martes, 23 de noviembre de 2010

Aprendiendo a ponernos guapas con Benefit: Taller de Maquillaje II

Nos habíamos quedado en que tras las cremas, prebases, maquillaje y correctores lucíamos ya una piel perfecta. ¿Que cómo hemos llegado hasta este punto? Si os habéis perdido la primera entrada del Taller de Maquillaje de Benefit organizado por Inma, de Beautyvictim haced click aquí para poneros al día de nuestros progresos.


En esta ocasión, fue Esther quien nos enseñó a hacer un ahumado de una forma sencilla y con un resultado muy vistoso tomando como modelo a nuestra querida Branca de Neve, de Branca in Madrid. Para ello sólo necesitó estos cuatro productos:


En primer lugar, una SOMBRA EN CREMA, en concreto la Creaseless Cream Eyeshadow en el tono "Strut", un gris muy oscuro, que aplicó con un pincel sintético, más apropiado para productos de esta textura. Yo utilicé el "Skinny Jeans", otro gris metalizado con subtono marrón y dorado, un color difícil de definir pero muy bonito.

De la cajita Smokin' eyes utilizó la SOMBRA EN POLVO gris claro que depositó a toquecitos y con un pincel de pelo natural esta vez, sobre la sombra en crema, aprovechando para difuminar los bordes. Con la sombra rosa clarito debajo de la ceja iluminó la mirada y difuminó ligeramente las otras sombras y con un pincel biselado delineó las pestañas inferiores con el tono gris más oscuro ¿A que ha sido fácil? Podéis utilizar todas las combinaciones de colores que se os ocurran. La consigna es: sombra en crema + sombra en polvo.

Ahora sólo queda definir un poco más los ojos y resaltar las pestañas. Yo utilicé el lápiz negro de la cajita Smokin' eyes en la waterline para darle más intensidad al look. Me sorprendió lo fácil que resulta DELINEAR LAS PESTAÑAS superiores con Magic Ink (3), a pesar de ser un eye liner líquido y creo que es por el pincelito que incorpora. Es muy fino y preciso y además es de color negro intenso. Una vez puesto se seca rápido y dura una barbaridad impecable.

Para terminar, un poco de máscara de pestañas Bad Gal (4) en color negro. Su cepillo ancho les da mucho volumen. Es sin duda una de mis máscaras favoritas. Esther aplicó después un poco de máscara de color ciruela en las puntas de las pestañas de Alexandra (Bad Gal Plum). A mi me encantó e hice lo mismo. Les da un efecto discreto pero bonito. A ella le convenció tanto que se la compró y podéis ver una completa review con fotos en su blog (Branca in Madrid).


Es la hora de alegrar mejillas y labios. La modelo que sonríe feliz como una perdiz es Calipso, blogger de Maquillaje y otras hierbas (normal, con lo que le gusta a ella un brillo y un iluminador...) Me encanta encontrármela en estos eventos. Igual nos repetimos un poco pero ¡Qué bien lo pasamos! (Gracias, Inma :-) Antes de pasar directamente a las mejillas, utilizamos ooh la lift (1) bajo los ojos. Es un iluminador de color rosa clarito con extracto de frambuesa que descongestiona la zona y es un buen remedio contra los ojos cansados. Nuestras profes de Benefit nos recomendaron guardarlo en la nevera para potenciar su efecto.


A continuación, nos desvelaron el "secreto de las top models". El Iluminador High Beam (2), un rosa perlado que aplicado en pómulos, sienes, nariz y barbilla, le dan un brillo natural y saludable a la cara. En las pieles más morenas u oscuras resulta más favorecedor el Moon Beam, con reflejos dorados.

Tras el iluminador, llega el turno de uno de los productos insignia de Benefit, Benetint (3), para mejillas y labios. Aunque por el envase parece un esmalte de uñas, se trata de un tinte que permanece en la piel por horas y horas. Huele a rosas y es muy líquido, así que ¡cuidado! (esto es lo que debí tener yo hace años cuando casi un botecito entero se fue por mi lavabo...) ¿Cómo se usa? Muy fácil, simplemente se dibujan tres rayitas en cada mejilla y se difumina rápidamente. Si quieres más intensidad, puedes repetir el proceso, siempre es mejor poner poquito y añadir después que pasarse, pues no podrás retirarlo a menos que te desmaquilles.

EN LOS LABIOS, lo aplicamos con un bastoncito de algodón, y me pareció muy buena idea. ¿Sabíais que la mismísima Princesa Letizia ha sido vista comprando Benetint? Existe una versión más discreta del tinte, Posietint, que definen como un "rojo amapola", aunque para mi que es un rosita. Las amapolas de la campiña castellana y las impresionistas de los cuadros de mi admirado Monet han sido siempre más de un rojo Benetint que de un rosa Posietint.

COMO COLORETE, Esther utilizó Sugarbomb (4), la última de las cajitas de polvos de la marca (una combinación de rosa, lila, melocotón y coral), pero podías elegir la que más te gustara. Yo, por ejemplo, me puse un poco de Coralista, uno de los rubores más famosos y favorecedores, por su color rosa-coral con un brillo muy sutil. Para terminar, un poquito de One hot minute (5), de color bronce-dorado, que le da un toque sexy y ligeramente bronceado a la piel, muy natural (¡el envase es chulísimo!).


Tras Benetint, descubrimos Cupid's bow, un perfilador que por el lado más claro sirve como iluminador del arco de cupido (justo encima del labio superior) y por el oscuro es un delineador en un tono labio que se puede utilizar bajo cualquier pintalabios. Encima podemos aplicar el color que más nos guste, así como brillo. A Alexandra y a mi nos encantó el tono Kiss me de los brillos Ultra shine, un tono rosa tirando a morado muy bonito. También probamos California Kissin, un brillo mentolado y azulado que promete un efecto "dientes más blancos".


Aunque parece que ya estamos perfectas, aún podemos estarlo más. ¿Qué es lo que nos falta? LAS CEJAS. No sé si vosotras le dais importancia a esta parte del rostro. Yo reconozco que le presto una atención prácticamente nula a mis cejas, pero me gustó mucho el resultado que obtuve siguiendo las indicaciones de nuestras profes de Benefit. Y es que el cuidado de las cejas es otra de las grandes señas de identidad de la marca. Sus "brow bars" (1) son famosas en todo el mundo y en España contamos con unas cuantas, la última en el recién inaugurado Sephora de Gran Vía, un sitio para perderse casi literalmente. Además, con el número de noviembre de la revista Glamour se puede obtener un 50% de descuento en los bares de cejas. Si la tenéis, ¡no perdáis la oportunidad!



Además de servicio de diseño de cejas y depilación en muchos de sus corners, tienen una amplia oferta de productos para llevar siempre unas cejas perfectas. Esther, no sólo explicó el diseño de cejas con Bloodyrose como modelo, blogger de Rose Art, las definió utilizando Brow zings (6), una cajita disponible en 3 tonos (oscuro, medio, claro) que contiene, además de un pincelito biselado y unas mini pinzas de depilar, una cera y un polvo. En primer lugar se aplica la cera coloreada y justo después, el producto en polvo, que se adhiere perfectamente. Nosotras utilizamos el tono medio y el resultado nos gustó mucho. ¡Lo que cambian la cara unas cejas bien arregladas y definidas!

Después utilizamos High Brow (3), un lápiz súper cremoso de un color rosa casi blanco que se aplica bajo la ceja, se difumina con mucha facilidad y consigue levantarla ópticamente, alegrando así la mirada. La cajita Brows a go-go (2) es uno de esos kits fantásticos con los que cuenta la marca y que contiene todo lo necesario para diseñar y definir las cejas. Además, me gustó mucho el lápiz Instant Brow (4), con una mina muy cremosa que inmediatamente se queda fija. Me pinté en la mano y me duró horas, aunque frotara o intentara borrarlo, fue imposible, sólo el desmaquillante pudo eliminarlo.

Por si acaso os preguntáis si todo lo que he relatado en este post y en el anterior nos lo hemos puesto encima, juzgad vosotras mismas (me parece que sólo nos faltaba el paso de las cejas en esta foto):


Aunque en persona no era tan evidente, creo que Alexandra y yo abusamos un poco de los iluminadores, los brillos y las purpurinas. Llevábamos por lo menos tres coloretes diferentes; todo tipo de iluminadores: dorados, plateados, rosados; varios productos labiales superpuestos... Pero estábamos experimentando, probándolo todo, que es lo que más nos gusta, y aprendiendo un montón con nuestras profesoras, que además de explicarnos todo fenomenal, fueron tan majas de prepararnos la merienda, que estaba buenísima.

Y aquí tenéis al completo a la primera promoción de Bloggers de Belleza "diplomadas" en Benefit con todo el equipo de la firma. Y es que no nos faltó ni la tradicional entrega de diplomas y beca que lucimos orgullosas y felices de la vida en esta foto:

Primera fila, de izda a dcha:
Marta Álvarez, Melinda Warren, Nyna, Branca de Neve, Marta Armijo, Calipso, Agnieszka, Valentina, Delia, Eva Y Miss Thirty.
Segunda fila, de izda a dcha:Esther, Ada, Bloodyrose, Marisa, Naoko (yo).
Agachadas: Françoise Mora e Inma (Beautyvictim).


Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada. Gracias de nuevo a Inma, de Beautyvictim por organizar estas reuniones tan agradables en las que estamos totalmente en nuestra salsa, gracias a todo el equipo de Benefit, porque son fantásticas y gracias a todas vosotras por llegar hasta aquí.

¿Qué es lo que os ha llamado más la atención del taller de Benefit? Espero vuestras opiniones y comentarios. Recordad que podéis seguir las entradas y ver más fotos del taller a través de Facebook. ¡Muchas gracias y feliz día a todas!

SHARE:

21 comentarios

  1. OOOHHH me encanta el Benetint y el Bad Gal Plum debe ser precioso, yo tengo una mascara en color ciruela de Essence (ahora ya no la hacen q pena) q es mi "máscara marrón" para las pestañas!! pues yo os veo super guapas!! jeje un muak

    ResponderEliminar
  2. genial la entrada!!!!!!! Desde luego, salí de ahí con todos los iluminadores de Benefit aplicados en mi cara!!!!

    ResponderEliminar
  3. De larga nada: he disfrutado, he aprendido, me he encaprichado...he terminado sonriendo, al veros (qué guapísima estáis tu y Alexandra en la última foto!!)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué guapas todas!
    Teno unas ganas locas de ir a un bar de cejs, pero aquí estamos en el pleistoceno con referencia a eso.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué post más estupendo!! Me encanta, ya había leído el de Marisa, y ahora con el tuyo ya tengo dos para apuntarme todos los productos!! Estáis guapísimas Branca y tú en la foto, qué gozada de clase!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué guapas !!!

    Os lo pasásteis genial , sin dudaaa :)

    ResponderEliminar
  7. que bienn!!! se ve que se lo pasaron pipa
    !
    suertudas!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!:
    Como siempre a tus posts no le faltan ni un detalle :) Mi gran descubrimiento del taller fueron las cejas, unas cejas maquilladas te cambian toda la expresión y no estaría mal ir al bar de cejas a probarlo. Lástima que con el Glamour acabó ya la oferta del 50% la semana pasada :( de todas formas habrá que ir y de paso conocer el Sephora de Gran Vía :)
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. como se refleja lo bien que lo pasasteis,que celitos tengo lo que me hubiera gustado ir!!!!!!!!!!
    bueno igualmenete me lo he pasado genial viendo las fotos y como lo relatas.
    un besazo enorme
    nury

    ResponderEliminar
  10. Es que estar alli y no ponertelo todo encima es un delito. Claro que si, vosotras teníais que probarlo todo aunque el resultado no fuera lo mas natural. Asi yo aprendo mas de la marca y ficho algun producto como el Cupid's bow que me ha llamado la atención. Es una marca estupenda de la cual se te antoja todo...
    Gracias por esta entrada tan completa como siempre :).

    ResponderEliminar
  11. Naoko preciosa!!!!que envidia me dais¿os he dicho que estais guapisimas?jajaja un besazo corazon!!!

    ResponderEliminar
  12. que genial!! que buena pinta...
    me encanta benefit... a veces más por los envases que por los propios maquillajes...

    ResponderEliminar
  13. jo, me encantaria ir a uno de esos talleres!!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy he pasado al Sephora de Gran Vía y se me ha pasado el tiempo volando, pensaba q eran las 12 de la mañana y he salido de allí para comer, (y yo pensando q hambre, voy a tomar algo de media mañana...;) Es posible q me anime a los bars de cejas. Me ha encantado la entrada! Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Leyendo tu post he recordado lo bien que nos lo pasamos!!! Yo quiero repetir!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Guau, pedazo de entrada más informativa :)
    Están guapísimas en esa foto de las dos, a pesar de todos los brillos que dices (yo no lo veo tan horrible).
    Y lo de "amapolas rojo Benetint" me hace muchísima gracia, jajajaja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me digas que tu prima es Russian Red!!!Me encanta!!!pues seguro que canta en el pop up store de kling porque protagonizó una de sus campañas. Podríamos hacer una beauty party y que nos diera un concierto ;) propónselo :)
    Bss!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu relato. Está genial y súper completo. Además, menudo curro el de las fotos. Picasia estará muy bien, pero la creatividad es tuya.
    Un beso muy fuerte por publicar esta entrada y mil gracias.

    Inma

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig