Entradas populares

domingo, 2 de mayo de 2010

Pantene Nature Fusion ¿De verdad acaba con el pelo encrespado?


Desde pequeña mi pelo me ha traído siempre por el camino de la amargura. ¿Por qué? Pues porque cuando era pequeñita, lo tenía muy rizado, así que me lo cortaban siempre a lo chico. ¡Yo quería el pelo largo! Pero claro, todo fue dejarlo crecer y los rizos desaparecieron y se tornaron en un pelo fosco, ni liso ni rizado, difícil de peinar. La situación fue empeorando a medida que iba creciendo. Cuando llovía, parecía la prima lejana (o cercana) de Mafalda y nadie me daba una solución. A los 16 años, mi madre me llevó a una peluquería donde por fin me dieron una: ¡tenía el pelo rizado! Sí señores, lo que pasa es que siempre me lo alisaba, con mayor o menor éxito. Sólo tenía que peinármelo adecuadamente para que el rizo fuera tomando cuerpo.

A partir de ahí comenzó otro peregrinaje, ¿Qué productos serían mejores para mis rizos? ¿Cuál me los dejaría más hidratados? ¿cuál me daría aspecto mojado? ¿y más definido? ¿y menos encrespado? Estas son algunas de las preguntas que he ido resolviendo poco a poco mientras probaba, cual cobaya, todo o casi todo lo que salía al mercado. Siguiendo esa línea, hace ya unas cuantas semanas, al igual que muchas de vosotras, fui seleccionada por Trnd para probar un nuevo champú de Pantene Pro-V, marca que, he de confesaros, nunca ha sido santo de mi devoción.



Esta es la cajita que recibí con, entre otras cosas, lo más importante, el champú y acondicionador de la línea Nature Fusion Hidrata & Repara de Pantene Pro-V (que podéis ver mejor en la primera foto), una nueva fórmula específica para el pelo encrespado que promete domarlo gracias al complejo Cassia, unido a extractos de caléndula, jengibre y aloe vera. Y ahí estoy yo (o mi mano) sacando los productos de la caja, cual niña con zapatos nuevos. Pues bien, tras probarlo durante un mes os puedo decir que tengo sentimientos encontrados respecto a este producto.

Al grano, los resultados
Por un lado, me ha sorprendido gratamente porque, como os comentaba, nunca me han gustado mucho los productos que he probado de esta marca, pero he de decir que hay varias cosas que me gustan. El champú, aparte de tener un olor muy agradable, como frutal, más que floral, tiene una textura ligera, casi transparente y hace mucha espuma (no sé si es manía pero no me gustan demasiado los champús que no hacen una buena cantidad de espuma). La sensación que te deja en el pelo, al menos en el mío, es de limpieza profunda y, por último, lo deja muy brillante, una de las promesas que, a mi parecer, sí que cumple.

Esta es la parte buena. La menos buena es que mi pelo es muy, muy seco y no noto que este champú le aporte la hidratación que necesita, ni siquiera usando el acondicionador de la misma gama que, por cierto, tampoco me parece que haga gran cosa en cuanto a facilitar el desenredado. Después de estos dos productos tengo que usar una mascarilla específica para pelo rizado. Así sí que consigo que el pelo me quede como a mi me gusta. Contrariamente a lo que indica, en mi opinión, lo encuentro más adecuado para aquellos que tengan el pelo más bien graso. Y respecto al encrespamiento puedo decir que no he notado gran cosa, quizá porque al resecarme un poco el pelo, no se consigue ese efecto que, probablemente sí logre en cabellos ligeramente más grasos o menos secos que el mío.

Conclusión
He de deciros que la primera o primeras dos semanas estaba bastante descontenta tanto con el champú como con el acondicionador porque, lejos de notar el pelo más hidratado, fuerte y suave, lo notaba mucho más seco y áspero. Eso sí, muy brillante, pero ni rastro del efecto anti-encrespamiento. Sin embargo, a partir de las dos-tres semanas de uso continuado, y combinándolo con una mascarilla, como os comentaba anteriormente, empecé a notarlo mucho mejor en todos los sentidos. Por eso pienso que lo que le falta, tanto al champú como al acondicionador, es un poquito de hidratación, al menos en esta gama que, supuestamente, va dirigida a los cabellos secos como el mío. Me gustó mucho el artículo que escribió Eli al respecto en su blog (El Blog de Eli) en el que hace un análisis muy interesante de los ingredientes (entre ellos, las siliconas que lleva) y os recomiendo que lo leáis haciendo clic aquí.



Aparte del tamaño grande de champú y acondicionador, el equipo de Trnd me envió seis muestras de champú y acondicionador para repartir entre mis amigas, cosa que hice de inmediato para compartir la experiencia, si bien es muy difícil que con sólo una muestra que da para un único uso, se pueda tener una opinión formada de un producto. Y por último, como podéis ver en la foto de abajo, me facilitaron una guía de proyecto, con cantidad de información sobre el producto, un manual de investigación de marketing, con encuestas para poder realizar a mis amigos y un buen número de cupones de un euro de descuento de los que también se han beneficiado mis familiares, conocidos, compañeros de trabajo, amigos...



Sobre la planta de Cassia
Según nos explican en el dossier facilitado por Trnd, la Cassia es un arbusto natural de la India y de China, muy conocido por su corteza aromática y que produce flores amarillas. La flor de Cassia ha sido usada en la medicina tradicional china desde hace más de 4.700 años por sus propiedades desintoxicantes y purificantes, así como en la Ayurveda (un antiguo sistema de medicina india). En el continente asiático, la planta de Cassia se puede encontrar de manera frecuente cerca de las cabañas. Además de plátanos o aloe vera, que se utilizan para la alimentación o curación, la población cultiva estas plantas en su lugar de residencia.

Algo más sobre Trnd
Por si alguna/o de vosotras/os aún no conoce Trnd, os diré que se trata de una comunidad de marketing participativo. Y diréis, ¿Y esto qué significa? Pues simplemente que te dan la oportunidad de participar en diferentes proyectos, probando de manera totalmente gratuita los últimos productos que se lanzan al mercado antes incluso de que salgan a la venta.

¿Qué te piden a cambio? Simplemente tu opinión sincera y honesta. Por lo que me gusta esta comunidad es porque en ningún momento te presionan para que emitas una opinión positiva, simplemente quieren saber cuál es tu opinión y la de la gente cercana a ti con la que has compartido la experiencia (gracias a muestras o folletos que siempre te facilitan). Y esto se hace en forma de informes que puedes enviar a través de la web del proyecto, encuestas o entradas en tu blog. Ellos te informan de los proyectos que se van a desarrollar y tú eliges en cuáles te gustaría participar, para lo que presentas tu candidatura y esperas unos días para saber si has sido seleccionada/o. Si os animáis a participar o queréis más información, haced click aquí.

¿Habéis probado estos productos? ¿Cuál es vuestra opinión acerca de ellos? ¿Conocéis algún otro de Pantene Pro-V? ¿Si tuvierais que recomendar un champú para el pelo seco y encrespado, cuál elegiríais? Por último, me gustaría dar las gracias a todas las nuevas seguidoras que se han incorporado últimamente y a todas aquellas que se han suscrito a las entradas por e-mail, estas cosas me hacen mucha ilusión. Hace unos meses ni se me pasaba por la imaginación que pronto el blog tendría más de 100 seguidores. ¡Mil gracias de nuevo! Y como lo prometido es deuda, muy pronto sabréis cuál es la sorpresilla que os tengo preparada :-)

15 comentarios :

  1. Muy interesante!! si vas notando algo más cuéntanos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué padazo de review más completísima!! Ya sabes que de pelos yo tengo poco que aportar, pero me ha hecho mucha gracia tu introducción porque a una amiga de la infancia le pasaba lo mismo: le decían la pelo estropajo, simplemente porque su mami se emperraba en cepillar sus rizos hasta convertirlos en un amasijo de pelo que ni liso ni rizao. Ahora tiene unos bucles que son la envidia del panorama. Eso sí, necesita, como tu dices, mucha hidratación.
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo entrada!!
    Pues no he probado ese champú... a mi también se me encrespa el pelo, que asquito de humedad XD a ver si encuentro un champú o algo que me vaya bien, porque de momento nada... no es exagerado mi encrespamiento, pero me gustaría probar algo que me lo quite.
    Un besito y muy buena entrada!
    (Que será será la sorpresilla....)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu post respecto al proyecto de trnd y Pantene Nature Fusion, seguramente muchos de tus seguidores estarán muy interesados en conocer más detalles acerca de este proyecto. ;) Un saludo desde la central de trnd

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que lleva años Pantene en el mercado y yo aun no he probado nada. No sé, se oyen tantas cosas, que una acaba harta de gastarse el dinero y que luego no funcione nada.
    Que gracia! a mi cuando era peque también me cortaban el pelo como un chico y nunca he podido tener melenón (hasta que no he tenido uso de razón).
    Pero nose si es por el clima que hace en Barcelona, mi pelo es como "pajoso" y no tiene vitalidad... Estoy desesperada :S

    Un beso y que intriga lo de la sorpresilla!Viniendo de ti seguro que es algo bueno! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu review. Las de pelo rizado lo tenemos difícil para encontrar buenos productos que hidraten bien el pelo y evitar el encrespamiento y la sequedad.
    De Pantene, la mascarilla 1 minuto es la mejor, en mi opinión, pero soy más de productos de acabado que no hay que aclarar y ahí, es muy difícil. Quizá el serum de la línea Damage Remedy de Aveda, sea de lo mejor que he probado.
    Un beszo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. :S creía haber comentado este post pero ya veo que no... jajaja
    ODIOOOO Pantene!! nunca en mi vida he tenido caspa, y fue usar Pantene y toma!! caspa!!
    Qué difíciles son los rizos, pero qué guapas estamos cuando nos quedan bien :)
    Mi receta anti-encrespamiento fue comprarme una tenacilla del grosor de mi propio rizo!! jajaja
    besoooooooos

    ResponderEliminar
  8. Naoko! Dios mio decia para mi cuanto tiempo llevo sin saber nada de ella, y descubro que no te sigo! Como puede ser si yo te seguia? uff que mala leche me ha entrado, espero que no te me vallas mas jaja un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también estoy participando en el proyecto de Trnd, así que he estado probando Nature Fusion, en estos últimos meses.
    En cuanto a los resultados que he visto en mi cabello, puedo decirte que me noto el pelo mucho más brillante, más suave...con más vida, que antes de usar este champú + acondicionador.
    La verdad es que estoy muy contenta, y mi pelo muy agradecido :)
    Un saludo, Isabel

    ResponderEliminar
  10. Excellent review, I thought. I think this try and review system offered at tmd is a very fantastic win-win situation for both parties.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta pedazo recomendación tan sincera!! Yo uso productos Pantene pero desconocía este en concreto. Tengo problema de encrespamiento total así que me lo voy a comprar. Mil gracias.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado lo mismo que a tí, me resecaba el pelo un montón...

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada!!!!! A mi me tienta probarlo pero me gustaría saber si tiene siliconas... Alguien lo sabe????

    ResponderEliminar
  14. hello, I sent an email to you about this post, its not coming thru for me. Can you connect with me when you get a chance.

    cheap cialis

    ResponderEliminar
  15. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    buy cialis

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS