miércoles, 20 de enero de 2010

El láser de CO2, lo último en rejuvenecimiento facial

La medicina estética dispone de diferentes procedimientos para tratar los efectos del envejecimiento con una eficacia demostrada. Con la tecnología médica más avanzada, los peeling, los rellenos, el botox, la radiofrecuencia o el láser es posible devolver a la piel su luminosidad, textura y brillo, mitigando el efecto de los años y del sol.

Hoy os quiero hablar de un tratamiento muy novedoso, el láser fraccionado de CO2 dirigido por escáner, que se ha convertido en pocos meses en el tratamiento estrella para el rejuvenecimiento facial.

¿Cómo funciona?
La energía de la luz láser es dirigida hacia la dermis, donde se ubican las fibras de colágeno de la piel, estimulando así su formación mediante el calor procedente de las microcolumnas de luz que genera el láser. El resultado es un efecto alisador de la piel. El tratamiento para todo el rostro dura 30 minutos, es indoloro, se realiza de forma ambulatoria y sólo precisa una preparación previa con una crema anestésica.

Con este procedimiento, cada microcolumna de luz está rodeada de piel sana, por lo que la recuperación es extremadamente rápida con respecto a los tradicionales equipos de láser CO2 y su flexibilidad permite realizarlo en varias sesiones con incorporación inmediata a la vida habitual o en una sola sesión con una baja laboral de 2 o 3 días.


¿Dónde se realiza?
La clínica del Dr. Moisés Martín Anaya, con más de 15 años de experiencia, ofrece, entre otros muchos, este tratamiento. La amplia oferta del centro comprende tanto el ámbito de la cirugía -cirugía estética mamaria, lipoescultura, cirugía facial- como el de la medicina estética –bótox, láser, peeling, rellenos cutáneos y radiofrecuencia-, estos últimos, tratamientos sencillos que no precisan entrar en un quirófano. Los tratamientos de fisioterapia médica que mejoran los problemas de circulación, retención de líquidos, piel de naranja o flacidez o la deplilación médica láser también forman parte de la oferta de este centro.

Algunos datos sobre la cirugía estética en España
El número de operaciones de cirugía estética se han cuadriplicado en pocos años y las estadísticas apuntan a que va en aumento. Con 300.000 intervenciones al año, España es el país de la Unión Europea donde se practican más operaciones de este tipo, con un crecimiento anual del 15%.

La mayoría de pacientes son mujeres, aunque cada vez son más los hombres que se someten a intervenciones estéticas, en concreto un 15%. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) asegura que la diferencia entre sexos se va reduciendo y que disminuirá todavía más en los próximos años. Las intervenciones más demandadas por las españolas son las de aumento de pecho mediante implante de silicona, seguidas de la corrección de nariz, liposucción, cirugía de los párpados y reducción mamaria; mientras que los hombres se inclinan más por la cirugía contra la calvicie y la liposucción del abdomen.

Clínica Martín Anaya
Avda. Menéndez Pelayo, 9 (Madrid)
Tfno: 914356776


Y vosotras, ¿Qué pensáis de la cirugía y la medicina estética? ¿Os habéis hecho algún tratamiento de este tipo u os lo plantearíais en un momento dado? Una amiga mía va a ir a una sesión de láser de CO2 en esta clínica, ya os contaré los resultados. ¡Gracias por leer y comentar!


SHARE:

6 comentarios

  1. No me he hecho nada pero desde luego estoy a favor (siempre y cuando se mantenga la personalidad de cada uno!)

    xoxox

    ResponderEliminar
  2. Sólo creo en las intervenciones mínimamente invasivas, aunque para mí, el botox ya es una barbaridad. El problema que tienen los tratamientos de estética es que de repente, mejoras mucho tu imagen, como de la noche a la mañana, pero cuando el efecto se pasa (por ejemplo, las inyecciones de mesoterapia dejan la piel espectacular, pero duran sólo 6 meses) y te vuelves a ver como antes... es una decepción, así que, corres el peligro de volverte adicta, y estar cada seis meses teniendo que volver a hacerte las inyecciones.
    Me temo que es así.
    Este tratamiento está bien a partir de cierta edad o si has tenido una piel muy machacada por el acné... Soy más partidaria de cuidarse con los productos adecuados diariamente que de la medicina estética.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola Laetitia! Yo tampoco me he hecho nunca nada, en fin, creo que aún soy joven para esas cosas, y lo cierto es que me da bastante respeto.

    Hola Inma! A mi el botox tampoco me gusta nada. Digan lo que digan, la mayoría de la gente que se lo pone en la cara pierde mucha expresividad. Me parece más adecuado para problemas como la hiperhidrosis o casos extremos que requieran de la toxina para mejorar su calidad de vida. También es cierto que hay gente que nunca se ha cuidado la piel y acaba acudiendo a estos tratamientos. Yo también prefiero cuidarme día a día. Mi amiga, la que se va a hacer este tratamiento, tiene bastantes manchas de pigmentación y dicen que va fenomenal para eso.

    Gracias por comentar chicas! muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace una semana me he hecho el laser Co2 por unas manchas que tenia en las sienes y en la mejilla y ha sido genia , no duele casi nada, me lo hicieron sin anestesia porque los resultados son luego mejores , los primero dias parecia que me habia quemado, luego me salieron unas postillas y ahora se estan cayendo y la piel aparece rosada y sin una mancha. Lo recomiendo 100 %

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo! Gracias por compartir tu experiencia con este tratamiento. La verdad es que hablan muy bien de él y me alegro de que te haya funcionado! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo ya me he hecho 2 sesiones de láser CO2 y no noté mucho en la primera sesión, y ahora tengo la cara llena de costras pues me hice el segundo el jueves. Me dolió muchísimo, con inyecciones y crema anestésica incluído,que sí me hicieron efecto pues no podía ni hablar, me lo pasaron 2 veces pero cuando fué a por la frente la segunda vez tuve que decir que parasen.. fué horrible, quemadura sobre quemadura..Creo que para el sufrimiento que pasas, los 7 días que tienes que estar encerrada en casa y los 500 euros que cuesta no vale la pena para la poca mejora de la piel. Debo decir que tengo cicatrices de acné grave y son como depresiones por toda la frente y mejillas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig