Entradas populares

viernes, 25 de junio de 2010

Entrevista con María Hatzistefanis, de periodista a fundadora de los cosméticos de lujo Rodial


¿No os pasa a veces que nunca habéis oído hablar de algo y cuando lo conocéis, de repente aparece por todas partes? Eso es lo que me ha pasado con los cosméticos Rodial. Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a su fundadora, María Hatzistefanis, una periodista de belleza que pasó de asistir a ruedas de prensa a desarrollar su propia empresa, creando una de las marcas de productos faciales y corporales más deseada por multitud de celebrities internacionales como Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Sienna Miller, Scarlett Johannson, Paris Hilton

La marca Rodial se vende en unos 200 puntos de venta alrededor del mundo, entre ellos Harvey Nichols, Lane Crawford, Space NK… En España podéis encontrarlos en Le Secret du Marais, Segreti di Bellezza e Isolée, en Madrid, y JC Apothecari en Barcelona (Se pueden encargar los productos a través de su web.)

Para que conozcáis un poco más a Maria, os diré que es de origen griego y recibió su educación entre Nueva York y Europa. Estudió la carrera de periodismo y se especializó en belleza. Fue entonces, después de trabajar con tantos productos, probar tantas marcas, acudir a tantas presentaciones de prensa cuando su instinto empresarial se materializó en su propia marca de cosmética. Maria heredó su pasión por la cosmética de su abuela griega que, a partir de recetas propias transmitidas de generación en generación elaboraba sus cremas de manera artesanal. Maria quería combinar estos ingredientes "secretos" con la tecnología del siglo XXI.

Rodial tiene su sede en Londres, donde reside Maria, junto con su marido y sus dos hijos. Ella misma se ha convertido en una celebridad, sale regularmente en revistas de papel cuché y son numerosas sus apariciones en televisión.

¿Por qué Rodial? Resulta que “rodi” es una palabra griega que significa granada, uno de los más poderosos antioxidantes en la industria cosmética y componente esencial de todos los productos Rodial, que ofrecen tratamientos específicos para problemas concretos desde arrugas y manchas de edad a celulitis y estrías. Todos contienen taninos elágicos de la granada debido a sus propiedades anti-edad y reafirmantes. A ellos se unen otros innovadores ingredientes naturales cuyos resultados han sido probados clínicamente.

Los taninos elágicos de la granada protegen las células de radicales libres y tienen un poder antoxidante entre dos y tres veces mayor al del vino tinto o el té verde.

Entre sus propiedades encontramos que además combaten los radicales libres, igualan el tono de la piel, potencian la producción de colágeno, actúan de protector solar natural, ayudan a contrarrestar el daño provocado por la exposición al sol y potencian la restauración y reparación de la piel. Otra ventaja es que los productos no contienen parabenos. ¿Una desventaja? Pues como todas sabéis, el lujo hay que pagarlo y precisamente por eso, no está al alcance de todo el mundo. Ahora que conocéis un poquito más de ella y su marca cosmética, quiero compartir con vosotras todo lo que me contó en esta entrevista para Not so addicted to Beauty.

Not so addicted: ¿Cómo fue el proceso de convertir las cremas artesanales de tu abuela en algo más elaborado?
María Hatzistefanis: El proceso fue fácil para mi porque vi un hueco en el mercado entre los productos orgánicos, los naturales y los tratamientos quirúrgicos. Me sentí tan emocionada por poder establecer un puente entre ellos que desarrollé Rodial, la glamourosa alternativa a la cirugía.

NSATB: Aparte de la granada, qué otros ingredientes naturales contienen tus productos y cuáles son sus propiedades?
MH: La granada está presente en todos los productos Rodial puesto que es un poderoso antioxidante. Otros ingredientes naturales son el colágeno marino, el ácido hialurónico producido naturalmente y vitaminas.

NSATB: ¿Qué producto de Rodial es un básico para ti? (aquel sin el que no puedes vivir)
MH: Esta es una pregunta difícil, puesto que ¡uso todos los productos diariamente! Creo que diría Glam balm para unos labios carnosos e hidratados, Skinny Beach sticks para prepararme para el verano y Glamoxy Snake Serum para mantener mi piel tersa y sin arrugas.

NSATB: Sueles decir que los productos Rodial dan resultados dermatológicos instantáneos, ¿Cómo puede ser esto posible?
MH: Todos los productos funcionan por sus resultados. Por ejemplo, el serum Glamoxy Snake es un producto fantástico que proporciona resultados instantáneos. Se trata de un serum inspirado en la víbora y paraliza los músculos faciales del mismo modo que las inyecciones cosméticas. 90 segundos después de la aplicación del serum la piel se muestra inmediatamente más suave, tersa, firme ¡y sin arrugas!

NSATB: Desde tu punto de vista de experta, a qué edad debe una mujer comenzar a usar tratamientos antiarrugas?
MH: Yo diría que los 25 son una buena edad para empezar a usar tratamientos anti-edad. Es importante no usar estos productos antienvejecimiento en una edad temprana, pues la piel se acostumbra a los ingredientes y el efecto ya no será tan bueno a medida que la piel vaya envejeciendo.

NSATB: ¿Cuál es para ti el paso más importante de la rutina diaria de cuidado de la piel?
MH: Para mi, el paso más importante en mi rutina diaria es la hidratación. No puedo expresar suficientemente cuán importante es usar una hidratante de buena calidad y que se corresponda con tu tipo de piel. Me encanta usar Glamtox SPF18, puesto que reafirma, tersa e hidrata mi piel y es perfecta para el verano.

NSATB: ¿Qué piensas de la cirugía estética? ¿Crees que es posible conseguir los mismos resultados usando buenos productos para la piel?
MH: La cirugía plástica es una elección personal y creo que es una excelente opción para aquellas personas que pretenden hacer cambios drásticos en su apariencia. Rodial ha demostrado que se pueden conseguir resultados impresionantes a través del cuidado de la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía, motivo por el cual la marca tiene tanto éxito. Productos como Boob job, Bum lift y Tummy Tuck son fantásticos, puesto que han sido formulados para ofrecer resultados exactos a los que se conseguirían con una cirugía.

NSATB: Uno de los productos más vendidos de Rodial es Tummy Tuck, ¿Qué diferencia a este producto de otros que prometen reducir el área del abdomen? ¿Cómo recomiendas usarlo para conseguir mejores resultados y más rápido?
MH: Tummy Tuck es un producto de culto dentro de la gama Rodial, pues es muy eficaz. Para obtener mejores resultados recomendaría aplicar la fórmula en la zona del abdomen dos veces al día, así como beber dos litros de agua al día para eliminar todas las toxinas.

NSATB: El "boca a boca" (word of mouth) ha sido muy importante para el éxito de Rodial, ¿has pensado alguna vez en lanzar una gran campaña publicitaria?
MH: Dado que Rodial ha tenido tan buena prensa en todo el mundo, nunca he sentido la necesidad de lanzar una campaña de publicidad. Los productos son tan efectivos que nos hemos ganado a un gran número de seguidores famosos, desde Eva Longoria a Victoria Beckham o Jennifer Aniston. Quizá algún día pensemos en poner una en marcha.

NSATB: Tus productos son un lujo para muchas celebridades (y para todo el mundo, creo yo) pero, ¿Qué es un lujo para ti?
MH: Es más la calidad que la cantidad de todo, desde ropa a tiempo con amigos y familia.

NSATB: Como mujer de negocios, tienes que viajar mucho. ¿Cuál es tu destino favorito de todo el mundo?
MH: Me encanta Grecia por sus preciosas playas, su atmósfera cosmopolita y su climatología maravillosa.

NSATB: ¿Resulta difícil combinar vida laboral y vida familiar?
MH: He encontrado un buen balance entre mi trabajo y mi vida familiar. Veo a mi marido y a mis hijos todos los días y nos tomamos varias vacaciones al año para pasar tiempo juntos.

NSATB: Y por último, ¿te importaría compartir con nosotras cuáles son tus cosméticos favoritos, aquellos que usas a diario?
MH: Para el día uso el perfilador de labios de MAC en el tono Spice, Glam Balm para los labios y las mejillas, así como el bronceador Brazilian Tan diariamente para mantener mi piel hidratada y con un bronceado precioso.

Aunque no ha querido desvelarme nada, María me ha contado que ella y su equipo están trabajando en proyectos muy interesantes... Mientras tanto, os doy unas pinceladas de sus best-sellers:

  • Glamoxy Snake Serum: Como bien ha explicado María, este serum tiene un efecto paralizante en los músculos, al tiempo que rellena las líneas de expresión y arrugas. Una alternativa al Botox que proporciona un lifting instantáneo. Dicen que entre sus adeptas están desde Cheryl Cole a Kate Moss, Naomi Campbell, Victoria Beckham o Katie Holmes.

  • Glam Balm: Un bálsamo multiusos que hidrata, repara y protege rostro, labios, cuello, escote, manos... puesto que estimula la producción de colágeno de la piel. Puede aplicarse por la noche, por la mañana, como tratamiento diario u ocasional y garantiza resultados en sólo cuatro semanas: reduce las arrugas en un 30% y aumenta el volumen de los labios en un 40%. Angelina Jolie y Sara Jessica Parker son algunas de sus fans.

  • Tummy Tuck: Es una crema reafirmante con microfibras que promete alisar el abdomen y reducir la cintura. Potencia el metabolismo de la quema de grasas y acaba con la grasa rebelde de la zona abdominal y asegura que puede ayudar a reducir hasta dos centímetros de cintura en 8 semanas. ¿Famosas que lo usan? Eva Longoria, Paris Hilton, Nicole Richie y Katie Holmes.

  • Boob Job: Es una crema que ayuda a aumentar la talla de pecho y realzar la zona del escote. El extracto de mirra que contiene aumenta el número de células grasas y potencia la acumulación de grasas en el pecho, consiguiendo así un aumento de talla en 8 semanas. Dicen que Scarlet Johannson y Kate Moss lo usan.

  • Brazilian Tan: Se trata del autobronceador más oscuro del mercado y promete un color chocolate intenso y uniforme. Se seca en un minuto no se cuartea ni se vuelve naranja, tiene efecto adelgazante en piernas, vientre y brazos y encima el color dura 10 días. ¿Se le puede pedir más?

Y vosotras, ¿conociáis la marca Rodial? ¿Habéis probado alguno de sus productos u os animaríais a hacerlo? Os deseo un feliz fin de semana a todas! Por cierto, ¿habéis visto que me he unido a la Hermandad Potinguera propuesta por nuestra Pinturera? Sólo tenéis que coger el logo y ponerlo en vuestro blog :-)

21 comentarios :

  1. Me ha encantado este post porque me resultó muy interesante: conocer la marca y sus principios, el significado de su nombre (significativo para mí, ademas!), a su guapa representante y lo bien que tú lo transmites!!
    Gracias, potinguera de pro!!

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta marca pero me ha parecido muy muy interesante este post y lo de la entrevista. la verdad es que las recetas griegas de maquillaje y cremas siempre acaban siendo de las mejores! ajja

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta pero no los conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo has echo :) Me ha encantado, tanto lo que tu nos cuentas como la entrevista... muy interesante la verdad, no conocía esta marca, pero gracias a ti ahora si jiji
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ala! que interesante! Gracias por hablarnos de esta marca y encima con entrevista de lujo. Desdeluego a partir de ahora no voy a olvidarme de Rodiel, aunque imagino que los precios sera prohibitivos...

    ResponderEliminar
  6. Nena, qué lujo, ya nos cuelgas hasta entrevistas, y muy bien hecha, por cierto.
    La granada era la fruta de los celtas por algo ;)

    No he probado nada de Rodial, pero sí productos formulados con esta fruta como base y debo decir que son de los que más me gustan.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Incredibol!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pedazo de post que te has gastao!!

    Te comento, jiji,
    1º. no conocía la marca
    2º. me encanta conocer la etimología de la misma
    3º. he alucinado con el cómo y el por qué del comienzo en la empresa de esta jovenzuela de pro
    4º. flipo con tus megaposts educativos al máximo ¡qué me gusta ampliar conocimientos!
    5º. soy adicta al blog jajajaja

    Un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrme!!!
    Y feliz finde!

    Küsse!

    ResponderEliminar
  8. mmmm... qué interesante. Me encanta, además, que fuera periodista. ;-)

    bss
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía la marca pero el Glam Balm tiene muy buena pinta. Curiosa las propiedades de la granada, no tenía ni idea!Me ha encantado el post, me ha parecido super interesante. A ver si me animo y pruebo algo,a ver si son tan buenos como dicen.
    Que pases un buen finde!
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    La entrevista me ha parecido muy interesante, además no conocía la marca, así que me ha picado la curiosidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. vaya, qué post más elaborado, enhorabuena!, yo tampoco conocía esta marca hasta hacía poco. ¿Qué privilegio poder entrevistarla, no??

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post. Trabajado.Me ha encantado leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Luego me leo la entrevista, ahora ando justa de timepo :)
    Esque aparecían tan oscuros en la barra que me pensaba que eran marrones o algo por el estilo, de todos modos estoy contenta con la barra :) así es más versatil, tengo dos barras en una, de la otra manera no.

    ResponderEliminar
  14. Genial el post, muy interesante.
    Conocía la marca pero no tan a fondo.

    A Florencia tienes que volver!!
    Es cómo para perderse allí días.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente entrevista, la he leído de cabo a rabo, y ha resultado muy inspiradora.
    P.D.: ¿Quién querría ponerse de color "chocolate" de un día a otro...?

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa! estoy encantada, como un niño con zapatos nuevos!!
    Uys lo de brazilian tan si que en su justa medida puede ser interesante para las que somos patiblancas!

    ResponderEliminar
  17. No la conocía, pero habrá que probarla que parece que hace milagros¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy bien tu entrevista. Me alegro de que tuvieras la oportunidad de conocerla tan de cerca. Rodial es una marca fantástica.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Julya - No conocía la marca¡¡Yo también hago entrevistas en mi blog y la tuya es buenísima, a parte es un lujazo contar con estos profesionales¡¡Te sigo guapa¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por ayudarme con tu trabajo a conocer más a fondo esta firma y excelente entrevista. Un beso, sonrisas y dudas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS