrarlo (y en Cádiz, menos). Me ha encantado tu crónica y las fotos que te has currado con el picasa, quedan superchulas!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que debería pedirte derechos de imagen por sacar mi coleta??? Yo también me lo pasé genial en ese taller y probé productos geniales como el porefessional que ya está en casa conmigo y alguno más.
    Un besito guapa y a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  17. wow!! yo también quiero unas clases así! jajjaja no tengo nada de benefit pero ya me gustaría! jajajaj un besín ^^

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte tiene que ser poder ir a clases así. Yo de Bennefit solo he probado el Boi-ing, y me encantó. Besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios chicas! Miss Thirty, espero que no me cobres derechos de imagen, jaja.

    Chiku, creo que el PoreFessional te encantaría

    Rimsky y Laura, creo que los envases son tan chulos y todo el mundo habla tan bien de ellos que hay cosas que cuando no cubren tus expectativas te llevas un chasco. A mi me pasó eso con el That Gal, no notaba nada de nada y mi hermana tampoco...

    Un besazo para todas!

    ResponderEliminar
  20. yo ya he caído con algunas cosillas, es que me pierde todo lo que sea maquillaje, yo creo que es por los colorines... que soy como los niños pekeños....

    ResponderEliminar
  21. me habria encantado ir... que mala suerte no vivir en la capital...


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Benefit, el packaging de todos sus productos es una maravilla. Yo tengo algunos cosillas de ellos que me van muy bien. La clase debió ser muy divertida :)

    ResponderEliminar
  23. Que suerte, me alegra mucho que os lo hayais pasado en grande y que hayan disfrutado como unas enanas, me encanta la marca aunque no tengo nada de ella, besos

    ResponderEliminar
  24. que suertaza teneis las madrileñas blogueras ;)
    Inma es genial es evidente ;) y bueno decir que benefit no creo que tenga buena claidad-precio y el dont stray me hace gracia porque cualquier prebase se puede usar ya en sí para dichas zonas solo que si no eres maquillador no se suele saber y claro luego sacan un producto y lo dicen ya ya se piensan que son... La eden de urban tambien sirve ;)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tus palabras cariñosísimas sobre mí. Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. yo disfruté muchísimo de teneros allí a todas juntas. Mucho más de lo que pensáis.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  26. POTIS POTIS POTIS!!
    I need una hidratante para pieles pejigueras y me lo pienso y repienso.

    Quiero hacer cursos de este tipo para conocer!!!!!!!!!!!!

    Me encantan tus entradas!! :D

    Küssen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Alucino con la de productos de belleza que hay! No sé cómo no te acabas liando! :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  28. hOLA!!!Gracias Naoko por tu comentario!!Me alegra que te haya gustado:
    http://www.todieforchic.com/2010/11/to-die-forla-casa-de-mis-primos-en-ny.html

    De Benefit, probé una vez, vamos me compré el That Gal y debo decir que como a ti no me gusto demasiado;sin embargo, una amiga me regalo hace poquito el BENETINT y estoy encantada!!Me gustaria probar y mucho Hello Flawless y también un colorete que creo que se llama Georgia.
    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  29. Saldrías de alli con una lista de deseos interminable! Desdeluego no hay nada como probar los productos y comprobar su eficacia para encapricharte de mas de uno.
    Menuda suerte! me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  30. What a lovely afternoon spent playing with makeup! Yeah, if only school was like that when we were younger. There would have been a lot of motivation to work hard then! Haha!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!:
    EStoy de acuerdo contigo con el That gal, lo tengo y no me hace nada. Prefiero el Girl meets pearl. El benetint me flipa. Me quiero comprar el ooh la lift y el erase paste cuando se me acabe mi corrector.
    Muchas gracias por tus consejos de belleza :)
    Bss!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola!!Me encanta la entrada y la verdad que envidiaaaa!! yo quiero ir a un curso asi!! La verdad es que tan solo hace un año que conozco esta marca pero en estos 12 mesecitos he adquirido varios producto...como decidirse por un favorito?es dificil pero me vuelve loca el oh la lift y es some kind o geourgeus sin olvidar el coralista, estos tres los uso a diario. De los dos primeros ya voy por el segundo botecito!!
    http://lacajitadepanloa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig