lunes, 22 de febrero de 2010

Nuevo set de pinceles profesionales "Premium" de Sigma



¿Quién no conoce las brochas y piceles de Sigma? Hace tiempo que esta compañía americana comenzó a distribuir sus útiles de maquillaje de calidad más que equiparable a los de MAC pero con una notable diferencia de precio. De hecho, hasta comparten numeración, pues Sigma asigna los mismos números a sus brochas precediéndolos de las letras "SS", por lo que es fácil identificar el "clon" que estamos buscando.

En su web ofrecen desde completos kits de pinceles y complementos (espejos, neceseres...) hasta pinceles sueltos y una colección de sombras de ojos y colorete. Pero de lo que os quiero hablar es de su nuevo kit, Sigma Make Up Professional Brushes Premium Kit, a la venta desde hoy mismo (22 de febrero). Como supondréis, no he tenido el placer de probarlas pero ganas me entran, pues tras regalarle a mi hermana la manta con el kit completo estas navidades estaba pensando seriamente adquirirlo... Más adelante quizá.

Hace semanas que Sigma anunciaba el lanzamiento de nuevos pinceles, pero pensé que podrían comprarse individualmente o, quizá, alguno más se añadiría al kit existente. Pero no, los 15 pinceles que forman parte de esta colección son totalmente nuevos y vienen con la manta incluida. Me parece una muy buena estrategia por parte de la compañía, pues me apuesto que quien conoce su calidad estará dispuesto a repetir, más aún si cuenta con que no tiene ya en su colección ninguno de estos (a excepción del SS217, que se ofrecía como regalo en formato de viaje comprando el kit completo, el de ojos o el de ojos y rostro).

Como adelanto, y con la ayuda de las imágenes de la web de Sigma y las explicaciones de la make up artist Tiffany D (mediante un vídeo disponible en la página) quiero mostraros a los componentes de este set junto con una pequeña descripción. En total, 7 nuevos piceles para rostro, 7 para ojos y un pincel para labios.


Brochas para rostro



SS134 Brocha para polvos

De pelo natural, esta brocha redondeada y tupida es ideal para aplicar productos en polvo en rostro y cuerpo. Es bastante grande y suave, por lo que resulta adecuada para aplicar polvos bronceadores o marcar el contorno del rostro de forma sutil y natural.



SS138 Brocha de punta afilada para rostro

Su peculiar forma abombada y puntiaguda en el extremo permite una aplicación precisa de productos en polvo, incluso polvos sueltos, colorete e iluminadores, así como un perfecto difuminado de los mismos.




SS 129 Brocha para polvos y colorete

Comparada con la SS134, el mango de esta es más largo y más estrecho, del mismo modo que tiene menos cantidad de pelo aunque es igualmente densa. Se puede utilizar para contornear el rostro y es perfecta para una aplicación muy precisa del colorete, pues tiene la forma y el tamaño adecuados para ello.



SS 131 Brocha de pelo natural/sintético para polvos

Seguramente os recuerde a la famosa mofeta de MAC, que también tiene su respectivo clon en Sigma (la SS187). La diferencia entre ambas es su forma. La nueva es más pequeña, estrecha y redondeada. Es útil para aplicar productos con mucho brillo, así como iluminadores con un acabado natural. Al igual que su predecesora, es ideal para colorete muy pigmentado (como los de Nars) e incluso base de maquillaje líquida.


SS 165 Brocha afilada para iluminador

Es la "hermana pequeña" de la SS138. Con la misma forma pero un tamaño más reducido, en Sigma nos recomiendan su uso para aplicar iluminador en las mejillas y contornear el rostro, así como para mayor precisión en áreas difíciles como bajo los ojos, pues su forma y tamaño le permiten llegar a cualquier zona. Tiffany D asegura que es la mejor para aplicar la base de maquillaje líquida gracias a que es suave y densa.


SS 192 Brocha grande para corrector

De pelo sintético, es la brocha perfecta para aplicar corrector, principalmente en crema, en todo tipo de marcas o señales que se quieran disimular y que supongan un área relativamente amplia. Es muy tupida y concentra el producto en la piel, permitiendo una aplicación eficaz.



SS195 Pincel para corrector

Al igual que el SS192, está fabricado con pelo sintético y está pensado también para la aplicación de corrector en zonas más pequeñas debido a su tamaño, mucho más reducido. Es tupido y suave y permite una gran precisión en la aplicación del producto.



Pinceles para ojos y labios



SS 316 Pincel para labios

Este pincel para labios está confeccionado con pelo sintético y se presenta en un formato que lo hace ideal para llevar en el bolso. Un capuchón metálico se convierte en el mango del pincel al abrirlo, por lo que al transportarlo las cerdas quedan protegidas.



SS227 Pincel grande para ojos

A primera vista puede parecer demasiado grande para una zona como los ojos (eso me ocurrió con uno que tengo de Coastal Scents y ahora es uno de mis favoritos) pero es muy práctico para aplicar todo tipo de primers, iluminar bajo la ceja, extender sombras en crema o sombra clarita por todo el párpado de manera rápida y eficaz.



SS217 Pincel difuminador ovalado

Clon perfecto del pincel de MAC, mi favorito y seguro que el de muchas de vosotras. También de pelo sintético es único para aplicar sombra en el pliegue del ojo y difuminar las sombras, creando degradados perfectos mediante movimientos circulares con un poquito de práctica y yo diría que incluso sin ella, pues facilita mucho la tarea. También es muy útil para extender sombras en crema.


SS222 Pincel difuminador

En el kit que estaba disponible hasta el momento en Sigma ya se incluía el SS224 (también uno de los más famosos pinceles de MAC). Este es muy parecido, pero de tamaño algo más pequeño y pelo sintético. Es muy tupido y suave y tiene el tamaño perfecto para difuminar las sombras, especialmente en el pliegue del ojo.



SS 214 Pincel corto para sombras

Suave pero firme, permite aplicar color en polvo o en crema de forma muy precisa bajo las pestañas inferiores. Basta tomar un poco de producto con la punta del pincel que además, gracias a su forma, resulta muy fácil de difuminar.



SS226 Pincel difuminador afilado pequeño

Un pincel con el extremo muy puntiagudo que resulta indicado para difuminar en la zona del pliegue del ojo y para marcar fácilmente la "v" externa del mismo con una sombra oscura.



SS212 Perfilador plano

Se trata de un pincel muy plano y firme de pelo sintético, aunque igualmente suave, y también es uno de mis favoritos en su versión MAC. Es perfecto para aplicar sombra de ojos oscura en las pestañas inferiores a modo de eye liner, así como productos en crema, incluso en la waterline. Yo también lo uso en la línea de las pestañas superiores, pues permite delinear fácilmente con cualquier sombra.


SS210 Pincel pequeño para eye liner

En el primer kit completo de Sigma encontrábamos el SS209, un pincel muy práctico que, al igual que este, está destinado a la aplicación de eye liner en la línea de las pestañas superiores, con la diferencia de que el SS210 es aún más fino y permite una aplicación mucho más precisa del producto, bien sea en crema o líquido. Es posible trazar líneas finísimas y muy pegadas a las pestañas.


  • Dónde se pueden comprar: En la web de Sigma


  • Cuánto cuestan: $149 (109,5€) las 15 brochas con su manta correspondiente más $14 (10,2€) de gastos de envío


Edito para añadir un vídeo del canal de YouTube de Tiffany D en el que habla de estas brochas:




¿Qué os parece esta nueva colección de pinceles? ¿Habéis probado algún producto de Sigma? Gracias por leerme aunque últimamente os tengo un poco abandonadillas!! No me olvido tampoco de los premios y memes que tengo pendientes de publicar y que tanta ilusión me hace recibir :-)

SHARE:

14 comentarios

  1. mmmm que espabiladillos!!! no sabía nada de esto hasta ahora mismo, creo que estos son como más especializados y el antiguo set más básico, me gusta la de colorete gordota, la 217 y la de labios, bueno igual una de las de corrector :)por el momento no la compraré, porque puff estoy sin blanca y son pinceles muy específicos para ser "necesarios"

    ResponderEliminar
  2. yo me muero por una manta completa de ellos!tengo la manta de viaje y me gusta bastante y tambien tengo algun que otro pincel suelto y el kabuki de la coleccion hollywood y me gusta, algunos son muchiiisimo mas suaves que los de Mac

    ResponderEliminar
  3. Me parece que están genial. Me encantan las brochas buenas. Tengo de Armani y de Chanel y son una pasada.
    Un besazo, guapa. Y sí, te echamos de menos.

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Gracias nena, las brochas son estupendísimas de la muerte. Pero yo al final como sólo tengo la de sombras marta, sombras pony, la difuminadora, una para la línea de debajo del ojo y en busca de una buena mofeta no cogí la de sigma.

    ResponderEliminar
  5. Uf! COn la faltita que me hacen... pero más de 100 euros (aunque sale baratísimo), es para pensarlo. ¡¡A ahorrar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uy ya las vi en la web y algunas me parecen dignas de tener, yo tengo la manta de rostro y ojos y el kit de viaje, seria demasiado pedirlas por mi cumple? jeje.
    Gracias por tus comentarios cielo. Si le perdiera el miedo al avion y algun dia visitara esa maravillosa ciudad sin duda alguna haria el toy de sexo en nueva york tmb! y que horror! no sabia que los americos eran tan recatados! xD

    ResponderEliminar
  7. (por qué no soy capaz de ahorrar...por qué!!!)
    jeje
    muxos bss wapa y un post que me ha dejado babeando jeje

    ResponderEliminar
  8. Q pinta tienen las brochas!! las kieroooo
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Buf yo la manta entera no me compraria porque no utilizaria todas! con un par para completar las que ya tengo seria suficiente jeje y si me dices que las toallitas desmaquillantes van bien tendre que probar porque el desmaquillante que e puesto en la entrada pues eso que no me quita la mascara de pestañas ni pa' atras

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ganas de probar los pinceles de Sigma pero nunca encuentro el momento. La manta es una pasada, viene de todo!

    ResponderEliminar
  11. Such lovely brushes. Looking at those pics makes me want to get them, not that I need any more brushes! Heh heh! Great post, Naoko! :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. HOLA YO YA LAS TENGO Y LOS RECOMIENDO AUNQUE LA BROCHA NO. 134 Y 192 NO ME SALIERON BUENAS QUE DIGAMOS LAPRIMERA SUELTA BASTANTE PELO DE TODOS LOS TAMAÑOS Y LA 2DA VENIA DESPEGADA, DE LO DEMAS ME PARECE EXCELENTE Y AUNQUE LA 134 ME SUELTA PELO, ME AGRADA EL ACABADO QUE DEJA, SALUDOS. .

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig